11/01/2021 Publicado por: Softeng

Azure Defender

A medida que el mundo se adapta para trabajar de forma remota, la seguridad se convierte en un tema crucial que plantea un gran desafío a las empresas. El panorama de amenazas evoluciona constantemente y las superficies de ataques son cada vez más amplias, algo que compromete a los departamentos de IT, que deben esforzarse en hacer frente a las amenazas con múltiples soluciones que a menudo no están bien integradas, ni conectadas entre sí y lo que es peor, no son lo suficientemente completas. 

Para cubrir esta necesidad, Microsoft ofrece Microsoft Defender, un conjunto de soluciones de seguridad que previenen, detectan y responden a amenazas avanzadas brindando a las empresas visibilidad completa y defensa coordinada. Se divide en dos familias: 

  • Microsoft 365 Defender para entornos de usuario final, es un conjunto integrado de soluciones que previenen, detectan y responden a amenazas y ataques sofisticados en identidades, equipos, aplicaciones en la nube, correo electrónico y documentos.
  • Azure Defender Es una evolución de Azure Security Center con capacidades de protección contra amenazas para proteger infraestructuras allí donde estén, incluyendo máquinas virtuales, bases de datos, contenedores, IoT y mucho más, tanto si se alojan en la nube híbrida (Azure y/o otras nubes) como si todavía residen en un datacenter clásico on-premise.

En el artículo anterior entramos en detalle en Microsoft 365 Defender y en este artículo vamos a explicar cómo ayuda Azure Defender.

La solución para proteger tus cargas de trabajo en la nube

Con Azure Defender, integrado con Azure Security Center, obtienes una capa adicional de seguridad con la que podrás proteger tus cargas de trabajo alojadas en cualquier nube y/o on-premise haciendo frente a las amenazas más avanzadas, como, por ejemplo, ataques de fuerza bruta del protocolo de escritorio remoto (RDP) o ataques de inyección de código SQL. Asimismo, con Azure Defender podrás optimizar tu seguridad con inteligencia artificial y automatización.

Azure Defender

Consola de Azure Defender integrado en Azure Security Center

¿Qué tipos de recursos protege Azure Defender?

Azure Defender unifica la administración de seguridad de diferentes tipos de cargas de trabajo dentro de Azure Security Center brindando defensas integrales en los siguientes tipos de recursos: 

  • Azure Defender para servidores:  Detección de amenazas y protección avanzada para las máquinas con Windows y Linux que incluye tecnología de aprendizaje automático y análisis de la evaluación de vulnerabilidades en máquinas virtuales.
  • Azure Defender para App Service: Identifica ataques dirigidos a aplicaciones web que se ejecutan mediante App Service, examinando constantemente las aplicaciones para detectar posibles vulnerabilidades.
  • Azure Defender para almacenamiento: Es una capa de inteligencia de seguridad nativa de Azure que detecta intentos poco habituales y potencialmente peligrosos de acceder a las cuentas de almacenamiento o vulnerarlas. Utiliza las funcionalidades avanzadas de inteligencia artificial de seguridad y Microsoft Threat Intelligence para ofrecer recomendaciones y alertas de seguridad contextuales.
  • Azure Defender para SQL: Amplía el paquete de seguridad de datos de Azure Security Center para proteger tus bases de datos y tus datos dondequiera que se encuentren, hospedados en máquinas virtuales de Azure, en el entorno local o en otras nubes.
  • Azure Defender para Kubernetes: Azure Kubernetes Service (AKS) es un servicio que administra Microsoft y que permite desarrollar, implementar y administrar las aplicaciones en contenedores. Azure Defender brinda refuerzo del entorno, protección de la carga de trabajo y protección en tiempo de ejecución. 
  • Azure Defender para registros de contenedores:  Análisis de imágenes de contenedor para detectar posibles vulnerabilidades y generación de recomendaciones de seguridad para evitar amenazas.
  • Azure Defender para Key Vault: Azure Key Vault es un servicio en la nube que protege las claves de cifrado y los secretos, como certificados, cadenas de conexión y contraseñas. Azure Defender proporciona una capa adicional de inteligencia de seguridad para este servicio.
  • Azure Defender para Resource Manager: Servicio de implementación y administración de Azure que permite la creación y actualización de todos los recursos de tu cuenta de Azure. Azure Defender supervisa automáticamente las operaciones de administración de recursos de cualquier organización, independientemente de que se realicen a través de Azure Portal, las API REST de Azure, la CLI de Azure u otros clientes de programación de Azure.
  • Azure Defender para DNS: Proporciona una capa adicional de protección para los recursos en la nube al monitorear continuamente todas las consultas de DNS desde sus recursos de Azure y ejecuta análisis de seguridad avanzada para alertar cuando se detecta actividad sospechosa.
  • Azure Defender para IoT: Detección y análisis de amenazas en entornos de IoT y la solución de Azure IoT, proporcionando un inventario de los recursos y funcionalidades para la administración de vulnerabilidades y la detección de amenazas en todos los dispositivos IoT.

Además de defender tu entorno de Azure, puedes agregar funcionalidades de Azure Defender para proteger cargas de trabajo de servidores que no son de Azure y máquinas virtuales de otras nubes (como AWS y GCP)

Alertas de seguridad integradas con Azure Sentinel
El conjunto de protección contra amenazas de Microsoft Defender, Microsoft 365 Defender y Azure Defender, están integrados con Azure sentinel, la herramienta de administración de eventos e información de seguridad, de Microsoft. Con Azure Sentinel puedes reunir todo el análisis de seguridad de Microsoft Defender en una sola vista unificada, lo que reduce la complejidad y aumenta la visibilidad para que el equipo de IT vea lo que importa, y cuando importa.

En el caso de Azure Defender, cuando detecta una amenaza en cualquiera de las áreas del entorno, genera una alerta de seguridad que contiene los detalles de los recursos afectados, los pasos de corrección sugeridos y, en algunos casos, una opción para desencadenar una aplicación lógica como respuesta.

Como conclusión, Azure Defender brinda seguridad unificada, inteligente y automatizada para permitir que las empresas obtengan visibilidad de amenazas, una capacidad de seguridad crítica que deben tener todas las organizaciones. Asimismo, la protección unificada de extremo a extremo de Microsoft Defender es clave para aumentar la resiliencia y prevenir los ataques.

Desde Softeng, estamos comprometidos para dar soluciones a nuestros clientes y ofrecerles nuestra experiencia en esta área, así que te animamos a que sigas nuestro blog en el que continuaremos informando sobre las herramientas y soluciones de seguridad que podemos ofrecerte.

¿Quieres saber más sobre Azure Defender? Contacta con nosotros!


Sí, quiero saber más

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Apellidos *
Cargo *
Nº empleados *
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog