Servicios gestionados: Ahorro de costes y flexibilidadLos constantes cambios que hoy en día sufren las empresas por la presión de los mercados y la necesidad de reaccionar rápidamente a los mismos, les impulsan a subirse a la nube de Microsoft de manera progresiva. No obstante, su implementación es solo una parte de la ecuación. 

En realidad, con el objetivo de obtener un modelo de IT flexible que contribuya verdaderamente a reducir costes, mejorar la productividad y ganar en agilidad,  necesitamos algo más para acabar consiguiendo los beneficios que promete el cloud.

 

 

 

Ya estoy en la nube ¿ Y ahora qué ?

Las empresas que se mueven a la nube tienen dificultades para responder a esta pregunta porque muchas de ellas no tienen planes de contingencia ni tampoco los recursos ni la experiencia necesaria para monitorizar y gestionar correctamente sus aplicaciones, servicios y sistemas en la nube.

La nube simplifica la gestión de las aplicaciones que tenemos en Microsoft Azure y especialmente todo lo relativo a Office 365, aunque los departamentos de TI deben igualmente ser capaces de reaccionar ante problemas o nuevas necesidades, encontrando soluciones rápidas que aseguren la continuidad de su negocio. Asimismo, aparece el reto de saber gestionar este nuevo escenario y hacerlo además con eficacia, manteniendo parte del control y consiguiendo sacar todo el jugo de estar en la nube.

Todo lo anterior sobrecarga a los departamentos de TI colapsándolos con nuevas situaciones que les impiden dedicarse a tareas de mayor valor, provocando incluso que soliciten a dirección contratar personal especializado en tecnologías que como Office 365 y Azure, evolucionan a velocidad de vértigo. 

 

¿Qué coste supone tener personal en plantilla experto en cloud?  

Contar con profesionales especialistas en la nube no solo conlleva los típicos costes de nóminas, seguros, vacaciones, bajas, etc… sino sobre todo la constante necesidad de inversión para que el personal esté siempre preparado y formado en plataformas que evolucionan día a día.

En efecto, aparte de los costes salariales, es necesario por tanto que el personal dedique gran parte de su jornada laboral en estar al día de todas las novedades y en averiguar cómo impactan en su caso, por lo que, para una empresa en la que el Cloud no es su negocio, todo ello supone un coste elevado y difícil de sostener.

 

¿Por qué las empresas apuestan por los servicios gestionados cloud?

Servicios gestionados: Ahorro de costes y flexibilidadSi comparamos los costes anteriores de tener personal en plantilla frente a contar con un proveedor especialista en gestionar, monitorizar, detectar y solucionar problemáticas de nuestras aplicaciones e infraestructura así como sacarle el máximo partido a la nube, la diferencia es muy significativa.

Contar con un partner de servicios gestionados cloud puede ser muy beneficioso para:

1-Reducir costes de personal: Contratar a suficiente personal y sobre todo, mantenerlo siempre formado con los cambios y mejoras que constantemente introduce Microsoft es extremadamente caro respecto a contar con los servicios de un proveedor cuyo foco de negocio es la nube y que ofrece un coste competitivo y predecible.

2-Reducir costes de consumo cloud: Un proveedor de servicios gestionados como Softeng puede encargarse de reducir el consumo de sus recursos en la nube. Por ejemplo, podemos detectar que ciertos servicios o aplicaciones en Azure no se usan o se usan muy poco en ciertos momentos del día y automáticamente apagar dichos servicios, reduciendo los costes del cliente.

3-Aumentar la eficiencia: El personal de TI de las empresas suele tener muchas responsabilidades y le es imposible estar al día de las novedades que mes a mes Microsoft introduce en la nube, por lo que es difícil que puedan responder rápidamente a necesidades que cuando aparecen, son nuevas para ellos. En cambio, los proveedores especializados en servicios gestionados en la nube, al trabajar con muchos clientes y estar continuamente informados por parte de Microsoft, puedan resolver las problemáticas más rápidamente.

4-Mejorar nuestro negocio: Los servicios gestionados permiten a las empresas reducir notablemente su dedicación en tareas que no tienen un impacto directo en su negocio, pudiendo dedicar su tiempo a centrarse en objetivos más estratégicos.

5. Reducir riesgos: Los servicios gestionados en la nube garantizan al cliente flexibilidad para disponer de un tiempo de respuesta máximo. Además, los proveedores especialistas en la nube de Microsoft, no solo pueden resolver las problemáticas de manera más rápida, sino que gracias a las herramientas de monitorización proactiva de que disponen, a menudo pueden anticiparse antes de que el problema impacte en el cliente.

 

Soluciones flexibles y a medida
Un contrato de servicios gestionados se compone de coberturas, nivel de servicio y de un precio fijo mensual que cubre todos los servicios requeridos por el cliente.

Las coberturas incluidas básicas pueden extenderse más allá de la propia gestión y monitorización de nuestros sistemas en la nube, para incluir: Consultoría y soporte de primer nivel, garantía de disponibilidad de ciertos recursos, posibilidad de escalar incidencias a Microsoft, implantación de estrategias de optimización de TI, mantenimientos a medida, servicios de helpdesk,  etc…

Además, gracias a la flexibilidad de estos servicios, las empresas pueden elegir opciones híbridas en función de la complejidad de su infraestructura en la nube, combinando la dedicación de su propio departamento de TI con los servicios de su proveedor de servicios gestionados en la nube.

 

¿Cómo puede ayudarte Softeng?

Servicios gestionados: Ahorro de costes y flexibilidadHemos visto por qué contar con servicios gestionados por parte de un proveedor especialista en la nube de Microsoft ofrece a las empresas importantes beneficios y es aquí donde Softeng puede ayudarte. Además, con nuestra solución personalizable protegemos tus datos, servidores, servicios y aplicaciones críticas en la nube.

Las coberturas más habituales son:

  • Monitorización y gestión de servicios en la nube (Microsoft Azure y Office 365)

  • Asistencia remota para apoyo y/o ajustes en la configuración de los sistemas cloud.

  • Posibilidad de escalación de casos a Microsoft con máxima prioridad.

  • Soluciones de protección y continuidad de negocio

  • Mantenimiento de planes de contingencia

  • Mantenimiento de aplicaciones de negocio críticas

  • Servicios de consultoria para tareas complejas que requieren de mayor expertise

  • Visitas presenciales o vía Skype, por parte de un ingeniero certificado Microsoft

  • Tiempos de respuesta garantizados, según el nivel de servicio que requiera el cliente.

Nuestra avalada experiencia junto con los beneficios de los servicios gestionados te ayudarán a alcanzar tu objetivo principal:  Mejorar la competitividad de tu empresa

 

 

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