26/01/2021 Publicado por: Softeng

Microsoft Teams: La nueva herramienta de colaboración de Office 365

Microsoft Teams es la herramienta estrella de colaboración usada por la mayoría de empresas del mundo, habiendo logrado un éxito sin precedentes.  No obstante, Microsoft no se conforma “solo” con eso y en los últimos meses ha acelerado la evolución de Teams sin descanso incluyendo muchas capacidades que permiten a las empresas ofrecer un puesto de trabajo más moderno y seguro para sus empleados e integrando, gracias al resto de productos incluidos en Microsoft 365, posibilidades como la digitalización y automatización de procesos, mejorando de este modo la productividad y eficiencia de toda la organización. En definitiva, Teams junto a Microsoft 365, se han convertido en una plataforma que simplifica el complejo engranaje de cualquier organización, impulsando así la transformación digital de las empresas. En este artículo, os mostramos una foto muy resumida y actualizada de qué permite Microsoft Teams a día de hoy, como introducción y aperitivo al próximo webinar en el que os mostraremos en detalle las novedades más interesantes que nos trae!

Microsoft Teams: La nueva herramienta de colaboración de Office 365 Como la mayoría sabéis, Microsoft Teams es un espacio de trabajo basado en chat de Microsoft 365 diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las organizaciones, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube de Microsoft. Desde su lanzamiento a todo el público hace más de 3 años, cerca de 155 millones de usuarios para más de 600.000 empresas han descubierto el trabajo en equipo gracias a Teams.

Teams está integrado de manera natural con Microsoft 365 y basado en los Grupos de Microsoft 365, el servicio transversal para la colaboración entre usuarios. La herramienta reúne en un espacio común las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo y con las que podrás trabajar con: chats individuales y grupales, conversaciones de equipo, videoconferencias, notas, acceso a contenido compartido, Office Online, Planner y otras características que repasamos en este artículo.

Un centro de trabajo extensible y personalizable para los equipos

Microsoft Teams ofrece la posibilidad de utilizar las aplicaciones de Microsoft 365 personalizando el entorno según las necesidades de tu equipo. Con Teams los usuarios de un equipo pueden:

  • Realizar chats de grupo o privados para mantener conversaciones de grupo con pocos miembros.
  • Crear equipos de trabajo para mantener conversaciones con grupos específicos de personas sobre temas concretos, así como para compartir información y ficheros.
  • Ver el contenido y el historial de chat desde los inicios de la conversación y en cualquier momento.
  • Iniciar reuniones de vídeo y/o voz con hasta 300 personas de forma simultánea.
  • Realizar eventos en vivo en streaming para audiencias de hasta 10.000 personas.
  • Obtener acceso instantáneo a todo el contenido compartido, las herramientas de colaboración, los usuarios y las conversaciones a través de los canales de los equipos y sus pestañas.
  • Agregar accesos rápidos a los documentos, a los sitios web y a las aplicaciones que se usen con frecuencia, tanto para uno mismo como para los equipos de trabajo.
  • Acceso a notas y documentos gracias a la integración con OneNote y SharePoint Online.
  • Trabajar con documentos de Office Online directamente desde Teams. 
  • Planificar tareas gracias a la integración con Planner, el gestor de tareas de Microsoft 365.
  • Agregar informes de Power BI.
  • Disfrutar de un espacio común de trabajo con interfaz web y para dispositivos móviles.
  • Al estar basado en grupos, permite al usuario moverse de una plataforma de colaboración a otra fácilmente.
  • Agregar aplicaciones propias de la plataforma, como Yammer, y servicios de terceros, como, por ejemplo, fuentes de RSS, Canal de noticias de Bing o Twitter.

Microsoft Teams: La nueva herramienta de Office 365 para grupos de trabajo

Concentrador de los procesos organizativos y de negocio

Microsoft Teams, entre otras funcionalidades, también permite integrar procesos de negocio de la organización en los equipos de trabajo gracias a las herramientas adicionales de gestión de tareas y de aprobaciones que ofrece Microsoft Teams.

Las aprobaciones en Microsoft Teams permiten a todos los usuarios, desde los trabajadores de primera línea hasta los empleados de la sede corporativa, crear, administrar y compartir aprobaciones fácilmente desde un solo sitio.

Por otro lado, el servicio de Teams permite integrar aplicaciones propias de la organización, ya sean desarrolladas en código y desplegadas por la propia empresa, como implementadas con las herramientas de Power Platform.

Microsoft Teams: La nueva herramienta de colaboración de Office 365

Acceso a invitados

Desde su lanzamiento hace más de 3 años, Microsoft ha continuado trabajando para mejorar la herramienta y responder a las peticiones de los usuarios. Una de las de las más aplaudidas es el acceso a invitados y colaboradores externos. Con esta funcionalidad, los usuarios de Office 365 pueden añadir al equipo a personas de fuera de su organización para que éstas puedan participar en conversaciones de equipos, unirse a reuniones o colaborar en documentos dentro del entorno de Teams de la organización, entre muchas otras funciones. 

Las cuentas de invitados se añaden y gestionan mediante Azure AD a través de la colaboración B2B, ofreciendo a las empresas el máximo nivel de seguridad y granularidad.

Un espacio de trabajo seguro

Microsoft Teams proporciona las características de seguridad y cumplimiento empresariales que Microsoft 365 ofrece a sus clientes:

  • Amplia compatibilidad con los estándares de cumplimiento.
  • Cifrado de datos en todo momento, en reposo y en tránsito.
  • Autenticación multi-factor para una protección de identidades mejorada.
  • Detección de información confidencial y conversaciones conflictivas.

Teams se incluye en los planes Microsoft 365 Enterprise y Business.

Como ya avanzamos cuando publicamos el primer artículo sobre Microsoft Teams, esta herramienta de comunicación y colaboración ha mejorado de forma muy significativa la forma de trabajar de los equipos de trabajo y, en consecuencia, su productividad.

El recorrido de Microsoft Teams aún es largo y la gran variedad de innovaciones que se incorporan cada mes al servicio ofrecen un mundo nuevo de posibilidades para la digitalización de las organizaciones.

Saca el máximo partido a Microsoft Teams y a las herramientas de Microsoft 365 con Minerva

Desde Softeng queremos ayudar a las personas a impulsar su destreza digital mejorando sus capacidades en el uso de herramientas modernas y eficaces como Microsoft Teams, por esta razón hemos creado Minerva.

Minerva es una aplicación desarrollada por Softeng, e integrada en Microsoft Teams, orientada al autoaprendizaje de los servicios y funcionalidades de Microsoft 365, así como de algunos trucos y recomendaciones para ser más productivo y trabajar de forma más segura en tu día a día.

La aplicación ofrece contenidos elaborados por Softeng con una alta calidad de producción y realizados con herramientas profesionales. Los materiales son en su mayor parte videos de muy poca duración (3 minutos de media) y orientados a casos de uso muy prácticos y sencillos para que el usuario aprenda de forma ágil las funcionalidades más importantes de cada una de las herramientas de Microsoft 365.

Microsoft Teams: La nueva herramienta de colaboración de Office 365

Tal y como te avanzamos al comienzo de este artículo, estamos trabajando en un evento digital en el que te mostraremos en detalle las novedades más interesantes de Microsoft Teams. En unos días anunciaremos la fecha así que permanece atento a nuestras redes sociales 😉

¿Quieres saber más sobre Teams y nuestro portal de formación Minerva? ¡Contacta con nosotros!

Sí, quiero saber más

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Apellidos *
Cargo *
Nº usuarios ofimáticos *
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog