21/04/2020 Publicado por: Softeng

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y Azure

A principios de marzo celebramos en Barcelona una nueva edición de nuestro evento "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa", este año centrado en todas las novedades de seguridad y en descubrir el nuevo puesto de trabajo moderno con Microsoft 365.

En esta nueva edición celebrada en Barcelona en La Pedrera, llenamos completamente el auditorio con casi 200 asistentes, que tuvieron la oportunidad de descubrir de manera comprensible no solo cómo la nube de Microsoft estimula la transformación digital, sino cómo las empresas se pueden beneficiar de ella y crecer, colaborando y trabajando de forma segura y protegiendo su información confidencial.

Bienvenida y apertura

La jornada comenzó con la charla de Santi Oller, director de desarrollo de negocio de Microsoft. En su discurso de bienvenida, destacó a Softeng como uno de los principales partners con más conocimiento y experiencia en soluciones en la nube. A continuación, os dejamos una parte de la charla que hizo Santi, en la que habla de Softeng:

"Para abordar la transformación digital con seguridad es importante contar con compañeros de viaje que sepan guiaros y ayudaros y por ese motivo, quiero destacar y reconocer a Softeng como uno de los partners con más competencias Gold de Microsoft que demuestra su esfuerzo continuo en estar al día en toda la tecnología e innovación que Microsoft pone en el mercado. Además es uno de los pocos partners a nivel mundial en tener la competencia Gold de seguridad, de hecho, cuando la consiguieron el pasado Octubre, eran uno de los dos únicos partners en el mundo en conseguirla."

A continuación, os dejamos un resumen con los aspectos claves de las ponencias:

KeyNote - Lo que necesitan conocer los directivos para simplificar y acelerar la transformación digital de su empresa de manera segura

Carlos Colell, CEO de SOFTENG e Imma Rasero, Partner & Customer Advisor, comenzaron su KeyNote explicando porqué la transformación digital debe ser una prioridad para las empresas, destacando que básicamente es la ayuda que tienen las empresas para incrementar su ventaja competitiva y marcar la diferencia. 

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y AzureLa transformación se basa en 4 pilares principales que se representan en esta imagen de la derecha. Carlos comentó que llevando a cabo este proceso de manera continua, las empresas podrán atraer y retener talento, crecer y sobre todo perdurar en el tiempo.

¿Cuál es el papel de la seguridad en la transformación digital?

Aunque la seguridad no es uno de los "pilares" de la transformación digital, es un imperativo que vaya implícita, en cada uno de los ejes de la transformación digital. Para facilitar la compresión del por qué, hoy en día está cobrando importancia el concepto de la confianza digital, que es el conjunto de medidas de seguridad y privacidad que llevan a cabo las empresas para garantizar:

  • A los clientes: Que su información va a estar segura y va a ser tratada con confidencialidad
  • A los empleados: Que van a trabajar en un entorno moderno y seguro, sin perjudicar su productividad.
  • A los Partners: Que van a trabajar en entornos de colaboración donde van a poder compartir información de forma segura.

Carlos comentó que, la base de la confianza digital es la seguridad, pero a pesar de ello, lamentablemente muchas empresas siguen sin estar suficientemente protegidas. En lo que llevamos de año, el porcentaje de ataques ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores y en la mayoría de casos estos incidentes se inician por credenciales comprometidas.

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y AzureEn este sentido, nos hablaron de los incidentes que nos encontramos habitualmente en las Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y Azureempresas y sus consecuencias, que representamos en la siguiente imagen:

Además de esto, un incidente de seguridad en la empresa puede producir un grave perjuicio a nuestros clientes, ya que pueden verse comprometidos sus datos e incluso sus secretos y pérdidas de reputación puesto que perdemos la confianza de nuestros clientes y por tanto pueden marcharse.

Seguidamente Carlos nos habló sobre los errores más comunes de seguridad en las empresas, entre los que se encuentra el tener una estrategia de seguridad basada en contraseñas; recalcando que las empresas deben entender que las contraseñas de algún usuario quedarán expuestas seguro, tarde o temprano y por tanto deben tomarse nuevas medidas como, por ejemplo, el doble factor de autenticación. Asimismo, otro de los errores comunes, es contar con varias soluciones de seguridad de diferentes fabricantes que tiene como consecuencia la falta de comunicación entre productos, requiere de más dedicación y provoca un mayor tiempo de reacción.

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y AzurePara finalizar, nos hablaron sobre la estrategia y recomendaciones concretas para superar los retos más habituales. En este punto Imma destacó que la seguridad tradicional es insuficiente cuando trabajamos en entornos modernos, donde la información está distribuida en muchos lugares y los usuarios acceden desde cualquier parte. Por este motivo, las empresas necesitan un nuevo modelo de seguridad que proteja a: personas, aplicaciones, dispositivos y datos con independencia de donde estén ubicados. Para ello nos hablaron de adoptar la estrategia Zero Trust que no da nada por supuesto, ni se confía en nada ni nadie. 

Carlos comentó que tanto en la siguiente ponencia como en las demos que vendrían después los asistentes descubrirían como Microsoft 365 y Azure es la solución para aterrizar todo lo comentado en esta ponencia.

La solución holística de Microsoft para un entorno de trabajo moderno y seguro: La evolución de Microsoft 365 y Azure

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y Azure

Esta ponencia fue liderada por Antonio García, Cloud Technology Strategist de Microsoft en España. En su ponencia, mostró a los asistentes cómo las novedades en Microsoft 365 y Azure simplifican en una sola plataforma el puesto de trabajo para impulsar la colaboración, el cumplimiento legal y la seguridad, protegiendo de manera integral a las personas, aplicaciones, datos, dispositivos e infraestructura (en casa o en la nube) de toda tu organización.

En ella, nos habló de la apuesta de Microsoft por ofrecer una única plataforma de colaboración, segura e inteligente diseñada para cubrir las necesidades de todas las empresas, Microsoft 365. 

Microsoft 365 nace para abarcar y simplificar en un solo producto la modernización del lugar de trabajo de las empresas, incluyendo herramientas para la colaboración, seguridad y cumplimiento legal, análisis e inteligencia.
 

DEMO "Entorno de trabajo moderno": Descubre cómo las novedades de Microsoft 365, Power Platform e IA impulsarán la productividad de tu empresa al siguiente nivel 

Comenzamos la parte de demo con la sesión de nuestros expertos en productividad y colaboración, Ramón Masuet y Claudia Casas. En ella, nos hablaron de como el puesto de trabajo se debe redefinir a través del proceso de transformación digital, algo que va mucho más allá de un cambio tecnológico, basándose en estos procesos:

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y Azure

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y AzureRamon comentó que, aunque la teoría pueda parecer fácil, la realidad es que, si no contamos con una solución transversal, con servicios comunicados y que se entiendan entre sí, podríamos tener muchos problemas en este proceso. Debemos dar soluciones para conseguir que las ideas de los usuarios puedan llevarse a cabo, que las aplicaciones se comuniquen y que podamos acceder a los recursos de la empresa con dispositivos personales y empresariales sin ningún tipo de problema y sin depender del departamento IT.

Durante la sesión los asistentes pudieron comprobar a través de una fantástica DEMO y casos reales, cómo todos estos obstáculos se pueden superar con las soluciones de Microsoft 365. Los asistentes pudieron ver como la comunicación y la productividad de los empleados mejora gracias a las capacidades más avanzadas de Teams y la automatización de procesos de negocio con las nuevas capacidades de Power Platform. Asimismo, mostraron a los asistentes cómo conseguir información valiosa para su empresa analizando grandes cantidades de datos mediante las soluciones de inteligencia artificial de la nube de Microsoft.

Para finalizar Ramon y Claudia nos comentaron que en la siguiente sesión los asistentes podrían comprobar cómo todo lo que hasta ahora habían visto era tremendamente seguro.

Demo Seguridad: Descubre la diferencia....entre una empresa protegida y otra que no lo está

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y AzureLa demo de seguridad fue protagonizada por Jordi Fernández, David Rangel y Álex Imbernon, todos ellos expertos en seguridad de Softeng. El objetivo de la sesión era mostrar de forma práctica todo lo que se había hablado hasta el momento sobre seguridad.

Jordi comenzó comentando que hoy en día muchas empresas ya tienen implementadas soluciones de seguridad que van más allá de un antivirus y un firewall, probablemente tienen soluciones que protejan la identidad, soluciones de gestión de dispositivos, etc... pero, aun así, Jordi lanzó una pregunta al público.

¿Qué pasa si ya están dentro?

En la keynote de Carlos e Imma pusieron el ejemplo de empresas que habían descubierto una brecha pasados más de 100 días de la intrusión y ante una situación similar Jordi exponía esta serie de preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo hace?
  • ¿Qué han hecho?
  • ¿Qué información se ha podido comprometer?
  • ¿Qué pasará si se hace público?
  • ¿Tengo un sistema que me puede avisar al instante?
  • ¿Tengo herramientas para hacer un diagnóstico?

Seguidamente comentaba que necesitamos respuestas a estas preguntas de forma rápida, fácil y concisa. El objetivo es ser capaz de detectar una brecha antes de que pueda escalar en la red de la empresa y para ello, la clave para protegernos de forma eficiente contra los ataques de hoy en día es contar con:

  • Una plataforma segura por diseño que ofrezca soluciones de seguridad
  • Inteligencia artificial para tomar acciones automáticas
  • Un sistema integrado. En este punto destacaba que todas las soluciones necesitan poder hablarse entre ellas para que puedan detectar una brecha rápidamente y actuar automáticamente.

Después de esta introducción comenzaron la DEMO mostrando inicialmente un escenario de un caso real de lo que le sucede a una empresa que no protege la identidad de sus usuarios, ni los dispositivos que usan, ni la información a la que acceden y seguidamente mostraron el escenario de lo que le sucede a una empresa protegida correctamente cuando se ataca a los empleados, dispositivos, datos & aplicaciones e infraestructura (on-premise o en la nube), gracias a servicios y soluciones como el doble factor de autenticación, attack simulator, el etiquetado automático de AIP, Windows Autopilot o Azure Sentinel entre muchas otras soluciones incluidas en Microsoft 365 y Azure. 

DEMO "Gobierno y gestión del cambio": Las herramientas que estabas esperando para superar los retos de tu organización y acelerar su transformación.

 

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y Azure

En la última demo de la Jornada, Marc Jordana y Miquel Castelló comenzaron su ponencia comentando que la transformación digital no es un proyecto de IT, es un proceso organizativo que sí que implica tecnología pero que también implica cambiar la organización, la manera de trabajar. Las claves del proceso son:

  • Determinar los objetivos del cambio.
  • Escoger las herramientas adecuadas.
  • Empoderar a los usuarios.
  • Mantener el control y la seguridad.

 

Resumen de nuestro evento: "Cómo acelerar la transformación digital de tu empresa" con Microsoft 365 y Azure

Durante la sesión, Marc y Miquel mostraron a los asistentes en una DEMO con escenarios reales de una empresa, cómo con las herramientas de Microsoft 365 y el portal CSP de Softeng pueden conocer con un clic el riesgo de sufrir un incidente de seguridad automáticamente calculado según las defensas activas de la empresa, los ataques que esté recibiendo y los indicios que ya haya un intruso en la organización. Asimismo, mostraron cómo es posible impulsar continuamente a las personas de la empresa a sacar partido de las capacidades actuales y futuras de Microsoft 365 y, por último, mostraron cómo se puede reducir drásticamente el tiempo de gestión de los procesos más habituales de la empresa como: El gobierno de altas / bajas de empleados y sus datos, optimización de licencias, distribución de costes por sedes y mucho más. 

Para finalizar repasaron los puntos que gracias a las soluciones de Microsoft y Softeng, había conseguido la empresa de la demo:

  • Una visión clara de todo el proceso que se hace en la empresa para definir una estrategia de optimización.
  • Sacar mucho más partido a las herramientas de Microsoft 365.
  • Conseguir que la gestión del cambio y la gobernabilidad sea algo que no ocupe ni demasiado presupuesto, ni demasiado tiempo ni demasiados recursos.

Broche final

Para finalizar la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una mesa redonda con nuestros expertos en seguridad, productividad, cumplimiento, así como con nuestros expertos legales. En ella pudieron resolver todas sus dudas y posteriormente, disfrutar de un buffet lunch en el que pudieron hacer networking con el resto de invitados e intercambiar dudas y experiencia con especialistas tanto de Microsoft como de Softeng.

A continuación, puedes visualizar algunas de las entrevistas que hicimos a nuestros asistentes sobre lo que opinaban de nuestro evento. Hay muchas más que compartiremos en nuestras redes sociales :)

         Alejandro Moren - Resp. Sistemas y seguridad. GRUPO INDUKERN

          Antonio López - Responsable SSII. ADAM FOODS

Ruben Raso - CIO IDILIA FOODS

German Rothemund - CTO IBERIA GRUPO BIMBO

 

¡Gracias a todos los asistentes! tanto por su participación como por los grandes resultados que hemos vuelto a obtener en las encuestas pues nos impulsan a seguir trabajando y esforzándonos en ofrecer el mejor servicio y calidad.

Para los que os hayáis quedado con las ganas de saber más, os invitamos a que contactéis con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte a proteger tu empresa ¿Quieres saber más? 

Sí, quiero saber más

 

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog