15/03/2019 Publicado por: Softeng

Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azure

A principios de marzo celebramos en Barcelona y Madrid una nueva edición de nuestro evento "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa", este año centrado en todas las novedades de seguridad y cumplimiento y en descubrir el nuevo puesto de trabajo moderno con Microsoft 365.

En esta nueva edición celebrada en Barcelona en el Auditorio de La Pedrera y en Madrid en las oficinas de Microsoft, más de 250 asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir de manera comprensible no solo cómo la nube de Microsoft estimula la transformación digital, sino cómo las empresas se pueden beneficiar de ella y crecer, colaborando y trabajando de forma segura, protegiendo su información confidencial y cumpliendo con las normativas.

Bienvenida y apertura

La jornada comenzó con la charla de los directivos de Microsoft, en Barcelona Santi Oller, Director de desarrollo de negocio de Microsoft y en Madrid, Cristina Lanzagorta, Directora de partners de la compañía. En su discurso de bienvenida, destacaron a Softeng como uno de los principales partners con más conocimiento y experiencia en soluciones en la nube. A continuación, os dejamos una parte de la charla que hizo Cristina, en la que habla de Softeng:

"Softeng es un partner que desde hace muchos años ha tenido una estrategia y un foco muy claro, son 100% Cloud. Y esta claridad en su estrategia les ha permitido desarrollar ofertas de alto valor añadido y diferenciarse del mercado. Por toda esta trayectoria, por esta claridad en la estrategia y por su dotación de excelencia, reconocemos a Softeng como uno de los partners líderes en transformación digital, expertos en aspectos clave como la modernización del puesto de trabajo, entornos de colaboración, seguridad en el Cloud y migración y modernización hacia el Cloud. Dejadme que os cuente que en Microsoft anualmente reconocemos a nuestros partners que mejor lo hacen, con una serie de premios y Softeng lleva 3 años consecutivos ganando el premio al mejor partner de servicios en la nube."

El gran activo de Softeng

Para finalizar su charla, Cristina quiso destacar "Softeng ha sido y sigue siendo pionero en desarrollar soluciones Cloud como lo es el gran activo de su portal CSP en la nube, esto es clave porque en un momento de apertura hacia la nube, permite a los clientes tener una total transparencia, visibilidad y control de cómo están utilizando la nube, pudiendo en todo momento tomar decisiones que les permitan optimizar tanto la gestión de las licencias como la gestión de los servicios."

Ante un reconocimiento como este, no podemos más que darle ¡infinitas gracias a Cristina por sus palabras!
 

A continuación, os dejamos un resumen con los aspectos claves de las ponencias:

Ponencia 1: El reto de acelerar la transformación digital de tu empresa, incrementando la seguridad y cumpliendo la nueva normativa legal

Carlos e Imma, nos hablaron sobre cómo podemos estar más protegidos y además hacerlo en un entorno moderno donde sea más sencillo colaborar con los compañeros con total seguridad y cumpliendo con las normativas legales. Todo ello con el objetivo de ayudarnos a acelerar la transformación digital.

Imma apuntaba que este nuevo escenario implica una serie de cambios para las empresas; se debe llevar a cabo una transformación no solo a nivel digital y tecnológico sino también en la forma en la que trabajamos. ¿De qué cambios estamos hablando?

  • Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y AzurePasar de un entorno tradicional, en el que tenemos toda la infraestructura en casa, a un entorno híbrido donde parte de la infraestructura está en la nube y otra parte continúa estando on-premise.
  • Los usuarios pasan de trabajar de forma individual a colaborar (con compañeros, clientes, partners...). Esto implica que necesitan movilidad, el poder conectarse desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Estos cambios en la forma de trabajar implican cambios en el enfoque de seguridad, porque en entornos modernos, las empresas no solo deben securizar su infraestructura, sino que aparecen nuevas superficies vulnerables por donde podemos ser atacados y estas son: Identidad, dispositivos, apps y datos e Infraestructura.

 

Imma Rasero, Partner & Customer Advisor y Carlos Colell, CEO de SOFTENG

El alto coste qué implica una brecha de seguridad

Imma nos habló sobre las ciberamenazas en números destacando que el coste por brecha de seguridad en una pyme es de 100.000€ y Carlos profundizó en este tema, hablándonos sobre el alto coste que implica una brecha de seguridad para las empresas señalando que este impacto económico es superior a lo que hubiera costado evitar la brecha.

Seguidamente Carlos habló sobre cómo estaría una empresa bien protegida centrándose en las novedades incorporadas por Microsoft que después mostraron los especialistas en seguridad de Softeng.

Posteriormente Carlos nos habló sobre los retos que se plantean las empresas para avanzar en la nube y dio paso a Imma que nos habló de la solución para afrontar estos retos, y ésta es: nuestro Portal Softeng CSP que ofrece a las empresas:

  • Control y optimización de costes.
  • Productividad para su gestión.
  • Mejora la seguridad de tu empresa.
  • Impulsa la adopción.

Para finalizar, Carlos comentó que tanto en la siguiente ponencia como en las demos que vendrían después los asistentes descubrirían como Microsoft 365 es la solución para aterrizar todo lo comentado en esta ponencia.

Ponencia 2: Un lugar de trabajo moderno y seguro para que los empleados den lo mejor de sí: ¡Descubre lo nuevo que viene con Microsoft 365!

Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y AzureEsta ponencia fue liderada por Miguel Angel Cervera, Responsable de la unidad de negocio de Modern Workplace en España.

En ella, nos habló de la apuesta de Microsoft por ofrecer una única plataforma de colaboración, segura e inteligente diseñada para cubrir las necesidades de todas las empresas, Microsoft 365. 

Microsoft 365 nace para abarcar y simplificar en un solo producto la modernización del lugar de trabajo de las empresas, incluyendo herramientas para la colaboración, seguridad y cumplimiento legal, análisis e inteligencia.

Miguel Angel nos habló de los 4 pilares sobre los que pivota Microsoft 365:

  • Seguridad: Amplía la identidad y la protección contra amenazas para ayudar a detener los ataques con seguridad integrada y automatizada.
  • Cumplimiento: Reúne la protección de la información y las capacidades avanzadas de cumplimiento para proteger y gobernar los datos mientras reduce el riesgo.
  • Comunicaciones Unificadas: Para poder extender, duplicar o redundar toda la infraestructura de comunicaciones de la empresa a la nube, extendiéndola además con la integración a Microsoft Teams.
  • Visualización de datos:  Agrega capacidades de Power BI que ayudan a sus clientes a obtener un valor empresarial significativo a partir de sus datos, sacándole partido también a la plataforma de PowerApps.

Demo Colaboración: Descubre el nuevo puesto de trabajo moderno con Microsoft 365 e impulsa tu productividad a un nivel superior

Comenzamos la parte de demo con la sesión de nuestros expertos en productividad y colaboración. En ella, nos hablaron del nuevo puesto de trabajo moderno y nos demostraron cómo gracias a él podemos ser más productivos. Ramon comenzó comentando a los asistentes que la forma de trabajar está cambiando y las empresas han de ser capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades. Para ayudarnos a ofrecer el nuevo puesto de trabajo tenemos Microsoft 365 que Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azureimpulsa la creatividad de los usuarios y fomenta el trabajo en equipo, todo ello de una forma simple y sobre todo muy segura.

La demo comenzó con el producto bandera de Microsoft para la colaboración habitual, Microsoft Teams. Claudia nos mostró cómo trabajar con Teams, como concentrador de servicios de Microsoft 365 basado en chat. Claudia nos mostró los equipos y canales para organizar la información, así como la amplia lista de servicios de Microsoft que pueden integrarse a Teams y hasta incluso servicios de terceros. 

Los asistentes pudieron ver en directo lo fácil que es organizar y mantener una reunión en directo desde un canal, montar un espacio corporativo a partir de plantillas o trabajar con cuadros de mando de Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft, y todo ello sin moverse de Teams. Hasta incluso vimos cómo se puede trabajar de forma inteligente con Bots y pudimos comprobar el potencial de PowerApps al mostrarnos una sencilla aplicación móvil conectada a los datos de la empresa
                                                                                                                                                                                                                                          Claudia Casas y Ramon Masuet, expertos en productividad de SOFTENG 

Demo Seguridad: Descubre la diferencia.....entre una empresa protegida y otra que no lo está

La demo de seguridad fue protagonizada por Jordi Fernández, David Rangel y Álex Imbernon, todos ellos expertos en seguridad de Softeng. 

Durante la sesión mostraron una empresa sin seguridad, con sistemas operativos obsoletos, equipos no gestionados, en la que Outlook era su única herramienta Resumen del evento Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azuree colaboración y que, además, tenía servidores de ficheros en los que se perdía el control de los datos una vez estos salían a través de correos electrónicos u otros medios. En este escenario simularon un ataque de Phishing (suplantación de identidad) y los asistentes pudieron comprobar el gravísimo impacto en toda la empresa.

El siguiente escenario era el de la misma empresa, pero protegida con Microsoft 365, en este caso simularon el mismo ataque y los asistentes pudieron comprobar cómo gracias a los servicios de seguridad de la plataforma, la empresa tenía todas las superficies vulnerables de ataque perfectamente protegidas. Mostraron como trabajaba el acceso condicional para validar tu identidad, Office 365 ATP para detectar ataques de phishing, Azure Active Directory (AD), Microsoft Defender ATP, Azure Information Protection, Intune, la seguridad desde Teams y muchas más soluciones y servicios que garantizan la seguridad de la empresa.

Jordi Fernández, David Rangel y Alex Imbernon, expertos en seguridad de SOFTENG

Resumen del evento impulsa la competitividad en tu empresa

Si queréis conocer en detalle cada una de las herramientas de seguridad que se mostraron en el evento, os invitamos a que visitéis nuestro blog donde encontrareis artículos de cada uno de los productos.

Demo Cumplimiento legal: Descubre cómo Microsoft 365 te ayuda a cumplir con las nuevas y exigentes normativas legales

En la última demo de la Jornada, Marc y Miquel nos mostraron como la gestión del cumplimiento es mucho más sencilla y simple con las soluciones de Microsoft 365.  Marc comentó que si en la pasada edición nos mostraron como las herramientas de seguridad y cumplimiento de Microsoft 365 ayudaban a cumplir, este año demostrarían también, que no solo ayudan a pasar las 4 fases (Detectar, Gestionar, proteger e informar), sino que también ayuda a hacer un seguimiento del cumplimiento. 

Después de esa introducción, comenzó la demo en la que nos mostraron como herramientas como Microsoft Teams, ayudan a hacer seguimiento y analizar el estado de cumplimiento a través del panel de Power BI e incluso utilizar la inteligencia artificial para crear un bot que ayuda a gestionar las peticiones. Asimismo, nos mostraron el amplio control sobre la información que tenemos gracias a las herramientas de protección de la información de Microsoft 365.

Para finalizar, Marc demostró a los asistentes, que los clientes de Softeng lo tienen más fácil para hacer un seguimiento de su cumplimiento puesto que además de contar con todas las herramientas de cumplimiento de Microsoft, dentro de su portal CSP con el que gestionan sus suscripciones, Softeng ha desarrollado un asesor que los ayuda a evaluar la seguridad y con recomendaciones que facilitan su proceso de cumplimiento.

Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azure

Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azure

                                                                                                                                                                                                    Marc Jordana y Miquel Castelló, expertos en cumplimiento y seguridad de SOFTENG

Broche final

Para finalizar la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una mesa redonda con nuestros expertos en seguridad, productividad, cumplimiento, así como con nuestros expertos legales. En ella pudieron resolver todas sus dudas y posteriormente, disfrutar de un buffet lunch en el que pudieron hacer networking con el resto de invitados e intercambiar dudas y experiencia con especialistas tanto de Microsoft como de Softeng.

 

Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azure

Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azure

Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azure

Resumen del gran evento de Softeng sobre cómo acelerar la transformación digital de tu empresa con Microsoft 365 y Azure

 

¡Gracias a todos los asistentes! tanto por su participación como por los grandes resultados que hemos vuelto a obtener en las encuestas pues nos impulsan a seguir trabajando y esforzándonos en ofrecer el mejor servicio y calidad.

Para todas aquellas personas que se quedaron sin poder asistir por falta de plazas y para todos los que queréis conocer las últimas novedades de las soluciones Cloud de Microsoft, en breve os anunciaremos las fechas de la próxima edición :)

Y para los que os hayáis quedado con las ganas de saber más, os invitamos a que contactéis con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte a proteger tu empresa ¿Quieres saber más? 

Sí, quiero saber más

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog