04/02/2016 Publicado por: Softeng

La nube con Office 365 como solución al software ilegalEl uso de software ilegal tiene un impacto muy negativo en las empresas ya que además de las importantes sanciones legales, el software no licenciado expone a las compañías a fallos críticos  y pérdidas de datos debido al riesgo de que contengan virus. ¿realmente merece la pena el riesgo?

En este artículo os contamos las consecuencias y el riesgo del uso de software no licenciado y os ofrecemos una solución para resolver este problema!

Las consecuencias legales

En ocasiones, las empresas no tienen el software correctamente licenciado por desconocimiento o descuido y no son conscientes de que la legislación española considera el uso de software no licenciado como una infracción grave. Desde el pasado 1 de julio del 2015 entró en vigor la reforma de Código Penal que endurece las penas por el uso de software ilegal a empresas y empresarios y que contiene las siguientes implicaciones:

  • La nube con Office 365 como solución al software ilegalResponsabilidad directa de los administradores con penas de hasta cuatro años de prisión.

  • Multas por cuota o proporcional que pueden ascender a los 280.000 euros.

  • Disolución de la persona jurídica, lo que producirá la pérdida definitiva de la personalidad jurídica, así como de la capacidad de actuar de cualquier modo en el tráfico jurídico, o llevar a cabo cualquier clase de actividad, aunque sea lícita.

  • Clausura de locales y establecimientos de la empresa por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

  • Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social.

  • Intervención judicial para salvaguardar los derechos de trabajadores o acreedores. 

Las consecuencias en tus sistemas

Además de las consecuencias legales, las empresas que utilizan software ilegal están expuestas a fallos críticos y pérdidas de información confidencial y pueden experimentar:

  • Riesgo a ataques de virus, troyanos o malware que ponga en peligro la estabilidad y seguridad de toda la infraestructura informática.
  • Ausencia de actualizaciones y mejoras del producto.
  • Ningún tipo de garantía y soporte técnico en el caso de fallos del programa.

¿Cómo puede ayudarte la nube?

Resolver un problema de licenciamiento comprando las últimas versiones del software puede ser extremadamente caro y por ese motivo podemos caer en el error de considerar que el uso de software no licenciado representa un ahorro y esto no es correcto! Las 3 consecuencias en tus sistemas comentadas anteriormente provocan pérdida de tiempo y productividad, y por tanto, pérdida de dinero para la empresa. En este sentido, la nube de Microsoft te ayuda a resolver los problemas de licenciamiento a través de Office 365, la plataforma que ofrece a las empresas un ahorro en todos los sentidos.

Con Office 365 puedes legalizar tu empresa fácilmente a través de un servicio de suscripción, evitando costes de propiedad e inversiones por adelantado, con la ventaja de contar siempre con las últimas versiones de sus productos, la flexibilidad de agregar usuarios y servicios en cualquier momento y con la tranquilidad de disponer de un soporte técnico telefónico 24 x7 por parte de Microsoft.

Además, con Office 365  puedes controlar y gestionar fácilmente tus licencias de software a través de su consola de administración, liberando carga de trabajo a tu departamento de IT permitiéndoles focalizarse en labores más estratégicas y de mayor valor para tu empresa.

 

La nube con Office 365 como solución al software ilegal

 

Ahora que ya conoces las ventajas de la nube y cómo resolver tus problemas de licenciamiento y ahorrar al mismo tiempo, como partners especialistas en Office 365 te invitamos a que conozcas cómo podemos ayudarte :)

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte?

Sí, quiero saber más

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog