29/11/2021
Volotea avanza en su estrategia de seguridad de la mano de Softeng

Volotea es una aerolínea española con oficinas centrales en Barcelona, que nace en 2011, la cual ya ha transportado a más de 35 millones de pasajeros. Cuenta con más de 1.300 empleados distribuidos en 17 bases operativas por toda Europa y gestiona 354 rutas entre 100 ciudades en 15 países con una flota de 40 aviones. Todo ello gracias a un equipo de primer nivel y a una filosofía basada en ofrecer una buena experiencia de viaje a precios competitivos.

Contexto

En el contexto actual de digitalización de las empresas, el aumento de los incidentes de ciberseguridad, con la consecuente pérdida económica y crisis reputacional que puede generar, y la sofisticación de las amenazas, hacen que la seguridad sea un elemento clave para seguir siendo competitivo en el mercado y deba tratarse como un activo estratégico en todos sus niveles, alineada con la cultura de la compañía y su transformación digital.

En este sentido, y siendo conscientes de su importancia, Volotea ha dado un paso más en su estrategia de seguridad con el objetivo de gestionar, administrar y proteger de manera óptima sus dispositivos, correos electrónicos e identidades de sus empleados, garantizando una respuesta proactiva y transversal a toda la compañía frente a posibles incidentes o ataques para proteger la seguridad de la empresa.

Solución

Softeng, a través del acompañamiento a Volotea en su proceso de transformación digital, ha ayudado a identificar y evaluar conjuntamente la situación y necesidades de seguridad para determinar las capas de actuación óptimas que mejor se adaptan a su entorno corporativo.

La experiencia y know-how de Softeng en soluciones de seguridad en la nube de Microsoft ha sido una garantía para que la implementación sea ágil, sin afectar a la productividad del empleado.

Capas de actuación:

1 - Securizar y proteger la identidad de los usuarios, así como administrar y controlar el acceso a las distintas aplicaciones corporativas desde cualquier lugar.

2 - Gobernanza eficaz de los dispositivos y aplicaciones, configurando las políticas de seguridad propias de la compañía y aquellas recomendadas por Softeng en base a la experiencia obtenida.

3 - Securizar el correo electrónico para proteger una de las principales vías de amenazas avanzadas, configurando las políticas y directivas contra suplantación de identidad (phishing) y otros tipos de ataques de malware y prevención del spam. Por otra parte, tambiés les ha ayudado al cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Beneficios

• Mayor agilidad operativa al disponer de un entorno de soluciones integrado en la nube de Microsoft.
  • Simplificación y optimización de la gobernanza de dispositivos corporativos.
  • Reducción y mayor control de los costes en recursos de IT.
  • Aumento de la protección de la identidad de los usuarios, garantizando el acceso seguro.
  • Mejora de la productividad de los usuarios, independientemente del lugar donde se encuentren.
  • Mayor control sobre la información corporativa en los dispositivos gestionados.

Softeng acompaña a Volotea aplicando su conocimiento y experiencia para avanzar con seguridad en el proceso de transformación digital.

La opinión de Volotea

Volotea avanza en su estrategia de seguridad de la mano de Softeng

En VOLOTEA la privacidad y protección de nuestros datos corporativos, de nuestros colaboradores y clientes es fundamental. Para ello, SOFTENG nos da la confianza y tranquilidad de contar con una empresa experta en seguridad en la nube de Microsoft que nos ofrece siempre la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades y nos ayuda a mantener nuestra compañía protegida."

Alex Rodriguez, Director de IT de Volotea