18/02/2015 Publicado por: Softeng

Extiende tu red con Microsoft AzureEn la actualidad, las empresas necesitan soluciones que les permitan adaptarse y reaccionar rápidamente a los cambios del mercado. Contar con una infraestructura de IT flexible que se adapte al ritmo de tu empresa es la clave y Azure puede ser una solución muy adecuada.

No obstante, la mayoría de las empresas no presentan un escenario en el que un cambio total de su infraestructura a la nube sea lo más adecuado por lo que Azure te ofrece las soluciones híbridas. Con ellas puedes combinar tu infraestructura local con nuevos servidores y almacenamiento en la nube, permitiéndote extender tu centro de datos local cuando lo necesites y sin complejidad.

Soluciones híbridas: Alta disponibilidad y ahorro de costes

Los entornos híbridos te conceden lo mejor de los dos mundos ofreciéndote un mecanismo seguro, fiable, rápido y con bajo coste.

Con estas soluciones podrás:

  • Obtener escalabilidad,  ya que puedes extender tu centro de datos (mover o crear nuevos servidores) según tus necesidades.
  • Ofrecer un mejor servicio gracias a la alta disponibilidad de tus datos.
  • Ahorrar en costes de hardware y energía.
  • Ahorrar costes en soluciones de copias de seguridad.
  • Establecer planes de contingencia para tus datos locales.
  • Liberar espacio en tus recursos locales para mantener la información que no quieras subir a la nube.
  • Trabajar con aplicaciones híbridas alojadas en Azure y que se conectan a datos o servicios que tienes en local.
  • Reducir los tiempos de despliegue gracias a la gestión simplificada de Azure

¿Cómo conectar tu red local a la nube?

Conexión segura vpn site-to-site
Azure te permite conectar tu red local a la nube a través de un enlace vpn entre tu empresa y Microsoft Azure. De esta manera, los recursos de tu red local y los ubicados en la nube se comunican directamente y de forma transparente, convirtiéndose en una extensión de tu red.

Existen dos tipos de conexión, la estática que te permite conectar tu sede a Azure y la conexión dinámica que te ofrece la posibilidad de conectar varias sedes a Azure.

Extiende tu red con Microsoft Azure

Conexión privada con ExpressRoute
Esta conexión permite a las empresas conectar sus centros de datos directamente a Azure sin necesidad de usar una conexión pública de internet. Hasta Junio de este año el servicio adicional de ExpressRoute es gratuito.

¿Cómo te ayuda Softeng?
En Softeng te ofrecemos una estrategia integral cloud personalizada según tus necesidades y te ayudamos a gestionar y conectar de manera segura la red corporativa de tu organización con los servidores que decidas tener en la nube.

Asimismo, como especialistas en la nube de Microsoft, tanto en Office 365 como en Azure te ofrecemos soluciones personalizadas que te ayudarán a proteger tus datos, servidores, servicios y aplicaciones críticas.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros!

¡Sí, quiero saber más!


<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog