Modern Work
julio 29, 2015

Ya está aquí el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10

Ya está aquí el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10
3 min de lectura

Ya está aquí el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10Microsoft lanza hoy mismo la última y más avanzada versión de su sistema operativo, Windows 10, que combina los mejores elementos de Windows 7 y Windows 8 y numerosas novedades. La nueva versión llega a más de 190 países en forma de actualización gratuita para los usuarios de tengan las versiones 7, 8 y 8.1 del sistema operativo.

El sistema operativo se podrá ejecutar en más dispositivos que nunca: Ordenadores, dispositivos móviles (Portátiles, tabletas y teléfonos móviles), consolas, televisiones y wearables (gafas, relojes o pulseras inteligentes).

La compañía ha anunciado que esta nueva versión supone un giro total de su sistema operativo, cumpliendo con su objetivo de ofrecer una informática más personal, definida por la confianza en cómo protegen y respetan la información personal de sus usuarios, potenciando la experiencia de movilidad a través de su amplia gama de dispositivos móviles y ofreciendo interacciones naturales con todos los dispositivos, entre las que se encuentran la voz, el tacto y los hologramas.

Principales novedades

Entre sus numerosas novedades destacamos la vuelta del tradicional menú inicio de versiones anteriores, el nuevo navegador Edge, lo que supone la desaparición del clásico explorer, y Cortana, el asistente de voz de Microsoft equivalente a Google Now y a Siri, de Apple:

  • Menú inicio: Windows 10 reintroduce el menú de inicio a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo.
  • Microsoft Edge: es un navegador creado desde cero, diseñado para hacer tareas online de nuevas formas, con anotaciones integradas en la web – a través del teclado o la escritura manual – para compartir comentarios, y una vista que hace la lectura de sitios web, más rápida y sencilla. Con Cortana integrado, Microsoft Edge ofrece resultados y contenido de manera rápida, basados en sus intereses y preferencias.
  • Cortana: El asistente de voz de Microsoft aprende las preferencias del usuario para brindar recomendaciones relevantes, acceso rápido a información y recordatorios importantes. La interacción es natural y fácil a través de la voz o la escritura.

Ya está aquí el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10Actualización escalonada

Los primeros que recibirán la actualización a Windows 10 serán los usuarios pertenecientes al programa de Windows Insider que han estado probando las versiones preliminares del sistema operativo. Después, Microsoft continuará habilitando la actualización gratis a Windows 10 a los usuarios que reservaron su copia a través del icono que aparecía en Windows 7 o Windows 8.1. Si quieres más información sobre cómo y cuando poder descargar Windows visita la página que Microsoft ha destinado al nuevo sistema operativoSi quieres saber más sobre Windows 10 , puedes visualizar este video:

Habiendo usado el sistema operativo desde hace 6 meses dentro de un programa especial para partners de Microsoft , desde Softeng tenemos que reconocer que Microsoft ha realizado un trabajo fenomenal con esta nueva versión y le auguramos un éxito rotundo.

Los que tenéis una versión legal de Windows 7 y Windows 8, no os arrepentiréis… Aprovechad la oportunidad!!

Feliz verano y disfrutad de Windows 10 ! 🙂

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Publicado por Softeng el 29 julio 2015

Categorías: Modern Work

Artículos relacionados

La miopía en el Comité de Dirección, y el papel del CIO para prevenirla-y mantener la compañía protegida y segura
post

La miopía en el Comité de Dirección, y el papel del CIO para prevenirla y mantener la compañía protegida y segura

Descubre más
Arrow Right
news

Softeng redefine su identidad de marca y estrategia para liderar una nueva era de digitalización y seguridad

Descubre más
Arrow Right
EventoDigital
03
Dic
event

Cómo las empresas pueden ser más resilientes y mejorar su productividad incorporando sus procesos de negocio en Microsoft Teams

Descubre más
Arrow Right