20/05/2014 Publicado por: Softeng
 

Enviar correos seguros a usuarios externos de nuestra organización-Parte IV (IRM)Enviar correos seguros a usuarios externos de nuestra organización

Tal y como hemos hablado en los anteriores artículos, la fuga de datos se produce cuando la información confidencial o sensible de una empresa sale de la misma a través de los empleados (de manera deliberada o por accidente). Por este motivo Microsoft ha incorporado a Office 365  IRM, una herramienta que encripta y protege la información sensible de accesos no autorizados.

En el anterior capítulo analizamos la protección de información a través de los correos electrónicos enviados a usuarios de nuestra organización, en esta cuarta entrega analizaremos un nuevo nivel de protección en Exchange Online contra el acceso no autorizado, la protección de la información a través de los correos electrónicos enviados a usuarios externos.

Los administradores de tu empresa pueden proteger en Exchange Online la salida de información a través del correo electrónico (incluidos los ficheros adjuntos), encriptando los datos y asegurando que la información solo pueda ser leída por la persona autorizada.

Por ejemplo:

  • Evitar que un destinatario externo a la organización pueda realizar alguna de estas funciones: acceder y reenviar el contenido de un correo electrónico.

  • Definir reglas de transporte para cifrar mensajes de correo electrónico saliente y descifrar respuestas cifradas entrantes. Los mensajes que coinciden con las reglas definidas se cifran y se envían a la dirección de correo especificada.

¿Qué sucede en el receptor?

El sistema funciona de manera bastante sencilla, los mensajes de correo electrónico cifrados llegan a la bandeja de entrada del destinatario con datos adjuntos en formato HTML. Para que el receptor pueda leer el correo, deberá descargar el HTML y seguir unas instrucciones para ser autenticado antes de acceder al contenido del mensaje y poder realizar acciones.

En la siguiente pantalla te muestro el mensaje que recibe el destinatario del correo:

Enviar correos seguros a usuarios externos de nuestra organización-Parte IV (IRM)


En el próximo artículo de IRM os hablaremos sobre cómo proteger documentos almacenados en SharePoint

¿Quieres tener una visión global de cómo funciona IRM y Office 365?

 

Sí, quiero saber más

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog