Noticias
febrero 16, 2012

Nuevos informes de rendimiento de Google Analytics

Nuevos informes de rendimiento de Google Analytics
3 min de lectura

Desde mayo del pasado año Google ha estado trabajando en una nueva versión de su plataforma Google Analytics introduciendo mejoras de diversas características con el objetivo de proporcionar una información cada vez más útil para el usuario.
De entre todas las novedades hemos querido destacar los informes de medición en tiempo real, los informes de velocidad del sitio y los reports mejorados para dispositivos móviles.

Medición en tiempo real
Con estos nuevos informes podemos consultar la actividad actual en la página web en tiempo real. La información se actualiza a medida que pasan los segundos y en función de la actividad registrada en nuestro sitio web. Mediante el análisis en tiempo real de Google Analytics podremos conocer:

  • Cantidad de usuarios conectados
  • Países y ciudades de procedencia
  • El contenido que se están consultando
  • Consultas orgánicas de origen
  • Sitios de referencias

Informes Velocidad del sitio
Google tiene en cuenta el tiempo de carga de una web para el posicionamiento orgánico por lo que la velocidad de un sitio web es un factor indispensable para conseguir conversiones. El informe de velocidad del sitio de Google Analytics nos informa del tiempo de carga de una página ayudando al usuario a descubrir cuáles son las páginas de su sitio web que tienen un bajo rendimiento.
Dentro de este informe hay una serie de pestañas que proporcionan diferentes visiones del rendimiento de la velocidad del sitio web, estas son: Explorador, rendimiento y gráfico de visitas por ubicación.
Desde la pestaña explorador podemos consultar de forma general el tiempo de carga por página, la pestaña rendimiento marca la velocidad del sitio por el tiempo de carga de página y la pestaña de gráfico de visitas por ubicación nos proporciona una vista de la velocidad del sitio que experimentan los usuarios en diferentes regiones geográficas (ciudades, países y continentes)

Mejoras en los informes para dispositivos móviles
Es posible visualizar informes mejorados de Google Analytics con métricas de rendimiento de publicidad móvil. Con las nuevas mejoras podemos consultar cuántos usuarios están interaccionando con nuestra web mediante dispositivos móviles y tablets y las características de estos: tipo de dispositivo, sistema operativo, explorador, etc…

Actualmente conviven las dos versiones, la antigua y la nueva, por lo que es un buen momento para adentrarse en la interfaz de la nueva versión y conocer todas las mejoras que ofrece respecto a la versión anterior.

Publicado por Softeng el 16 febrero 2012

Categorías:

Artículos relacionados

news

Microsoft anuncia un cambio de precios para sus productos en la nube

Descubre más
Arrow Right
news

Softeng, un año de reconocimientos, liderazgo tecnológico y nueva identidad de marca

Descubre más
Arrow Right
La miopía en el Comité de Dirección, y el papel del CIO para prevenirla-y mantener la compañía protegida y segura
post

El papel del CIO para prevenir la miopía en el Comité de Dirección y mantener la compañía protegida y segura

Descubre más
Arrow Right