13/11/2013
El COIB apuesta por la nube con Microsoft Office 365 y Softeng
Coib apuesta por la nube con Office 365 y Softeng

El Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB),  como parte de su compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus más de 38.000 colegiados, ha elegido Microsoft Office 365 como la mejor solución para mejorar sus sistemas de comunicaciones. Para ello, confió en Softeng para hacer una migración a la nube del correo electrónico de sus colegiados.

Al haber integración con sus sistemas de información, la migración era especialmente compleja pero Softeng la llevó a cabo con éxito y con los tiempos y costes previstos.  Ya en producción, Office 365 ha supuesto una gran mejora para el Colegio ya que contaba con una infraestructura propia obsoleta de Exchange con un coste elevado de alojamiento y mantenimiento que además, necesitaba ser renovada.  Ahora , gracias a la nube, el Colegio se beneficia de un importante ahorro en los gastos de TI al eliminar tareas de mantenimiento y a la vez, ha equipado a los colegiados que necesitan el correo con un sistema moderno, seguro y eficaz.

Antoni Torrejón , el Director de Sistemas y TIC del COIB, opinó así sobre el proyecto: "El servicio de correo electrónico que prestábamos a los más de 38.000  colegiados y colegiadas había quedado obsoleto y era además muy caro de mantener. La opción de invertir en mejorarlo era inviable por costes y Softeng nos propuso la solución de migrarlo a la nube con Office 365.  Siendo un proyecto complejo por volumen y por las integraciones que había con nuestro software de gestión, Softeng llevó a cabo la migración y la gestión del cambio con eficacia y precisión, respetando además los plazos y costes previstos y demostrando por qué es una empresa de referencia en tecnología Microsoft y Cloud. Desde hace semanas, los colegiados disfrutan ya de un excelente servicio de mensajería con Office 365 y por tanto estamos muy satisfechos con el resultado obtenido”

Acerca de el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona:  Es la institución que vela por la defensa y representación corporativa de sus más de 38.000 enfermeras y enfermeros. Asimismo, pretende generar valor social y profesional al colectivo contribuyendo a mejorar la atención sanitaria, socio-sanitaria y social en Cataluña.


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
La Responsable IT de Arnal opina sobre los eventos de Softeng:

El evento en general fue muy interesante. Las demos en directo y las explicaciones de los especialistas ayudan a entender fácilmente los temas más complicados. La ubicación del evento, situado en el centro y bien comunicado, es perfecta.

Yolanda  Martínez | Directora IT ARNAL

El Director IT de Zeppelin Tv (Grupo Endemol) opina sobre los eventos de Softeng:

El evento me brindó la oportunidad de conocer todas las novedades de Office 365 y Azure a través de demos muy interesantes. Tanto las ponencias como la ubicación del evento, me parecieron muy buenas. Sin duda lo recomendaría.

Miguel Ángel Hernández | Resp IT ZEPPELIN TV

El Responsable IT del Grupo Álava Ingenieros opina sobre los eventos de Softeng:

Softeng logra siempre combinar, de manera magistral, unos contenidos interesantes, medios técnicos muy buenos en las salas donde se celebran, y el gran expertise de su plantilla, para que el evento resulte tremendamente útil, instructivo y ameno.

Javier Gimeno | Resp IT GRUPO ÁLAVA INGENIEROS

 

El CIO de Media Markt opina sobre Softeng:

Apostamos por Softeng no solo por la experiencia demostrada en Azure IaaS sino sobre todo, por ser una ingeniería de software que supo darnos la mejor solución: un entorno PaaS.

Eduard Martínez | CIO MEDIA MARKT

  Logo de Softeng Portal Builder

 Consultoría e Ingeniería de software: Te movemos a la nube con Office 365 y Azure, implantamos SharePoint Online  y desarrollamos tu software a medida en la nube

Política de protección de datos    Aviso legal  Copyright ©2018 SOFTENG. 

Todos los derechos reservados   |   Pau Clarís, 162-164 , 2ª planta - 08037 Barcelona | Av. del Doctor Arce, 14 - 28002 Madrid | ESPAÑA