Softeng
enero 22, 2013

5 razones para mover tus servidores a la nube

5 razones para mover tus servidores a la nube
2 min de lectura

CCloudServices.pngada vez más empresas deciden migrar sus servidores a la nube con el objetivo de obtener mayor flexibilidad, reducir costes operativos y eliminar inversión, beneficiándose así de todas los aspectos financieros y técnicos que rodean a la nube. La nube es también la respuesta a la necesidad de mejorar la seguridad y disponibilidad de las aplicaciones, sin necesidad de invertir.

Con Windows Azure, las empresas obtienen una plataforma flexible, sólida y segura, que permite disponer de servidores y almacenamiento como servicio en centros de datos administrados por Microsoft.

Infraestructura a tu medida, sin inversión en servidores

Con Windows Azure Virtual Machine, puedes tener los servidores que necesites, con la capacidad que se requiere en cada momento, en alta disponibilidad y formando parte de tu red como si estuvieran físicamente en tu empresa. Las principales ventajas son:

  • Reducción de costes: Respecto a la opción de invertir en adquirir y mantener el hardware en tu empresa, la opción de la nube presenta un importante ahorro en consumo energético, soporte y mantenimiento.
  • Flexibilidad: La nube te permite obtener más o menos recursos / potencia de servidor según la necesidad real de cada momento, pagando solo por el uso real del sistema.
  • Urgencias, en minutos: A diferencia de adquirir servidores o optar por otras soluciones en proveedores de internet clásicos, contar con un nuevo servidor en Windows Azure requiere solo de minutos.
  • Disponibilidad: La información está replicada en como mínimo 3 ubicaciones físicas, lo que asegura que en caso de algún problema, los datos siempre estarán disponibles.
  • Seguridad: Habitualmente, las medidas de seguridad más sofisticadas están fuera del alcance de la mayoría de empresas. No obstante, las normas de seguridad que cumplen los datacenters de Microsoft proporcionan a los clientes la confianza de que sus datos estaran más protegidos que en ningún sitio.

En Softeng te ofrecemos una estrategia integral cloud personalizada según tus necesidades y te ayudamos a gestionar y conectar de manera segura la red corporativa de tu organización con los servidores que decidas tener en la nube.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Publicado por Softeng el 22 enero 2013

Categorías: Softeng

Artículos relacionados

post

Empresas con ambición digital: los genes de las empresas líderes

Descubre más
Arrow Right
news

Microsoft anuncia un cambio de precios para sus productos en la nube

Descubre más
Arrow Right
news

Softeng, un año de reconocimientos, liderazgo tecnológico y nueva identidad de marca

Descubre más
Arrow Right