27/10/2020 Publicado por: Softeng

Resumen del webinar "Empresas Resilientes: la solución más rápida, productiva y segura de implantar el trabajo en remoto"

El pasado jueves 22 de octubre tuvo lugar nuestro webinar "Empresas resilientes: la solución más rápida, productiva y segura de implantar el trabajo en remoto", un evento donde más de 200 empresas tuvieron la oportunidad de acompañarnos y disfrutar de una presentación conducida por Jordi Fernández, Cloud Solutions Manager, y Alex Imbernon, Head of Cybersecurity.

El evento se dividió en dos partes, una primera donde se expuso cuál es el camino que debe tomar una empresa para llegar a ser resiliente y una segunda donde pudimos asistir a una demo práctica para ver en qué consiste la solución propuesta.

Los retos de la empresa resiliente

En la primera parte del evento nuestro compañero Jordi Fernández partió del concepto de resiliencia para la empresa, definida como la capacidad que tienen las organizaciones para continuar siendo competitivas sin verse afectadas por factores externos, y cómo para conseguirlo surje la necesidad de habilitar un teletrabajo eficiente y seguro.Resumen del webinar "Empresas Resilientes: la solución más rápida, productiva y segura de implantar el trabajo en remoto"

Para ello, primero se detuvo en las implicaciones que conllevan las opciones convencionales, como conexiones VPN o infraestructuras de escritorio remoto clásicas, y en cómo impactan a nivel IT por su mantenimiento complejo y la limitación del dimensionamiento de la infraestructura, a nivel del rendimiento de los usuarios por la experiencia pobre que ofrece y a nivel general de negocio por el gran riesgo de seguridad que conlleva.

Presentación de Windows Virtual Desktop

Acto seguido, nos presentó Windows Virtual Desktop, la última solución de escritorio virtual de Microsoft que nos permite conectarnos a un escritorio Windows 10 desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, con una experiencia idéntica a si estuvieras usando Windows 10 instalado en tu propio ordenador.

Jordi terminó su exposición explicando los beneficios que ofrece Windows Virtual Destop para las empresas, dividiéndolo en cinco puntos principales:

  • Productividad para los usuarios, porque gracias a una experiencia de usuario sobresaliente, trabajas desde cualquier lugar con la misma comodidad a la de estar haciéndolo en la oficina.
  • Seguridad y control, porque la información está protegida en Azure y por lo tanto no compromete a la empresa por posibles brechas, secuestros o fugas de información.
  • Ahorro en infraestructuras y licencias, porque la infraestructura se dimensiona según las necesidades de cada momento. Así estás pagando únicamente por lo que usas.
  • Simplicidad para IT, porque ya no tiene que gestionar la infraestructura como ocurre en las soluciones convencionales. IT simplemente lo gestiona como si se trataran equipos físicos corporativos, de manera unificada.
  • Como consecuencia de lo anterior, resiliencia para la empresa. Tener estas opciones listas para desplegarse a medida que se vayan necesitando permite a la organización estar prepara para contingencias de cualquier tipo.

Resumen del webinar "Empresas Resilientes: la solución más rápida, productiva y segura de implantar el trabajo en remoto"

Demo | Windows Virtual Desktop

En la segunda parte del evento Alex Imbernon realizó una demo en directo mostrando la experiencia y las capacidades el servicio que previamente había comentado Jordi.

Para ello, comenzó ejecutando la aplicación de escritorio para Windows de Windows Virtual Desktop y, después de una autenticación de doble factor, accedió a su escritorio. A partir de aquí pudimos ver la demo dividida en dos bloques.

Funcionamiento del entorno a nivel de productividad de usuario.

En este primer bloque, Alex enseñó la experiencia a nivel de productividad que ofrece Windows Virtual Desktop. Para ello, pudimos ver en directo cómo, al arrancar aplicaciones como OneDrive o Outlook, la información se encuentra lista y precargada de antemano, sin necesidad de esperar una sincronización de los datos.

Otra de las ventajas que nos mostró dentro de este bloque de productividad es una llamada en directo a través de Teams. Gracias a la optimización para Windows Virtual Desktop la sincronización de audio y video es perfecta y sin ningún tipo de latencias. Como debería ser, si no tuviéramos en cuenta que todo se está ejecutando en una máquina remota.

La seguridad aplicada al entorno

Durante el segundo bloque se centró en mostrar cómo, con una configuración y despliegue apropiado, Windows Virtual Desktop ofrece protección a todos los niveles.

  • Nivel de identidad. A través de sistemas passwordless y autenticación multifactor.
  • Nivel de información y datos. Vimos cómo el sistema no permite copiar archivos entre el escritorio virtual y el ordenador desde el que te conectas y cómo protege información etiquetada como sensible, como cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
  • Nivel dispositivos. Mostró el panel de Azure donde aplicar políticas de cumplimiento y configuración y donde IT habilita las aplicaciones que cada usuario necesita. Además, pudimos ver el panel de Defender ATP en un escenario en el que advertía de varias vulnerabilidades, lo cual nos indica qué aplicaciones debemos actualizar.

Resumen del webinar "Empresas Resilientes: la solución más rápida, productiva y segura de implantar el trabajo en remoto"

En la última parte del evento, Alex cerró la aplicación Windows Virtual Desktop desde su PC y cambio a un Mac, desde donde conectó al entorno a través de un navegador web, en este caso Safari. Una vez autenticado, de nuevo con multifactor, el escritorio se mostró en el navegador con las mismas aplicaciones cargadas que había dejado en su sesión anterior.

Cómo no, el evento acabó dando voz a los asistentes a través de un espacio de preguntas y respuestas.

En resumen

En menos de una hora pudimos disfrutar de un evento muy práctico, donde descubrimos la importancia de desplegar el trabajo en remoto para conseguir que nuestra empresa siga siendo productiva con independencia de factores externos, las desventajas de las opciones convencionales para habilitarlo y cómo Windows Virtual Destkop es la solución que te permite hacerlo de forma sencilla, eficiente, segura y, además, con un ahorro de costes.

Os recordamos que los que ya sois clientes de Softeng tenéis disponible el vídeo completo en vuestro portal Minerva.

Si quieres saber más sobre Windows Virtual Desktop, aquí te dejamos un post donde te lo explicamos en profundidad.

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Apellidos *
Cargo *
Nº empleados *
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog