SOFTENG17 julio, 2025 min de lectura

Presentamos el nuevo Agente de Soporte en la Plataforma de Softeng Max

El nuevo Agente de Soporte está diseñado para ahorrar tiempo y costes a los equipos de IT que utilizan a diario la Plataforma de Softeng Max, permitiéndoles resolver de forma autónoma e inmediata las incidencias técnicas de primer nivel de Microsoft 365 y Azure.


Desde el lanzamiento de Copilot para Softeng Max, desde Softeng seguimos incorporando Inteligencia Artificial en nuestra Plataforma para ayudar a los equipos de IT que la utilizan diariamente a ser más productivos y autónomos en la gestión segura de su entorno en nube de Microsoft.

Nos entusiasma anunciaros la disponibilidad del nuevo Agente de Soporte, diseñado para que los equipos de IT puedan resolver incidencias técnicas de primer nivel de forma inmediata y autónoma, sin necesidad de contactar directamente con un ingeniero de Softeng.

Soporte inteligente, sin fricciones y con impacto directo en el negocio

Este nuevo agente utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer soporte automático en incidencias relacionadas con Microsoft 365 y Azure, con acceso contextual a datos clave como:

  • SharePoint, Intune y Microsoft 365 Defender.
  • Problemas de envío y recepción en Exchange Online.

Además, a través de una conversación natural con el agente, permite compartir capturas de imágenes, hacer preguntas sobre el contenido de esas imágenes y cerrar directamente los casos si quedan resueltos.

Si es necesario, el caso se escala automáticamente a un ingeniero de Softeng, incluyendo todo el contexto y la conversación previa. Sin pérdida de información, sin duplicar esfuerzos.

Próximamente, ampliaremos aún más sus capacidades para cubrir nuevos escenarios.

Así funciona el Agente de Soporte en la Plataforma de Softeng Max:

Agentes de IA que simplifican la gestión de IT

El nuevo Agente de Soporte forma parte de Copilot para Softeng Max, 7 agentes de IA nativos que operan dentro de la Plataforma, ofreciendo visibilidad y respuestas más rápidas sobre el entorno de Microsoft 365 y Azure, incluyendo:

  • Indicadores de riesgo, protección, amenazas e intrusiones.
  • Gestión de usuarios, licencias y suscripciones.
  • Recomendaciones personalizadas según el uso real de cada servicio.
  • Optimización del consumo y previsión de costes en Microsoft 365 y Azure.
  • Y mucho más…

Todo integrado, todo en tiempo real, todo orientado a simplificar el día a día de los equipos de IT.

Si eres uno de nuestros clientes, ya puedes aprovechar al máximo el nuevo agente de Soporte dentro de la Plataforma de Softeng Max.

O si quieres ver la Plataforma de Softeng Max y sus agentes de IA en acción: