30/01/2013 Publicado por: Softeng

013013_1217_Principales1.pngEn este post queremos hacer un repaso de las principales novedades que surgen fruto de la integración de FAST Search Server en SharePoint 2013, una de las novedades más destacadas de SharePoint 2013 y que proporcionan al producto las potentes funcionalidades de esta plataforma de búsqueda empresarial y que antes se instalaba por separado.

SharePoint 2013 combina los dos motores de búsqueda "Search SharePoint" y "FAST Search Server for SharePoint" en una sola plataforma de búsqueda mucho más potente y rápida, proporcionando mayor redundancia y las ventajas de rendimiento que ofrece FAST. Para ello, se ha desarrollado una nueva arquitectura simplificada que combina las mejores funcionalidades y características de los productos anteriores, consiguiendo una plataforma más escalable y altamente configurable.

Interfaz de búsqueda

La nueva y actualizada interfaz incluye elementos que se asemejan a los navegadores de búsqueda web más populares proporcionando al usuario una experiencia más enriquecida y familiar.

Search.pngBúsquedas más inteligentes

El refinamiento de los resultados de búsqueda a través de la información que se extrae de los metadatos asociados al contenido, fue una de las novedades mejor acogidas de la versión de SharePoint 2010. Ahora en esta nueva versión y gracias a la integración con FAST, podemos realizar búsquedas más inteligentes mediante la aplicación de filtros y sugerencias de términos basados en búsquedas realizadas por otros usuarios. Con todo ello, obtenemos resultados más relevantes y descubrimos personas y documentos recomendados que estén relacionados.
Los paneles de búsqueda nos proporcionan vistas previas completas de los documentos proporcionándonos una interfaz de usuario más rica que en versiones anteriores.

Componente rastreador

Este nuevo componente es responsable de rastrear el contenido que proviene de distintas fuentes de información y de manera continua, de esta forma un nuevo documento subido a SharePoint aparece en los resultados de búsqueda prácticamente en tiempo real.

Es posible rastrear una amplia gama de orígenes de contenido como, por ejemplo, recursos compartidos de archivos, contenido de SharePoint o aplicaciones de línea de negocio, entre otros.

En resumen,  podemos decir que la combinación del poder de FAST con la simplicidad de SharePoint nos ofrecen una intranet excepcional con una experiencia de búsqueda personalizada y de gran satisfacción para los usuarios.

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog