04/10/2013 Publicado por: Softeng

PowerBI.png

Power BI es la nueva herramienta de Business Inteligence (BI) que incorpora la suite de productividad, Office 365.

Esta nueva herramienta te permite analizar e interactuar  con una cantidad masiva de datos dentro de Excel, recabando información a través de lenguaje natural y peticiones del tipo pregunta-respuesta.

powerBI.png

Con Power BI tendrás la capacidad de buscar fácilmente, transformar y tener acceso a datos dentro y fuera de la organización, desde cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo. Asimismo, podrás analizar y crear atractivas visualizaciones interactivas.

La herramienta te permite obtener de manera fácil, información de valor de tus datos, trabajando desde Excel para analizarlos y visualizarlos de forma autónoma.

Microsoft ofrece una solución que potencia las siguientes funcionalidades de Excel

  • Power Query, permite a los usuarios buscar de manera fácil, acceder a información pública y a los datos de tu organización.ZA104087160.JPG
  • Power Map, una herramienta de visualización en 3D, que permite analizar datos geográficos y temporales, superpuestos sobre mapas. Además, se pueden capturar escenas para la creación de presentaciones.
  • Power Pivot, para crear y adaptar modelos flexibles de datos en Excel.
  • Power View, para crear tablas interactivas, gráficos y otras representaciones visuales de datos.

Capacidades de colaboración, búsqueda y movilidad 
Power BI se complementa con la potencia de SharePoint y nos ofrece capacidades para colaborar y dar acceso a la información de manera segura y en un entorno de confianza, proporcionando: 

  • Sitios Power BI, espacios de trabajo colaborativos y dedicados de BI para compartir datos e información de valor con usuarios de la empresa. Los sitios Power BI mantienen actualizada la información con conectividad a los distintos orígenes de datos de mi organización.
  • Capacidades de consulta en lenguaje natural, que permite a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas. Sólo hay que realizar la pregunta en una caja de diálogo, el sistema la interpreta y de manera automática genera tablas interactivas y gráficas basadas en información disponible.
  • Experiencia BI móvil, aplicaciones táctiles ideales para Windows 8, Windows RT y iPad, para que puedas permanecer conectado a tus informes y datos desde cualquier lugar, así como soporte para HTML5 en el navegador de cualquier dispositivo.

¿Quieres conocer más sobre cómo Power BI puede ayudarte?

 

Sí, quiero saber más 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog