29/06/2017 Publicado por: Softeng

Las 10 claves para el éxito al crear una red social interna en tu empresa

¿Quieres una comunicación en tiempo real, fluida y espontánea en tu organización? A la hora de resolver dudas, avanzar en proyectos o gestionar el conocimiento, emplear herramientas como el correo electrónico y organizar reuniones no es siempre la mejor solución.

Crear una red social colaborativa en la empresa no es tarea fácil, independientemente del empuje inicial que se le quiera dar y de la tecnología escogida para montarla. Siempre habrá una serie de resistencias que hay que vencer para que la adopción, uso y consumo sean los deseados. Supone un cambio cultural significativo, y hay que facilitar al máximo la transición a todo tipo de perfiles de empleados. Ya sabemos que las nuevas generaciones están más hechas a “lo social”, pero aquí debemos participar todos…

Afortunadamente, Yammer de Microsoft Office 365 no sólo es una plataforma lista para su uso e integrada dentro de su familia de servicios online de colaboración y productividad, sino que cuenta con una serie de paneles e informes analíticos que nos pueden ayudar a valorar el estado de actividad, de engagement y de adopción, entre otros.

¿Cuáles son las claves por las que Yammer puede ayudar al éxito de tu empresa?

1- Por su carácter interno. Siendo una red controlada y segura -no debemos olvidar este punto-, podremos encontrar fácilmente a cualquier compañero de la organización, al que localizaremos en el directorio de cuentas de correo de la compañía.

2- Puedes crear grupos temáticos, que te ayudarán a cohesionar equipos o a personas descentralizadas. Y pueden ser tanto privados como públicos (como también podrán serlo los mensajes que envíes). No todo tiene que estar al alcance de la plantilla al completo. Y, hablando de plantilla: Yammer nos permite incorporar a personas de fuera de la organización, por ejemplo, colaboradores o clientes.

3- Dentro de Yammer es posible crear páginas con la información más relevante para cada grupo o proyecto. Y publicar eventos en la agenda (reuniones, hitos de entrega, o sesiones de formación) en un calendario de Outlook común.

4- Se puede usar en cualquier dispositivo móvil. Y en los escritorios. Por lo tanto, no hay trabas relacionadas con el uso de un determinado modelo, sistema operativo Android o iOS (iPhone o iPad), por citar los dos más comunes.

5- Permite subir archivos de diferentes formatos. Vídeos (los subidos a la plataforma, de YouTube, Vimeo, Office 365 VLas 10 claves para el éxito al crear una red social interna en tu empresaideo o Microsoft Stream), PDF, enlaces… y por supuesto los de Microsoft Office (Word, Excel…). Estos últimos no sólo pueden abrirse en vista previa, sino que además se pueden modificar directamente desde Yammer.

6- Ofrece integración nativa con SharePoint Online (para los contratos Enterprise). Esto permite crear conversaciones contextualizadas con el contenido relevante.

7- Por la gamificación. Como en una red social “al uso”, se pueden anotar likes, o enviar insignias, de tal forma que es posible premiar logros o fomentar el hecho de compartir ideas.

8- Por las encuestas, que podrás crear con facilidad, lo que sin duda invita a la participación entre compañeros. Y, además, tendrás los resultados en tiempo real.

9- Se puede seguir a los miembros de la red que desees. Por participar en un determinado proyecto o iniciativa, por su liderazgo dentro de la organización… Y, además de personas, también puedes seguir grupos y documentos.

10- Recibirás las notificaciones que desees, ya sea por SMS o por email y con la frecuencia que prefieras. Y, por supuesto, dispone de herramientas de búsqueda, que se pueden aplicar a identidades, textos, comentarios o archivos.

Si todo esto no te parece suficiente, te diremos que además puedes utilizar los conectores de Office 365 en Yammer. ¿Para qué? Para incorporar contenido y actualizaciones relevantes de más de 90 aplicaciones y otros servicios populares disponibles por parte de terceros. Noticias, redes sociales, herramientas de administración como Trello, Dynamics 365… 

Yammer es tan sólo una pieza de todo lo que te puede ofrecer Office 365. Y, como ves, su integración con la familia Microsoft ya va avanzando su atractivo, facilidad de uso y curva de adopción.

Tanto si ya eres usuario, pero no has avanzado más allá de sus elementos básicos, como si te interesa conocerlo por vez primera, nos tienes a tu disposición para hacerte una demostración sin compromiso de sus capacidades.

¿Quieres saber más sobre Yammer y Office 365?

¡Sí, quiero saber más!

 

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