09/04/2015
Softeng presenta el caso de éxito de la web de Gran Hermano
Softeng y Zepellin presentan la web de Gran Hermano en las oficinas de Microsoft

El pasado 12 de marzo en las oficinas de Microsoft en Madrid, nuestro CEO Carlos Colell junto a varios directivos de Microsoft ofrecieron un desayuno tecnológico para responsables de TI de grandes empresas en el que explicaron en detalle cómo Azure y Softeng han dado impulso a la web del programa televisivo Gran Hermano Vip.

Durante el desayuno, que fue retransmitido por streaming por invitación a un gran número de empresas españolas , los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona los detalles del éxito del proyecto y cómo Azure ha aumentado las funcionalidades de la web de Gran Hermano Vip, a la vez que ha reducido al máximo los costes de desarrollo e infraestructura aportando potencia y flexibilidad.

Caso de éxito

La productora televisiva eligió Microsoft Azure para alojar la página web de su programa Gran Hermano y su actual edición VIP. Para ello, apostó por Softeng como partner de servicios en la nube.

Previamente, la compañía tenía externalizado el alojamiento de su página web de Gran Hermano en el Datacenter de un proveedor de Internet con una infraestructura no escalable con continuos cortes de servicio sobre todo en los días en que se emitían las galas televisivas. Todos estos problemas provocaron que la empresa decidiera migrar su web a Microsoft Azure, una plataforma robusta y escalable que ha ofrecido a Zeppelin TV mayores garantías de disponibilidad de servicio y seguridad.

Otro de los motivos por los que Zeppelin TV decidió dar el salto a la nube de Microsoft fue la necesidad de reducir costes: Con Microsoft Azure han conseguido alojar su web sin necesidad de inversión en infraestructura y sin costes de mantenimiento de hardware ni energía, obteniendo casi un 80% de ahorro respecto a la anterior solución de alojamiento.


Softeng y Zepellin presentan la web de Gran Hermano en las oficinas de MicrosoftDurante el desayuno, Nuestro CEO, Carlos Colell, empezó explicando cómo empezó Softeng en la nube y cómo Softeng ha logrado posicionarse como partner especialista en soluciones en la nube gracias a casos de éxito como el de la web de Gran Hermano.

Asimismo, proporcionó a los asistentes un visión general sobre la nube de Microsoft y explicó las estrategias más óptimas para subir a Office 365 y Azure.

Finalmente presentó la situación de partida del proyecto de Gran hermano, cómo se llevó a cabo y los innumerables beneficios que la productora ha conseguido.


Aquí puedes consultar la presentación de nuestro CEO:

 


Si quieres descubrir los beneficios de Azure ahora tienes una gran oportunidad de aprender y verlo en acción en nuestro próximo evento de Azure.   
¿Quieres descubrir los beneficios de Azure?


Sí, quiero inscribirme al evento

 



volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
La Responsable IT de Arnal opina sobre los eventos de Softeng:

El evento en general fue muy interesante. Las demos en directo y las explicaciones de los especialistas ayudan a entender fácilmente los temas más complicados. La ubicación del evento, situado en el centro y bien comunicado, es perfecta.

Yolanda  Martínez | Directora IT ARNAL

El Director IT de Zeppelin Tv (Grupo Endemol) opina sobre los eventos de Softeng:

El evento me brindó la oportunidad de conocer todas las novedades de Office 365 y Azure a través de demos muy interesantes. Tanto las ponencias como la ubicación del evento, me parecieron muy buenas. Sin duda lo recomendaría.

Miguel Ángel Hernández | Resp IT ZEPPELIN TV

El Responsable IT del Grupo Álava Ingenieros opina sobre los eventos de Softeng:

Softeng logra siempre combinar, de manera magistral, unos contenidos interesantes, medios técnicos muy buenos en las salas donde se celebran, y el gran expertise de su plantilla, para que el evento resulte tremendamente útil, instructivo y ameno.

Javier Gimeno | Resp IT GRUPO ÁLAVA INGENIEROS

 

El CIO de Media Markt opina sobre Softeng:

Apostamos por Softeng no solo por la experiencia demostrada en Azure IaaS sino sobre todo, por ser una ingeniería de software que supo darnos la mejor solución: un entorno PaaS.

Eduard Martínez | CIO MEDIA MARKT

  Logo de Softeng Portal Builder

 Consultoría e Ingeniería de software: Te movemos a la nube con Office 365 y Azure, implantamos SharePoint Online  y desarrollamos tu software a medida en la nube

Política de protección de datos    Aviso legal  Copyright ©2017 SOFTENG. 

Todos los derechos reservados   |   Pau Clarís, 162-164 , 2ª planta - 08037 Barcelona | Av. del Doctor Arce, 14 - 28002 Madrid | ESPAÑA