12/06/2013 Publicado por: Softeng

061213_1852_Escenariose1.png

Windows Azure  es una plataforma sólida y segura, que ofrece todo tipo de servicios de infraestructura para los departamentos de IT de las empresas, en pago por uso

Windows Azure proporciona una infraestructura flexible que se adapta perfectamente a las necesidades cambiantes de tu empresa, pagando solo por lo que necesitas en cada momento. Además, te permite hacer el cambio a la nube paulatinamente y de forma transparente, combinando tu infraestructura local con nuevos servidores y almacenamiento en Azure.

En este post vamos a hablaros sobre los escenarios más adecuados para empezar a usar estos servicios de infraestructura en la nube (IaaS).

Escenarios óptimos para Windows Azure (IaaS)

  • Si tienes aplicaciones en hardware obsoleto:  Ahora puedes subir a la nube aplicaciones que tengas en servidores físicos obsoletos o sin garantía, evitando además los gastos de mantenimiento, energía e inversión en hardware . De este modo, adicionalmente, aumentarás la fiabilidad de tus aplicaciones.
  • Si necesitas extender tu red con nuevos servicios:  Con Azure puedes ampliar la red de tu empresa con nuevos servidores virtuales, creándolos en una sección segura en la nube conectada a tu empresa. Luego, los nuevos servidores virtuales se usan y gestionan como si estuvieran físicamente en tu empresa.
  • Si tienes aplicaciones con cargas variables:  Si tu aplicación tiene que responder ante picos de actividad variables y/o impredecibles, con Windows Azure podrás disponer de maquinas virtuales en la nube que pueden crecer o decrecer en número y capacidad, según necesites en cada momento.
  • Si necesitas más almacenamiento:  Windows Azure te proporciona almacenamiento seguro e ilimitado de archivos, evitando la inversión en cabinas de discos y sistemas de copia de seguridad. Además, la replicación geográfica te garantiza siempre la disponibilidad de tus archivos.
  • Si requieres protección contra desastres:  Es posible configurar soluciones que permitan proteger la disponibilidad de tus aplicaciones frente a fallos de todo tipo (conectividad de red, modificación no deseada o eliminación de datos , errores de hardware...), asegurando así la continuidad de tu negocio.
  • Si pretendes olvidarte de las cintas de backup:  Los servicios de Backup en la nube de Azure permiten a tu empresa proteger a bajo coste los datos de tus servidores locales, pudiéndolos recuperar de forma sencilla en caso necesario. 
  • Si necesitas una gran potencia de cálculo a bajo coste:  En caso de necesidades elevadas para aplicaciones de negocio como SharePoint , SQL Server o tu ERP, puedes disponer de una infraestructura en la nube totalmente compatible en minutos y con el tamaño que requieras en cada momento, sin necesidad de realizar inversiones anticipadas en hardware y licencias (en los casos de SharePoint y SQL Server), evitando costes de mantenimiento y obteniendo importantes ahorros energéticos.
  • Si requieres entornos de pruebas:  Tu empresa pueda contar con la infraestructura de Windows Azure para desplegar laboratorios de desarrollo y pruebas en la nube en cuestión de minutos,  durante el tiempo que requieras y sin necesidad de invertir en activos.

En cambio, si tu empresa está pensando en actualizarse a nuevas versiones de los productos de productividad Microsoft como Exchange, Lync, Office y SharePoint (o de adquirirlos por primera vez), sin duda te interesa conocer Office 365.  Office 365 proporciona estas aplicaciones en la nube directamente como servicio, por lo que no debes preocuparte de temas de infraestructura, mantenimientos ni actualizaciones.

Si quieres saber más sobre Office 365 consulta aquí.   

Hasta el próximo post !! :) 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog