DATA & AIMICROSOFT1 abril, 20246 min de lectura

Cómo la tecnología es clave para obtener ventajas competitivas

Los líderes de negocio se enfrentan al desafío de tomar decisiones tecnológicas certeras que les permitan seguir avanzando para aprovechar al máximo la inteligencia artificial generativa. Pero con tantas herramientas y soluciones disponibles… ¿Cómo sabes cuál es la mejor opción?


Mientras que la innovación digital avanza a pasos acelerados, sobre todo estos últimos meses de la mano de la inteligencia artificial generativa, los líderes de negocio saben que no tienen tiempo que perder: deben tomar decisiones tecnológicas certeras que les permitan seguir siendo competitivos para no quedarse atrás.

Sin embargo, tantas herramientas y soluciones disponibles pueden generarte más dudas que certezas. ¿Cuál es la mejor herramienta para obtener más valor de mis datos? ¿Qué solución es la más adecuada para proteger mis activos de negocio? ¿Cuál es la manera más rápida de empezar a utilizar la IA generativa?

Una decisión correcta, muchas ventajas

Muchas organizaciones comienzan su transición hacia la nube optando por soluciones de distintos proveedores, lo que puede generar a largo plazo un entorno multicloud fragmentado y complejo, generalmente compuesto por soluciones desconectadas entre sí.

Sin embargo, lo más recomendable es consolidar todas las soluciones tecnológicas posibles en una única plataforma cloud porque permite simplificar la gestión de todo tu entorno, integrar mejor las soluciones y reducir costes, entre otros beneficios.

Una decisión inteligente es elegir la nube de Microsoft, que ofrece de manera integrada todas las soluciones necesarias para modernizar, gobernar y proteger de manera óptima tu infraestructura, apps, datos y ciberseguridad. Sólo así obtendrás las capacidades necesarias para seguir avanzando y aprovechar al máximo la inteligencia artificial generativa.

Cuáles son los factores diferenciales de la nube de Microsoft

  • Disponer de una infraestructura sólida con Microsoft Azure, que proporciona herramientas avanzadas de seguridad, cumplimiento y gobernanza para administrar y proteger todos los activos digitales.
  • La capacidad de poder unificar, procesar, transformar y analizar los datos de manera centralizada con la plataforma Microsoft Fabric.
  • La creación de aplicaciones inteligentes y la automatización de procesos con Dynamics 365 y Power Platform, conectando de manera eficiente todas las áreas de negocio
  • La securización y protección integrada de todas las superficies susceptibles a ser atacadas a través de la plataforma holística de seguridad de Microsoft.

Todo esto potenciado por los Copilots de Microsoft, que facilitan las tareas diarias que se realizan dentro de las soluciones y aplicaciones de Microsoft. Desde mejorar la redacción de un documento importante o buscar archivos internos en cuestión de segundos, hasta escribir código y recibir recomendaciones para automatizar la prevención y resolución de futuros posibles ataques.

La importancia de un partner especialista

Es probable que ahora no sepas por dónde empezar.

Algunas empresas no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios ni equipos especializados para poder aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la nube de Microsoft. Por eso, muchas eligen un partner especialista que las acompañe a afrontar los retos más complejos de la digitalización y la ciberseguridad.

En Softeng, nos dedicamos exclusivamente a la nube de Microsoft y somos uno de sus partners más cualificados de Europa. A través de nuestra solución Softeng Max, acompañamos a las empresas con ambición para que puedan acelerar su innovación digital, proteger su negocio y maximizar el ROI de la nube.

¿Avanzamos juntos?