El Grupo RBA, líder en la publicación de revistas, coleccionables y libros, ha dado un paso adelante en su estrategia de modernización digital.

Tras realizar pruebas de concepto a nivel interno, RBA identificó la necesidad de contar con una plataforma de IA privada, capaz de integrar modelos avanzados de manera escalable y alineada con sus requisitos técnicos y de gobernanza.

«Apostamos por Softeng para implantar una solución de nuestra IA privada basada en Azure, y la verdad es que estamos muy satisfechos. Han demostrado un alto conocimiento tecnológico, soltura y seguridad en el mundo de la IA para montar toda la plataforma.»

David Simón, CTO de RBA.

Una plataforma privada de Inteligencia Artificial segura, escalable y agnóstica

Softeng ha diseñado una infraestructura avanzada para habilitar una plataforma de Inteligencia Artificial privada, segura y preparada para escalar. La solución se apoya en servicios clave de Microsoft Azure, como AI Foundry y Azure Kubernetes Service (AKS), para proporcionar un entorno flexible, altamente disponible y con capacidad de adaptación a múltiples escenarios de IA privada.

El diseño agnóstico de la plataforma permite la integración de modelos de distintos orígenes —desde servicios cloud hasta modelos open source auto hospedados— asegurando independencia tecnológica y compatibilidad con futuros desarrollos.

La arquitectura se ha desplegado siguiendo un enfoque de landing zones tipo aplicación, alineado con las mejores prácticas del marco Cloud Adoption Framework de Microsoft y la experiencia técnica de Softeng.

Como partner con la certificación Azure Expert MSP, Softeng aporta las capacidades y garantías necesarias para implementar entornos críticos basados en cloud, combinando automatización, seguridad, gobernanza y escalabilidad desde la base.