18/11/2014 Publicado por: Softeng

Cómo la nube nos ayuda a tener nuestros activos legalizadosEn ocasiones, las empresas no tienen su software correctamente licenciado por desconocimiento o descuido y no son conscientes de que la legislación española considera el uso del software no licenciado como una infracción grave. 

El último Proyecto de Reforma del Código Penal, aprobado recientemente en Consejo de Ministros, contempla penas de hasta un año de cárcel para los administradores de las empresas que hagan uso de software no licenciado correctamente.

  Aquí tienes un resumen de algunas de las implicaciones de esta reforma:

  • Responsabilidad directa de los administradores con penas de:

  • Hasta un año de prisión o multa de 12 a 24 meses

  • Inhabilitación de hasta dos años para el ejercicio de la industria o comercio

  • Obligación de todas las empresas, independientemente de su tamaño, de aplicar programas de cumplimientos, tales como la legalidad de su software

  • Obligación de establecer modelos de organización y gestión que incluyen medidas de vigilancia y control eficientes para la prevención de delitos

  • Obligación de contar con un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo de gestión y organización.

Además de las sanciones económicas, las empresas que usan software no licenciado están más expuestas a fallos críticos en sus sistemas y pérdida de datos debido al riesgo de que contengan virus.

En situaciones de licenciamiento incorrecto, solucionar el problema comprando las últimas versiones del software puede ser extremadamente caro y aquí es donde la nube nos puede ayudar, evitando esa inversión y legalizando la empresa automáticamente.

Además, en Softeng te ayudamos a impulsar la productividad y el ahorro con soluciones que facilitan la colaboración de todo tu equipo mediante Office 365 y Azure.

 ¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte?


Sí, quiero saber más

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog