11/10/2021 Publicado por: Softeng

Windows 365, tu pc en la nube

A medida que hemos ido superando la mayor parte de las restricciones impuestas por la pandemia, vemos emerger un nuevo modelo laboral en el que las organizaciones están girando hacia un entorno de trabajo híbrido, con empleados que regresan a la oficina y otros que continúan trabajando desde casa cambiando de ubicación según necesiten, sumando las ventajas del trabajo en remoto y de la actividad presencial.

En un estudio realizado internamente en Microsoft sobre la tendencia laboral, se descubrió que el 73 por ciento de los trabajadores quieren opciones flexibles de trabajo remoto, pero, al mismo tiempo, el 67 por ciento dice que también quiere más colaboración en persona después de la pandemia. Estas cifras pueden aplicarse a cualquier organización del mundo y ponen de manifiesto la necesidad de asentar el trabajo híbrido en todas las empresas como una oportunidad de conciliación para proporcionar un mayor valor añadido a las personas que la forman. No obstante, este nuevo escenario plantea nuevos desafíos para las empresas.

El desafío del trabajo híbrido para las empresas

Proporcionar a los trabajadores acceso a los recursos de la organización en el hogar, la oficina y en todos los puntos intermedios, así como proporcionarles la flexibilidad de poder quedarse un día en casa, a veces de manera inesperada o no planificada, plantea un nuevo desafío para los departamentos de IT y la seguridad de la empresa. Muchos usuarios suelen conectarse desde equipos personales, que ni están protegidos ni están gestionados por IT, lo que implica que si un cibercriminal lograra entrar en cualquiera de estos equipos, tendría consecuencias para toda la organización.

Pero en este nuevo escenario de trabajo no se trata solo de permitir y asegurar el acceso remoto. Ahora la experiencia del usuario es más importante que nunca para atraer y retener el talento, mejorar la productividad y garantizar la seguridad.

La solución

Microsoft ofrece una solución en la nube que se adapta a los nuevos entornos de trabajo híbridos que se necesitan en el contexto actual, al mismo tiempo que resuelve los desafíos a los que se enfrentan las empresas, su nombre es: Windows 365.

Windows 365 es ante todo un PC en la nube. Un servicio que ofrece una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11, transmitiendo tus aplicaciones personalizadas, configuración y contenido de la nube de Microsoft a cualquier dispositivo para poder trabajar con él desde cualquier lugar. Este enfoque crea una categoría completamente nueva y única en el mundo: el PC en la nube.

Una de las principales ventajas de Windows 365 es la simplicidad. Las empresas pueden crear un PC en la nube en cuestión de minutos y asignarlo a sus empleados de forma rápida y sencilla, eligiendo el tamaño del PC en la nube que mejor se adapte a las necesidades de rendimiento del usuario, con un precio fijo por usuario/mes.

"Windows 365 combina el poder y la seguridad de la nube de Microsoft con la versatilidad y la simplicidad del PC."

Windows 365 se anunció a principios de julio de este mismo año en el congreso mundial de partners de Microsoft. Satya Nadella, CEO de Microsoft lo definía de esta manera: -"De la misma forma que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación."-

Tal ha sido el éxito de Windows 365 desde su lanzamiento que Microsoft tuvo que suspender las pruebas gratuitas debido a la alta demanda.  

Windows 365, tu pc en la nube

Una solución adaptada a los nuevos entornos de trabajo híbridos.

La evolución de Windows a un sistema operativo que también puede estar en la nube ofrece nuevas posibilidades a las organizaciones de todos los tamaños, ayudándolas a elegir la mejor opción para un usuario o rol particular y facilitando una variedad de escenarios para el nuevo mundo laboral.

Windows 365 está pensado para organizaciones que necesitan soluciones ágiles, fáciles de mantener y sobre todo seguras para que cualquier trabajador pueda tener siempre su mismo ordenador corporativo con todo lo que necesita, sin tener que llevárselo a ningún lado.

Estos son algunos de los escenarios en los que Windows 365 es la opción ideal:

  • Personal con flexibilidad para trabajar en oficina o en casa.
  • Personal trabajando en remoto usando su dispositivo personal (no corporativo).
  • Personal en movilidad.
  • Empresas con trabajadores temporales o mucha rotación de personal.
  • Necesidad de trabajar con pc's potentes y que no permiten su transporte fácilmente (Por ejemplo, equipos CAD).
  • Plan de contingencia para tener un PC (o cientos) en minutos, en caso de cualquier evento que se haya podido desencadenar.

Seguridad y control para IT

Windows 365 es seguro por diseño al proteger y almacenar la información en la nube, sin que el usuario pueda descargarla en su dispositivo personal como hacía hasta ahora. Además, en su versión Enterprise, automáticamente se le aplican todas las políticas y medidas de seguridad que la empresa tenga desplegadas para el resto de los equipos corporativos físicos. Por último, al tener el equipo en la nube, IT no debe preocuparse de que los usuarios requieran y usen una VPN desde sus equipos personales ni por la seguridad de los mismos. 

La administración para IT es similar a la de los dispositivos físicos de la organización puesto que un equipo Windows 365 Enterprise, no solo se le aplican las políticas de seguridad corporativas sino que además IT los administra desde la consola de Microsoft EndPoint Manager (Intune). 

¿Windows 365 o Azure Virtual Desktop? 

Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop. No obstante, mientras que Azure Virtual Desktop está pensado para entornos empresariales donde se requiere total control, flexibilidad y capacidad de optimización para ajustar computación y almacenamiento, Windows 365 simplifica el trabajo a IT eliminando la necesidad de gestionar ninguna infraestructura por detrás, a cambio de un precio fijo por usuario según la potencia deseada. 

Aunque desde el punto de vista de experiencia de usuario, son prácticamente lo mismo, hay aspectos que diferencian las dos soluciones de Microsoft: 

Windows 365

  • PC dedicado por usuario, con datos persistentes.
  • Optimizado para simplificar la gestión IT.
  • Escritorio con Windows 10 o Windows 11.
  • Se gestiona desde Microsoft Endpoint Manager, como el resto de PCs.
  • No requiere conocimientos avanzados
  • Precio predecible, pago por usuario/mes (SaaS)

Azure Virtual Desktop

  • Escritorio persistente, dedicado no persistente o compartido para n usuarios. 
  • Optimizado para flexibilidad (requiere conocimientos técnicos avanzados).
  • Escritorio con Windows 10 /11, opción de multisesión y Remote App 
  • Control total sobre la configuración y entorno de MVs (gestión desde Azure)
  • Requiere conocimientos avanzados
  • Pago por uso de la plataforma en Azure (consumo) + licencia de usuario

Cabe destacar que tanto Windows 365 como Azure Virtual Desktop son soluciones que se adaptan al puesto de trabajo híbrido y en caso de requerir una mayor personalización y flexibilidad, especialmente si tu empresa tiene experiencia en virtualización, Azure Virtual Desktop puede ser la mejor opción.

Conclusión

Al aprovechar la capacidad del sistema operativo Windows y el potencial de la nube, Windows 365 ofrece a cualquier organización una mayor tranquilidad en tres aspectos clave: Potencia, sencillez y seguridad. 

¿Quieres ver una demo y conocer más a fondo las ventajas y los escenarios en que Windows 365 puede ayudarte? 

Windows 365, tu pc en la nube


El próximo jueves 28 de octubre te lo contamos en un evento digital en el que podrás conocer todas las posibilidades de la solución y cómo facilita la productividad y la seguridad en la nueva era del trabajo híbrido.

 

 

 

Sí, quiero saber más

 
<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Apellidos *
Cargo *
Nº usuarios ofimáticos *
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog