22/01/2013 Publicado por: Softeng

CCloudServices.pngada vez más empresas deciden migrar sus servidores a la nube con el objetivo de obtener mayor flexibilidad, reducir costes operativos y eliminar inversión, beneficiándose así de todas los aspectos financieros y técnicos que rodean a la nube. La nube es también la respuesta a la necesidad de mejorar la seguridad y disponibilidad de las aplicaciones, sin necesidad de invertir.

Con Windows Azure, las empresas obtienen una plataforma flexible, sólida y segura, que permite disponer de servidores y almacenamiento como servicio en centros de datos administrados por Microsoft.

Infraestructura a tu medida, sin inversión en servidores

Con Windows Azure Virtual Machine, puedes tener los servidores que necesites, con la capacidad que se requiere en cada momento, en alta disponibilidad y formando parte de tu red como si estuvieran físicamente en tu empresa. Las principales ventajas son:

  • Reducción de costes: Respecto a la opción de invertir en adquirir y mantener el hardware en tu empresa, la opción de la nube presenta un importante ahorro en consumo energético, soporte y mantenimiento.
  • Flexibilidad: La nube te permite obtener más o menos recursos / potencia de servidor según la necesidad real de cada momento, pagando solo por el uso real del sistema.
  • Urgencias, en minutos: A diferencia de adquirir servidores o optar por otras soluciones en proveedores de internet clásicos, contar con un nuevo servidor en Windows Azure requiere solo de minutos.
  • Disponibilidad: La información está replicada en como mínimo 3 ubicaciones físicas, lo que asegura que en caso de algún problema, los datos siempre estarán disponibles.
  • Seguridad: Habitualmente, las medidas de seguridad más sofisticadas están fuera del alcance de la mayoría de empresas. No obstante, las normas de seguridad que cumplen los datacenters de Microsoft proporcionan a los clientes la confianza de que sus datos estaran más protegidos que en ningún sitio.

En Softeng te ofrecemos una estrategia integral cloud personalizada según tus necesidades y te ayudamos a gestionar y conectar de manera segura la red corporativa de tu organización con los servidores que decidas tener en la nube.

¿Qué te parece?

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog