Mejora la productividad de tu empresa con PowerApps & Power Automate
En nuestro día a día estamos acostumbrados a realizar cientos de acciones. Algunas consisten en tomar decisiones y por lo tanto requieren de toda nuestra atención, pero muchas otras son acciones rutinarias o automáticas que consumen nuestro tiempo y que bien podríamos ahorrarnos si las automatizáramos. En muchas ocasiones, una simple aplicación podría haber resuelto algún imprevisto de trabajo o haber agilizado alguna gestión.
Para ayudar a mejorar la productividad de nuestros usuarios y, por ende, de nuestra empresa, Office 365 incluye Microsoft PowerApps y Microsoft Flow, dos herramientas que te ayudarán a automatizar tareas y a crear aplicaciones que agilicen tu trabajo.
Microsoft PowerApps
Microsoft PowerApps es una herramienta de Office 365 que te permite crear de forma rápida y sencilla aplicaciones móviles, de escritorio o web, conectadas a tus datos y reduciendo la complejidad y los costes de desarrollo.
Microsoft PowerApps permite establecer conexiones con distintos orígenes de datos para las aplicaciones creadas, incluyendo los servicios propios de Office 365 como Excel o listas de SharePoint Online, bases de datos tales como SQL Server o Oracle y sistemas CRM como Dynamics 365 o Salesforce, entre muchas otras.
Una de las características de PowerApps es que los usuarios que tengan ciertos conocimientos ofimáticos pueden crear aplicaciones básicas de una forma relativamente sencilla. No obstante, cuando se requieren aplicaciones con prestaciones más avanzadas, Softeng como especialista en las soluciones de Office 365, puede ayudarte en la creación de éstas para mejorar la productividad de tu empresa.
Microsoft Flow
Microsoft Flow permite crear flujos de trabajo automatizados entre aplicaciones y servicios para obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos desde prácticamente cualquier origen y prácticamente todo lo que se te pueda ocurrir.
Con Flow es posible automatizar las tareas repetitivas en flujos de trabajo de varios pasos. Por ejemplo, capturar tweets y agregarlos como clientes potenciales en Dynamics 365, suscriptores en MailChimp, etc... Imaginación al poder!! :)
Conectores y plantillas
Como sucede con PowerApps, Flow permite conectar flujos de trabajo de casi cualquier servicio o aplicación que podamos encontrar en el mercado. Desde redes sociales como Yammer, Twitter o Facebook a servidores de correo electrónico como Outlook o sistemas CRM como Dynamics 365 o Salesforce.
Desde su sección de plantillas, encontrarás una amplia lista de tareas automáticas que podrás utilizar y editar para adaptarlas a tus necesidades.
Por otro lado, puedes combinar tareas entre sí para encadenarlas y generar así todo un proceso, ahorrándote el máximo de tiempo posible e incluso personalizar las tareas con condicionantes. Softeng como especialista en las soluciones de Office 365, también puede ayudarte en la creación de estos flujos de trabajo para mejorar la productividad de tu empresa.
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a mejorar la productividad de tu empresa?