CIBERSEGURIDAD5 febrero, 20242 min de lectura

¿Cómo sé si mi empresa es ciber-resiliente?

Tu empresa es ciber-resiliente si es capaz de anticiparse a las amenazas, mitigar su posible impacto y responder de forma rápida para que el negocio continúe con su actividad normal pese a sufrir una brecha de seguridad.


El término resiliencia se ha vuelto muy popular en el ámbito de la ciberseguridad. En resumen, un entorno resiliente es aquel que tiene la capacidad de sobreponerse a un incidente de seguridad y mantener la continuidad de su negocio.

Pero ¿cómo sé si mi empresa es ciber-resiliente?

La fórmula para saberlo es sencilla: si tu empresa fuera víctima de un ciberataque, como por ejemplo un ransomware, y crees que no podría seguir funcionando, entonces tu empresa no es ciber-resiliente.

Os compartimos algunos factores imprescindibles para crear un entorno resiliente:

  • Fomentar una cultura de ciberseguridad, concienciando tanto a Dirección como a los empleados.
  • Contar con soluciones modernas de seguridad que permitan monitorizar 24×7 los incidentes de seguridad y responder ante ellos de manera rápida y eficaz.
  • Establecer un plan de respuesta ante incidentes y mejorarlo según las lecciones aprendidas en el tiempo.
  • Definir, validar y probar periódicamente un plan de continuidad de negocio.
  • Establecer un plan de gestión de riesgos y de vulnerabilidades.

En definitiva, es importante diseñar una estrategia integral de ciberseguridad alineada con los objetivos de negocio para proteger todos los activos digitales estén donde estén.

El poder de la colaboración para aumentar la ciber-resiliencia

Las principales ciberamenazas en 2024 serán cada vez más efectivas. Por ello, la colaboración entre empresas y un partner especializado en ciberseguridad es fundamental para contar con el expertise y dominio de la tecnología necesario que permite simplificar toda la complejidad de la ciberseguridad para gestionarla de manera eficiente.

Sin duda, este es un tema más que interesante para aquellos líderes de empresas con ambición digital. Si quieres saber más, entra en Max Global Defense y conoce cómo te podemos ayudar.