Softeng
octubre 4, 2013

La nueva herramienta de Office 365 para trabajar con tus datos: Power BI

La nueva herramienta de Office 365 para trabajar con tus datos: Power BI
3 min de lectura

PowerBI.png

Power BI es la nueva herramienta de Business Inteligence (BI) que incorpora la suite de productividad, Office 365.

Esta nueva herramienta te permite analizar e interactuar  con una cantidad masiva de datos dentro de Excel, recabando información a través de lenguaje natural y peticiones del tipo pregunta-respuesta.

powerBI.png

Con Power BI tendrás la capacidad de buscar fácilmente, transformar y tener acceso a datos dentro y fuera de la organización, desde cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo. Asimismo, podrás analizar y crear atractivas visualizaciones interactivas.

La herramienta te permite obtener de manera fácil, información de valor de tus datos, trabajando desde Excel para analizarlos y visualizarlos de forma autónoma.

Microsoft ofrece una solución que potencia las siguientes funcionalidades de Excel

  • Power Query, permite a los usuarios buscar de manera fácil, acceder a información pública y a los datos de tu organización.ZA104087160.JPG
  • Power Map, una herramienta de visualización en 3D, que permite analizar datos geográficos y temporales, superpuestos sobre mapas. Además, se pueden capturar escenas para la creación de presentaciones.
  • Power Pivot, para crear y adaptar modelos flexibles de datos en Excel.
  • Power View, para crear tablas interactivas, gráficos y otras representaciones visuales de datos.

Capacidades de colaboración, búsqueda y movilidad 
Power BI se complementa con la potencia de SharePoint y nos ofrece capacidades para colaborar y dar acceso a la información de manera segura y en un entorno de confianza, proporcionando: 

  • Sitios Power BI, espacios de trabajo colaborativos y dedicados de BI para compartir datos e información de valor con usuarios de la empresa. Los sitios Power BI mantienen actualizada la información con conectividad a los distintos orígenes de datos de mi organización.
  • Capacidades de consulta en lenguaje natural, que permite a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas. Sólo hay que realizar la pregunta en una caja de diálogo, el sistema la interpreta y de manera automática genera tablas interactivas y gráficas basadas en información disponible.
  • Experiencia BI móvil, aplicaciones táctiles ideales para Windows 8, Windows RT y iPad, para que puedas permanecer conectado a tus informes y datos desde cualquier lugar, así como soporte para HTML5 en el navegador de cualquier dispositivo.

¿Quieres conocer más sobre cómo Power BI puede ayudarte?

 

Sí, quiero saber más 

Publicado por Softeng el 04 octubre 2013

Categorías: Softeng

Artículos relacionados

La miopía en el Comité de Dirección, y el papel del CIO para prevenirla-y mantener la compañía protegida y segura
post

La miopía en el Comité de Dirección, y el papel del CIO para prevenirla y mantener la compañía protegida y segura

Descubre más
Arrow Right
news

Softeng redefine su identidad de marca y estrategia para liderar una nueva era de digitalización y seguridad

Descubre más
Arrow Right
EventoDigital
03
Dic
event

Cómo las empresas pueden ser más resilientes y mejorar su productividad incorporando sus procesos de negocio en Microsoft Teams

Descubre más
Arrow Right