10/06/2014 Publicado por: Softeng

La AEPD confirma a Microsoft como el único proveedor Cloud que ofrece garantías suficientes en protección y seguridadLa AEPD confirma a Microsoft como el primer y único proveedor Cloud que ofrece garantías suficientes en protección y seguridad.


La ISO 27018 es la primera normativa internacional sobre privacidad en la nube. En el día de ayer Microsoft anunciaba que Azure es la primera plataforma en la nube en cumplir la normativa, para aquellos que se quejan de la falta de adopción de estándares por parte de la compañía de Redmond.



Tras analizar los modelos de contratos para los servicios corporativos de Office 365, Dynamics CRM Online y Microsoft Azure,  el organismo español ha declarado que estos ofrecen a los clientes la solvencia y las garantías adecuadas para exportar datos personales a Microsoft al amparo de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Este reconocimiento beneficia a todos los clientes corporativos del ámbito empresarial y de las administraciones públicas, quienes únicamente tendrán que notificar a la agencia la transferencia internacional utilizando el código de autorización otorgado a Microsoft y sin necesidad de tener que pedir nuevas autorizaciones.

En palabras de Jaime Gil-Robles, Director del Área Legal y Corporativa de Microsoft Ibérica “Esta distinción que recibe hoy Microsoft es fruto de un diálogo constructivo y continuado entre la compañía y la Agencia Española de Protección de Datos y refleja la plena compatibilidad entre el compromiso inquebrantable de Microsoft con la privacidad y protección de datos de los clientes españoles y la prestación de servicios cloud innovadores y de alta calidad como Office 365, Dynamics CRM Online y Microsoft Azure”.

Tras esta resolución, Microsoft se convierte en el primer y único proveedor de servicios cloud en obtener una resolución de la AEPD de estas características.


<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog