27/09/2019
Softeng expone en el CIO SUMMIT 2019 mediante una ponencia sobre el reto de la seguridad en el camino hacia la transformación digital

Softeng participa en IDC CIO SUMMIT

Organizado por IDC Research y con una participación de cerca de 200 directivos, el pasado 19 de septiembre en el Wanda Metropolitano de Madrid se celebró con gran éxito el evento CIO SUMMIT 2019.

Con ponencias a cargo de empresas del sector como Microsoft, Oracle, Dell y Softeng, así como la de clientes ejemplo de esa transformación digital como Securitas Direct, Mapfre y el Ministerio de Justicia, se analizó el papel principal del CIO para el 2020 como orquestador y ejecutor en el plano digital. 

La ciberseguridad una prioridad

Durante el transcurso del evento, IDC confirmó que el 39% de los CIOs ha considerado invertir en ciberseguridad en 2019. Incluso más del 50% de los clientes de servicios de seguridad gestionados incluirá el ciclo de vida de las amenazas alcanzando el 90% en 2024.

“Hemos encontrado que garantizar la “confianza digital” a través de la gestión de identidades, de vulnerabilidades y tratamiento de amenazas son las prioridades en este ámbito” recalcó José Antonio Cano, Director de análisis y consultoría en IDC Research.

Softeng en el CIO SUMMIT

Softeng participa en IDC CIO SUMMITNuestro CEO, Carlos Colell, participó con la  ponencia "El reto de acelerar la transformación digital, incrementando la seguridad y cumpliendo la normativa legal".

En su sesión Carlos explicó por qué el camino hacia la transformación digital requiere de mayores medidas de seguridad, las consecuencias de no estar correctamente protegidos y algunas de las claves para reducir drásticamente los riesgos a los que desgraciadamente todos estamos expuestos.

Asimismo, Carlos participó en una mesa redonda en la que se debatió sobre cómo implementar una estrategia de plataforma y por dónde debe comenzar una empresa su transformación digital con seguridad para asegurar el éxito.

Softeng participa en IDC CIO SUMMIT

Softeng participa en IDC CIO SUMMIT

Al finalizar su ponencia, algunos de los asistentes comentaron en las redes sociales la intervención de Carlos destacando alguna de las frases más impactantes que comentó durante la charla. Estas son algunas de ellas:

Softeng participa en IDC CIO SUMMIT

Os dejamos un resumen en fotos del CIO SUMMIT de este año:

Softeng participa en IDC CIO SUMMIT

Softeng participa en IDC CIO SUMMIT

Softeng participa en IDC CIO SUMMIT

Softeng participa en IDC CIO SUMMIT

 


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

Acerca de Softeng

Softeng es una consultoría e ingeniería de software cuya misión es ayudar a las empresas a incrementar su ventaja competitiva optimizando sus sistemas, mejorando su productividad e impulsando la innovación. 

Para conseguirlo, acompaña a sus clientes con seguridad en su transformación digital, moviendo sus sistemas clásicos a Microsoft 365 y Azure optimizándolos, modernizando su puesto de trabajo para mejorar la productividad y protegiendo sus empresas ante fugas de datos y ciberamenazas, con innovación.

¿Dónde estamos?

Barcelona (Central)
Pau Clarís, 162-164, 2a planta
08037 Barcelona (España)
+34 93 237 59 11

ver mapa

Madrid
Av del Doctor Arce, 14
28002 Madrid (España)
+34 91 761 02 80

ver mapa

Logo PortalBuilder

     Copyright ©2020 SOFTENG.