21/03/2022
Ediciones Urano potencia el trabajo en remoto modernizando su infraestructura con Azure Virtual Desktop, junto con el acompañamiento de Softeng

Ediciones Urano potencia el trabajo en remoto modernizando su infraestructura con Azure Virtual Desktop, junto con el acompañamiento de Softeng

Ediciones Urano es una editorial, creada en 1983 y con presencia en 8 países, que está formada por un grupo de personas con larga experiencia en el mundo editorial y cuenta con 14 sellos de referencia como Empresa Activa, Titania o Umbriel Editores, entre otros.


Una infraestructura insuficiente y obsoleta… 

A lo largo de estos años Ediciones Urano ha ido creciendo, gestionando su negocio a través de una intranet basada en SharePoint On-Premises. Debido a la obsolescencia y a problemas de rendimiento deciden modernizar su infraestructura para permitir un acceso rápido y fiable al entorno corporativo, garantizar la seguridad bajo los principios de Confianza Cero y contar con una solución escalable.  

Haciendo un zoom in a la problemática de una infraestructura obsoleta, esta genera: 

  • Dificultades de acceso y rendimiento bajo por saturación a la red corporativa y a determinadas aplicaciones, lo que conlleva una importante pérdida de productividad ya que los usuarios no pueden hacer un uso eficiente de las aplicaciones y servicios.
     
  • Problemas técnicos que requieren que el departamento de IT deba invertir un alto volumen de recursos en el mantenimiento de la plataforma cuando, en el mercado, existen alternativas mucho más simples y flexibles; y con mejores rendimientos.
     
  • Un alto riesgo de seguridad aumentando las brechas de seguridad y dejando la puerta abierta a las ciberamenazas. 

 

Azure Virtual Desktop: una infraestructura flexible, segura y escalable 

Impulsados por el compromiso de la organización en potenciar el trabajo híbrido de manera segura y mejorar la experiencia de usuario para incrementar su productividad, desde Ediciones Urano cuentan con Softeng para que les acompañe en la modernización de su infraestructura, incluyendo la gestión, planificación, configuración y coordinación. 

Como especialistas en las soluciones en la nube de Microsoft, Softeng recomienda reemplazar el servicio legacy de SharePoint y acceso remoto por Azure Virtual Desktop (AVD) y SharePoint en IaaS obteniendo una infraestructura flexible, escalable y segura basada en la nube de Azure, que elimina todas las complejidades e ineficiencias que presentan las soluciones anteriores para habilitar el trabajo en remoto, y simplifica al máximo la gestión de IT. 


Beneficios 

  • Incremento de la productividad de los usuarios mejorando el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de usuario.
     
  • Aumento de la seguridad y fiabilidad del entorno de escritorios virtuales minimizando los riesgos de sufrir ataques externos que supongan paradas de servicio, la encriptación de datos y/o solicitud de rescate de información, entre otras consecuencias.
     
  • Incremento de la escalabilidad y flexibilidad para poder administrar y gestionar de manera ágil y sin sobrecostes, los crecimientos y decrecimientos de la demanda de escritorios remotos por parte de los usuarios.
     
  • Dotar de más autonomía al departamento de IT y simplificar la gestión del entorno descargándoles de tareas de mantenimiento de la plataforma para centrarse en aquellas que aportan más valor. 

 

La opinión de Ediciones Urano: 

"Con Softeng hemos conseguido alcanzar las expectativas del proyecto cumpliendo con los timings previstos y simplificando la gestión de IT. Destacamos su alto conocimiento tecnológico de la nube de Microsoft y, sobre todo, su modelo de acompañamiento proactivo a la hora de recomendarnos decisiones durante el proceso con argumentos sólidos, y aportándonos la agilidad y flexibilidad que necesitamos ante cambios en las prioridades o necesidades de la compañía.” 

Ricard Fideu, Responsable de Tecnología en Ediciones Urano


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

     
Copyright ©2021 SOFTENG :: Política de protección de datos :: Aviso legal