01/12/2017
Softeng participa en la mesa redonda del Partner Day como finalista en los Microsoft Inspire Awards del 2017

Partner Day 2017En el marco de la celebración del Microsoft Partner Day, el evento anual que reúne a los partners de Microsoft en España, se realizó una mesa redonda en la que nuestro CEO, Carlos Colell, participó junto con Avanade y Kabel, representando a Softeng como finalista en los Microsoft Inspire Awards del 2017.

Durante la misma, Antonio Budía, Director de ventas y canal de distribución de Microsoft, explicó que SOFTENG ha demostrado que no hace falta ser un gigante de los sistemas para triunfar en la venta de soluciones cloud. Seguidamente, nuestro CEO explicó las claves de SOFTENG para conseguirlo basando su exposición en 5 puntos clave:

  • Apuesta por la nube: En 2010 SOFTENG empezó con Azure migrando su producto Portal Builder. A partir de ahí, en 2011 decidió empezar a poner foco en la nube transicionando paulatinamente los servicios hasta 2013 y anunciando en 2014 el fin de los servicios on-premise, algo que sorprendió mucho a todo el equipo, pero ahora con retrospectiva, todos reconocen como un completo acierto.
  • IP propia: Otro elemento clave es la apuesta de SOFTENG por los servicios de valor y propiedad intelectual en lugar de ofrecer a los clientes outsourcing de personas.
  • Equipo: Carlos destacó que una de las claves de Softeng es cuidar a su equipo con protección, valor, respeto, formación y ayudándoles a que impulsen la innovación.
  • No quedarse en la zona de confort: Carlos apuntó que fuera de la comodidad es donde está la magia para seguir avanzando.
  • Consistentes: Y finalmente, ser fieles siempre a nuestra filosofía de poner foco en el tipo de clientes que valoran los servicios que ofrecemos.


Partner Day 2017Antonio Budía preguntó también sobre si es posible operar a nivel nacional e internacional con una estructura pequeña o si es mejor centrarse en entornos cercanos y más controlados. En este sentido, Carlos señaló que en general los clientes prefieren partners locales, aunque por otro lado, en el cloud no hay problemas de ejecución puesto que no hay barreras ni necesidad de ir físicamente a las oficinas de un cliente. No obstante, apuntó que ir a buscar clientes fuera cuando en este país queda tanto por hacer no forma parte de la estrategia de SOFTENG.

Para finalizar, Carlos explicó que la estrategia de la compañía para los próximos meses a nivel general será continuar invirtiendo en ip propia, uno de los puntos clave para aportar todavía más valor a nuestros clientes que apuestan por la nube.

 

El Microsoft partner Day que ha reunido este año a cerca de 300 compañías tecnológicas, se ha centrado en el análisis de la transformación digital poniendo especial foco en la confianza, la seguridad y la privacidad. Pilar López, Presidenta de Microsoft en España, destacó que la compañía seguirá trabajando con la industria, con sus partners y clientes para garantizar la seguridad y la protección de la privacidad de sus datos.

Partner Day 2017

 

 


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

Acerca de Softeng

Softeng es una consultoría e ingeniería de software cuya misión es ayudar a las empresas a incrementar su ventaja competitiva optimizando sus sistemas, mejorando su productividad e impulsando la innovación. 

Para conseguirlo, acompaña a sus clientes con seguridad en su transformación digital, moviendo sus sistemas clásicos a Microsoft 365 y Azure optimizándolos, modernizando su puesto de trabajo para mejorar la productividad y protegiendo sus empresas ante fugas de datos y ciberamenazas, con innovación.

¿Dónde estamos?

Barcelona (Central)
Pau Clarís, 162-164, 2a planta
08037 Barcelona (España)
+34 93 237 59 11

ver mapa

Madrid
Av del Doctor Arce, 14
28002 Madrid (España)
+34 91 761 02 80

ver mapa

Logo PortalBuilder

     Copyright ©2019 SOFTENG.