18/12/2014 Publicado por: Softeng

Soluciones de continuidad de negocio con Microsoft AzureCuando a una empresa le fallan sus sistemas y por tanto, los usuarios no pueden trabajar con las aplicaciones de negocio, reina el caos absoluto. En ese momento,  estaríamos dispuestos a "vender nuestra alma al diablo" ;) para tenerlas de nuevo en funcionamiento pues los costes de oportunidad de tener a nuestros usuarios parados sin poder desempeñar su trabajo son simplemente dramáticos.

Por tanto, modernizar tu infraestructura y contar con un plan de protección de nuestros sistemas empresariales (servicios, aplicaciones y datos) frente a incidencias o desastres que interrumpen la actividad comercial de nuestras empresas (de tipo técnico, errores humanos o incluso naturales), es fundamental para cualquier tipo de organización.

Para ello, apoyándonos en Microsoft Azure,  hemos creado soluciones de recuperación ante desastres para proteger las aplicaciones, servicios y datos más críticos que tienes en tu empresa,  "duplicándolos" en la nube (y manteniéndolos sincronizados en todo momento) , para que tengas una réplica exacta y lista para entrar en acción.  De ese modo, cuando fallan los sistemas que tienes en tu empresa (aplicaciones, servicios y datos) , las réplicas que tienes en la nube empezaría a dar servicio a tus usuarios automáticamente, sin parada de servicio.  

Estas soluciones ayudan a asegurar la continuidad de tu negocio (estando tus datos y aplicaciones más disponibles) y a que tu empresa sea tolerante a los típicos problemas de IT para que así sea más productiva y por tanto, más competitiva.

Seguridad y tranquilidad para tu empresa con nuestras soluciones en Azure

Soluciones de continuidad de negocio con Microsoft AzureMicrosoft Azure se ha constituido como la plataforma de nube más completa del mercado ofreciendo capacidades que nos ha permitido crear servicios que satisfacen las necesidades de tu empresa.

Las soluciones de protección y recuperación de las aplicaciones y datos de tu empresa que Softeng ofrece son seguras y flexibles, funcionando a la perfección con tu infraestructura local y con la escalabilidad necesaria para adaptarse a cualquier requisito que tenga una empresa en todo momento.

Por otro lado, la replicación geográfica que incorpora Azure ofrece redundancia de los datos entre regiones para garantizar el acceso a los mismos si se produce un desastre local.

Las soluciones de Softeng en Azure responden a las necesidades de tu empresa

  • ¿Tu empresa necesita un sistema de almacenamiento más fiable? Nuestra solución en Microsoft Azure proporciona almacenamiento seguro e ilimitado para tus archivos, evitando la inversión en cabinas de discos y sistemas de copia de seguridad. Gracias a su flexibilidad puedes ir aprovisionando rápida y fácilmente almacenamiento según sea necesario y pagar únicamente por lo que estés usando.
  • ¿Tienes tu infraestructura obsoleta y/o necesitas ampliarla?  La solución, en lugar de hacer una gran inversión en renovar o ampliar la infraestructura, mantenerla, consumir energía y tener una solución caduca y poco flexible, es crear esa infraestructura renovada pero en la nube, pagando solo por lo que necesites en cada momento.
  • ¿Quieres olvidarte de las cintas de backup?  Uno de los puntos más importantes para las empresas es tener bien resuelta la estrategia de copias de seguridad. Los servicios de Backup en la nube de Azure permiten a tu empresa proteger los datos que tienes en casa en otra ubicación y a bajo coste, pudiéndolos recuperar de forma rápida y sencilla. Además, las copias de seguridad incrementales, solo transfieren a la nube los cambios realizados en los ficheros, optimizando de este modo el almacenamiento y el ancho de banda. Olvida las cintas, los dispositivos de copia, las licencias de backups y el tener que llevar las cintas al banco. Ahora, con Azure, el banco está en la nube ! :)

  • ¿Tu empresa necesita protección contra desastres? Como hemos comentado, te ofrecemos una solución de recuperación simple y automatizada en la nube que te ayuda a proteger la disponibilidad de tus aplicaciones (que deseas que permanezcan en casa), frente a fallos de todo tipo. Los planes de recuperación se adaptan a tus necesidades y te ayudan a restaurar el servicio  automáticamente, incluso en el caso de cargas de trabajo complejas.

¿Cómo te ayuda Softeng?

Softeng te ayuda a trazar y consensuar la estrategia más adecuada para que tu empresa se suba a la nube paulatinamente, por etapas, sin quebraderos de cabeza , con seguridad y empezando a tener ventajas, beneficios y ahorros desde el primer momento !

Por ejemplo, si tu empresa aún tiene todos sus aplicaciones en casa y está pensando en actualizarse a nuevas versiones de los productos de productividad Microsoft como Exchange, Lync, Office y SharePoint (o de adquirirlos por primera vez), sin duda te interesa conocer Office 365.  Office 365 proporciona estas aplicaciones en la nube directamente como servicio, por lo que no debes preocuparte de temas de infraestructura, mantenimientos ni actualizaciones. Nunca más.

Posteriormente o paralelamente, te ayudamos  a prescindir de la infraestructura informática que tengas en la empresa, pero...

¿Y los servidores / aplicaciones / datos que "de momento" ;) quieres que se queden en casa?  Softeng te ofrece soluciones de continuidad de negocio y recuperación personalizada ayudándote a proteger tu infraestructura local, tus aplicaciones y tus datos tal como te hemos explicado en este artículo.

 ¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte?

Sí, quiero saber más

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog