02/10/2015 Publicado por: Softeng

Te contamos lo que viene en SharePoint 2016

En el segundo trimestre del 2016 podremos disfrutar de la nueva versión de la plataforma de colaboración de Microsoft, SharePoint 2016 y para que te vayas haciendo un idea de todas sus mejoras y novedades hemos preparado un resumen con las más destacadas.

A grandes rasgos podemos decir que la nueva versión de SharePoint viene con importantes novedades además de una mayor integración con Office 365 y mejora de los modelos de híbridos. Sus áreas de mejora y novedades se centran en: Experiencia de usuario, Integración con nube híbrida y cumplimiento y seguridad.

 

 

Experiencia de Usuario
Te contamos lo que viene en SharePoint 2016
Conscientes de la importancia de la movilidad, Microsoft ha querido mejorar este aspecto en la nueva versión de SharePoint ofreciendo una mejor experiencia de uso desde dispositivos móviles para acceder al contenido, las personas y a las aplicaciones.


Estas mejoras ofrecen una gestión de archivos y colaboración documental sin precedentes y una experiencia táctil sencilla y adaptada a cualquier dispositivo con nuevos controles que simplifican la manera en la que el usuario interactúa con los documentos y los elementos de una lista.  Asimismo, se ha mejorado OneDrive para conseguir que sea el centro natural de los ficheros y se ha aumentado el soporte de archivos hasta 10GB de tamaño así como la previsualización de imágenes y videos. 


Por otro lado, la nueva versión vienen con un lanzador de aplicaciones similar al que nos ofrece Office 365 y que facilita a los usuarios el abrir aplicaciones desde la barra de navegación superior.

Te contamos lo que viene en SharePoint 2016

 

Integración con nube híbrida
Una de las novedades más destacadas de la nueva versión de SharePoint es la solución híbrida que nos ofrece Microsoft para combinar SharePoint Server y SharePoint Online para que las empresas que aún no tengan sus servicios en la nube puedan beneficiarse de las capacidades de rendimiento y fiabilidad de ésta.

La integración ofrece una nueva característica de búsqueda híbrida a través de Office Delve que permite a los usuarios de Office 365 que también usan servidores locales de SharePoint, acceder fácilmente a los archivos almacenados en su empresa y en la nube de Microsoft.  La indexación del buscador se realiza a través de Office 365 por lo que se reduce drásticamente el trabajo que tienen que realizar los servidores locales.

 

Te contamos lo que viene en SharePoint 2016

Otra de las importantes novedades que nos ofrece SharePoint 2016 es la mejora en la gestión IT a la hora de integrar SharePoint Server con otros productos como Exchange Server, SQL Server y Windows Server.

 

Cumplimiento

El cumplimiento de las leyes es fundamental para las organizaciones y afecta a los documentos digitales de éstas . Es por este motivo que la nueva versión incluye muchas capacidades que aseguran la protección de la información sensible de la empresa. Las novedades incluyen mejoras en DLP (Data Loss Prevention), nuevos escenarios de encriptación y mejoras en las herramientas de compliance tanto en SharePoint on-premise como en SharePoint online, que aseguran que las acciones de los usuarios sobre los documentos de la empresa cumplen con las políticas de ésta.

Como conclusión final podemos decir que esta nueva versión está muy centrada en ser sencilla para los usuarios y en facilitar el trabajo a los administradores de IT a través de capacidades avanzadas de gestión. Desde el pasado 24 de Agosto Microsoft ha lanzado una versión en preview para los administradores de TI que reúne las características más básicas con el objetivo de obtener una feedback real antes de lanzar la versión definitiva en el segundo trimestre del 2016.

Desde Softeng, estamos evaluando la nueva versión preliminar para poder conocerla en profundidad y asesorarte de la mejor manera posible.

 

¿Quieres saber más de SharePoint 2016?
 

Sí, quiero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog