08/02/2021
SOFTENG obtiene la certificación ISO 27001 homologando nuestro compromiso y experiencia en ciberseguridad

SOFTENG consigue la certificación ISO 27001

Nos complace anunciar que hemos conseguido el certificado de Sistema de gestión de seguridad de la información ISO 27001 que garantiza la máxima calidad y seguridad de los sistemas de la información de Softeng, que dan soporte tanto a la compañía como a todos nuestros clientes y que consolida nuestra cultura corporativa de ciberseguridad.

Esta certificación acredita que hemos implementado un sistema de gestión de seguridad que avala nuestros procesos de servicios de acompañamiento a la transformación digital de manera segura:

  • Diseñando, trasladando y optimizando sistemas y aplicaciones a la nube.
  • Modernizando el puesto de trabajo.
  • Protegiendo a las empresas ante fugas de datos y ciberamenazas.

Puedes consultar el certificado electrónico oficial clicando en la imagen o a través del QR:

SOFTENG consigue la certificación ISO 27001

SOFTENG consigue la certificación ISO 27001

¿En qué consiste la ISO 27001?

La filosofía principal de la norma ISO 27001 se basa en la gestión de riesgos: investigar dónde están los riesgos y luego tratarlos sistemáticamente. Su eje central es proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa. Esto lo hace investigando cuáles son los potenciales problemas que podrían afectar la información (es decir, la evaluación de riesgos) y luego definiendo lo que es necesario hacer para evitar que estos problemas se produzcan (es decir, mitigación o tratamiento del riesgo). Todo ello a través de:

  • Análisis y diagnóstico: de la situación actual, en todos los procesos, entrevistando principalmente a la alta dirección.
  • Auditoría inicial: Para evaluar la implantación de la estructura básica del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (listado de activos y su clasificación, declaración de aplicabilidad (DdA), Análisis de Riesgos, Selección de Controles, perímetro físico, legislación y reglamentación aplicable).
  • Auditoría de certificación y emisión del Certificado.
  • Visitas periódicas de seguimiento para evaluar la mejora continua.
  • Re-certificación a los tres años a través de auditorías completas o evaluaciones continuas.

La seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad

Esta certificación supone para nosotros la oportunidad de demostrar que gestionamos eficazmente y con el más alto nivel de seguridad la información de nuestros clientes. Asimismo, la certificación avala nuestra experiencia para ayudarles a poner en marcha las medidas adecuadas para incrementar su nivel de seguridad a través de los 4 pilares básicos necesarios:

  • Proteger la identidad de las personas.
  • Proteger los datos y aplicaciones.
  • Proteger los dispositivos.
  • Proteger tu infraestructura.

Desde Softeng, estamos comprometidos para dar soluciones a nuestros clientes acompañándoles en todo el proceso para proteger su empresa y a sus empleados


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

     
Copyright ©2021 SOFTENG :: Política de protección de datos :: Aviso legal