22/09/2014 Publicado por: Softeng
Data Loss Prevention por fin llega a SharePoint Online

Hace unos meses os hablábamos de cómo mejorar la seguridad en vuestras empresas gracias a la función de "Prevención de pérdida de datos" (DLP) incorporada en Office 365. Hasta la fecha, DLP solo aplicaba a Exchange Online (podéis ver el artículo aquí) y ahora tenemos el placer de anunciaros su integración con SharePoint Online.

Con esta nueva capacidad en SharePoint , si eres un administrador autorizado podrás:

  • Buscar la información sensible de una manera rápida y sencilla
  • Obtener partido de tipos de datos confidenciales pre-configurados (Tarjetas de crédito, números de pasaportes, números de seguridad social y así hasta 51 tipos más)
  • Identificar documentos que no cumplen las normativas, exportar informes y actuar en consecuencia.

1-Búsqueda de información sensible
A través de eDiscovery, el buscador centralizado de sitios de SharePoint Online,  podrás hacer búsquedas a partir de consultas simples o complejas que te ayudarán a encontrar la información que quieres en tiempo real, incluyendo las carpetas de OneDrive for Business.

Data Loss Prevention por fin llega a SharePoint Online

2-Tipos de datos confidenciales integrados
Office 365 y DLP identifican actualmente 51 tipos de datos de segmentos y geografías de la industria. Tipos de datos como por ejemplo, tarjetas de crédito, CIF, números de seguridad social, números de cuentas bancarias, fáciles de localizar a través de sencillas consultas en eDiscovery.

3-Identificación de documentos que incumplen normativas
Desde eDiscovery podrás buscar y revisar los documentos de SharePoint que incumplen las normativas, exportar y guardar listas e informes para su posterior revisión o tomar acciones manuales como ajustar permisos de uso compartido.

Data Loss Prevention por fin llega a SharePoint Online

Estas nuevas capacidades te permiten tener una mayor control sobre qué y dónde se encuentra tu información sensible y ayudándote a establecer criterios y normativas con los propietarios de los contenidos.

Además de esta gran novedad Microsoft ha anunciado que está trabajando en nuevas capacidades que introducirán a finales de año  y que permitirán crear políticas para detectar automáticamente el contenido sensible y aplicar la protección basada en las necesidades de tu empresa.

¿Quieres conocer más sobre cómo Office 365 puede ayudarte a mejorar la seguridad en tu empresa ?

 

Sí, quiero saber más 



<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog