Protección de dispositivos
El uso de dispositivos móviles (portátiles, teléfonos, tablets..) en el entorno empresarial está abriendo un inmenso abanico de ventajas respecto a la movilidad y la productividad de los trabajadores. No obstante, paralelamente incrementa el riesgo de sufrir incidentes de seguridad dadas las limitaciones de control que tiene el departamento de TI respecto estos dispositivos, y más aún si la organización opta por una filosofía de que cada cual use su dispositivo personal para acceder a la información corporativa. Con este tipo de filosofías las empresas se ahorran costes de inversión en equipos nuevos, pero pierden visibilidad sobre quién, cómo, y cuando accede a los datos de la empresa.
La pérdida o robo de dispositivos móviles e incluso la baja de los empleados en la organización, conlleva por tanto un riesgo en la seguridad de la información, dando pie a la filtración de datos confidenciales e incluso al robo de la identidad del usuario del dispositivo.
¿Cómo la nube de Microsoft y Softeng te ayudan a proteger los dispositivos?
Microsoft ofrece varias herramientas para controlar el acceso a la información corporativa desde dispositivos móviles. De este modo, podremos admitir (o denegar) el acceso a los datos corporativos desde determinados dispositivos e incluso establecer requisitos más exigentes para permitir el acceso a determinados datos, además de poder especificar qué aplicaciones están autorizadas para acceder a los datos de la organización. Estas son las herramientas para la protección de dispositivos móviles que nos ofrece Microsoft:
- Microsoft Intune: Te ayuda a proteger los datos que pueden estar almacenados en ordenadores y dispositivos móviles. Puedes controlar el acceso, eliminar datos de dispositivos móviles de forma selectiva, y controlar qué aplicaciones almacenan y comparten datos personales. Además, Intune, ayuda a gestionar de manera eficiente el despliegue de actualizaciones críticas para todos tus equipos.
- Microsoft Defender for Endpoint: Es un servicio que ayuda a las empresas a proteger los dispositivos de su organización de brechas de seguridad, así como en caso de intrusión, detectarla automáticamente y reaccionar de manera inmediata. Esta solución elimina la necesidad de los antivirus de toda la vida ofreciendo además un poderoso sistema inteligente basado en la nube que te protege de nuevas amenazas. Leer más...
Protección de dispositivos y el cumplimiento
Proteger los dispositivos de tu organización para evitar brechas de seguridad es una de las medidas que ayuda al cumplimiento del nuevo reglamento general de protección de datos (RGPD). En este sentido, tanto Microsoft Intune como Windows 10 Enterprise, proporcionan capacidades para salvaguardar la información almacenada en el dispositivo y para proteger la identidad del usuario que lo usa, ayudando de este modo a las empresas a cumplir el nuevo reglamento.
Si quieres saber más sobre cómo las soluciones de seguridad de Microsoft y Softeng te ayudan a cumplir con el nuevo reglamento haz clic AQUÍ
Descubre todo lo que aprendieron los asistentes a nuestro evento sobre soluciones de seguridad y cumplimiento de Microsoft |