12/01/2015
Gran Hermano se sube a Azure con éxito de la mano de Softeng
La web de Gran Hermano se sube a Azure con éxito de la mano de Softeng


La productora televisiva ha elegido Microsoft Azure para alojar la página web de su programa Gran Hermano y su actual edición VIP. Para ello, ha vuelto a apostar por Softeng como partner de servicios en la nube.

Zeppelin TV es una empresa española líder en producción audiovisual que abarca todo tipo de géneros televisivos y que cuenta con exitosas producciones como, por ejemplo, Gran Hermano. La empresa forma parte del Grupo Endemol, presente en más de 30 países y creador de varios éxitos en cadenas de todo el mundo.

La compañía tenía externalizado el alojamiento de su página web de Gran Hermano en el Datacenter de un proveedor de Internet con una infraestructura no escalable con continuos cortes de servicio sobre todo en los días en que se emitían las galas televisivas. Todos estos problemas provocaron que la productora decidiera migrar su web a Microsoft Azure, una plataforma robusta y escalable que ha ofrecido a Zeppelin TV mayores garantías de disponibilidad de servicio y total seguridad.

Otro de los motivos por los que Zeppelin TV decidió dar el salto a la nube de Microsoft fue la necesidad de reducir costes: Con Azure han conseguido alojar su web sin necesidad de inversión en infraestructura y sin costes de mantenimiento de hardware ni energía, obteniendo casi un 80% de ahorro respecto a la anterior solución de alojamiento.

Miguel Ángel Hernández, Director de IT de Zeppelin Tv, opinó así sobre el proyecto: “Con la ayuda de Softeng hemos migrado las webs de Gran Hermano y Gran Hermano VIP a Azure, habiendo logrado su completa disponibilidad en los momentos de mayor actividad, coincidentes con la emisión de las galas y el día siguiente, algo que para nosotros es vital en consonancia con el compromiso adquirido con nuestra audiencia. Además, gracias a la solución en la nube de Microsoft, podemos adaptar la infraestructura a nuestro calendario y necesidades reales en cada momento, sin tener que soportar los costes de mantenimiento de hardware y energía, y obteniendo casi un 80% de ahorro directo en costes operativos.”

Softeng, su partner de confianza

En este proyecto Softeng ha ayudado a Zeppelin TV realizando una migración y puesta en marcha tanto de la web de Gran Hermano como de la web de la edición VIP, en muy pocas semanas y sin ningún problema.

Ya en su día, la productora eligió a Softeng como partner de servicios Microsoft cloud por la experiencia que tenía en Office 365 y Azure, y gracias a la satisfacción del grupo hasta la fecha, no se dudó en volver a apostar por Softeng para este proyecto.


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp