MODERN WORK13 mayo, 20135 min de lectura

Nuevos informes de usuario para Office 365

051313_1425_Nuevosinfor1.pngCon los nuevos informes de Office 365,  podrás tener una visión más completa de cómo tu empresa utiliza los servicios online de Microsoft.
Si quieres calcular la cantidad de spam que tu empresa está recibiendo, o cuántos buzones de correo no se están utilizando, ahora podrás hacerlo.

Trabajar con los informes

En la sección Informes del centro de administración de Office 365, verás todos los informes disponibles agrupados por categorías. Cada uno se compone de los siguientes elementos:

  • Gráfico principal: El usuario puede interactuar con el gráfico principal usando los filtros que figuran en la página y consultar los datos en diferentes periodos.
  • Tabla relacionada: Ofrece la posibilidad de consultar los datos en una tabla.
  • Gráficos relacionados: Muestran los gráficos relacionados a la categoría seleccionada y permite ver una tendencia de la métrica sobre la que se realiza el seguimiento.
  • Más informes relacionados: Muestra informes relacionados a la categoría seleccionada.

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A continuación se detallan los informes disponibles para cada una de las categorías:

Informes de Correo

Informes sobre los buzones de correo. Esta categoría contiene los siguientes informes:

  • Buzones activos e inactivos: Este informe muestra el número de buzones activos e inactivos. Un buzón se considera activo si el usuario lo visita al menos una vez en los últimos 30 días.
  • Buzones nuevos y eliminados: Muestra el número de buzones activos, el número de nuevos buzones y los eliminados.
  • Grupos nuevos y eliminados: Muestra el número de nuevos grupos creados y los eliminados.
  • Uso de los buzones: Muestra el número total de buzones de correo, buzones inactivos, los buzones que exceden de su cuota de almacenamiento y los buzones que utilizan menos del 25% de su límite de almacenamiento.
  • Tipos de conexiones de buzón: Muestra el número de conexiones de buzones agrupadas por tipos de conexión (MAPI, OWA, EAS, EWS, IMAP y POP3).

Informes de Protección

Estos informes se centran en el modo en el que Exchange Online Protection protege a los usuarios de todos los elementos dañinos.

  • Correo recibido y enviado: Muestra el correo recibido y enviado en función del tipo de tráfico: 1-Mensajes buenos que no se identifican como malware, 2-Mensajes que contienen Malware, 3-Mensajes que coincidan con al menos una regla de la empresa y  4-Mensajes que coincidan con al menos una política DLP de la empresa.
  • Correo no deseado: Muestra el spam detectado, agrupado por tipo de filtrado de correo no deseado: (SMTP bloqueado, IP bloqueado, Contenido filtrado).
  • Malware recibido y enviado: Muestra el número de detecciones de malware en el correo recibido y enviado, antes de aplicar la acción de Malware.
  • Top Malware: Muestra una lista de los malware más frecuentemente detectados.

Informes de Reglas de transporte

Las reglas de transporte te permiten aplicar directivas de mensajería. Acciones como redirigir un mensaje, mensajes de protección de derechos y rechazar o eliminar, se pueden realizar en los mensajes que coinciden con las condiciones especificadas por los administradores de TI de tu empresa. Los siguientes informes muestran el resumen de estas reglas:

  • Reglas detectadas en el correo enviado y recibido: Muestra el número de reglas de transporte en el correo recibido y enviado, agrupadas por gravedad.

Informes de DLP

Tu empresa puede establecer directivas de prevención de pérdida de datos (DLP) con el objetivo de impedir que los datos confidenciales se envíen a través del correo electrónico. Los siguientes informes recogen un resumen de las directivas DLP detectadas en el correo electrónico de tu empresa.

  • Políticas DLP para el correo recibido y enviado: Muestra el número de políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) de la empresa, en el correo recibido y enviado.
  • Reglas DLP para el correo recibido y enviado: Muestra el número de reglas de prevención de pérdida de datos (DLP) de la empresa, en el correo recibido y enviado.

Informes de Lync

Para facilitar la monitorización del uso que se está haciendo de Lync en tu empresa, Office 365 te ofrece los siguientes informes.

  • Mensajería instantánea y sesiones de audio: Muestra el número de sesiones de mensajería instantánea y sesiones de audio.
  • Sesiones de transferencia de vídeo, uso compartido de aplicaciones y de archivos: Muestra el número de transferencias.
  • Mensajería instantánea y conferencias de audio/vídeo: Muestra el número de sesiones de mensajería instantánea y sesiones de conferencias.
  • Uso compartido de aplicaciones, web y de acceso telefónico en las conferencias: Muestra el número de compartición de aplicaciones, web y de acceso telefónico en las conferencias.

La sección de informes ya está disponible para los clientes que tienen la versión de Office 365 actualizada y para las nuevas suscripciones.

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