Colaboración en la nube

Colaboración en la nube

Te ayudamos a modernizar el puesto de trabajo ganando en productividad

SharePoint Online es perfecto cuando se requiere una intranet con capacidades empresariales para satisfacer necesidades críticas de negocio. Una gestión eficiente del conocimiento de la empresa y simplificar cómo las personas colaboran, encuentran y comparten información, permite innovar, tomar mejores decisiones y a la vez, retener el conocimiento de la empresa.

Como paso previo a la implantación de una intranet con Microsoft SharePoint Online, te recomendamos llevar a cabo un estudio para diseñar la mejor estrategia de implantación, siendo una de las claves para reducir riesgos y ayudar a garantizar el éxito.

Este estudio ofrece un gran valor, pues ayuda de forma decisiva a que la solución encaje con las necesidades de tu negocio. Asimismo, la funcionalidad a implantar se prioriza según su valor de negocio y se pone en marcha de forma rápida y progresiva, para que tu empresa pueda sacarle partido cuanto antes a la Intranet.

El trabajo que llevamos a cabo durante la consultoría de análisis de negocio es:

  • Priorización y definición del alcance: Concretamos los requerimientos principales de negocio que debe de cumplir la solución y definimos conjuntamente contigo un alcance preliminar.
  • Beneficios vs Coste de las diversas soluciones: Estudiamos las posibles soluciones a cada uno de los requerimientos y te proporcionaremos un detalle de beneficio vs coste estimado para poder priorizar en base a su retorno de inversión (ROI).
  • Prototipo visual: SOFTENG diseña un prototipo con las principales pantallas del aplicativo para que el cliente y los futuros usuarios de la aplicación puedan validar previamente que está bien alineada con sus necesidades.
  • Informe: Finalmente como resultado, entregamos un documento práctico y comprensible que define adecuadamente el proyecto a desarrollar con el nivel de detalle necesario, ni más ni menos.

Principales beneficios de la consultoría de análisis de negocio

  • Ayuda a definir el resultado deseado: Se detallan cada una de las principales funcionalidades y objetivos a conseguir, evitando sorpresas desagradables para el cliente al final del proyecto.
  • Análisis Ágil: Gracias al uso de metodologías ágiles, SOFTENG lleva a cabo la implantación con flexibilidad para que puedas solicitar cambios o nuevos requerimientos. Por esta razón, el estudio acaba siendo un punto de partida muy sólido pero sin entrar en niveles de detalle que conlleven ineficacia.
  • Unifica criterios dispares: Es importante construir una visión única y clara de común acuerdo entre los profesionales y/o departamentos involucrados en el proyecto para conseguir resultados satisfactorios.
  • Prioriza los aspectos de mayor valor: Divide el proyecto en fases y los prioriza en función de la importancia / valor de cada una permitiéndote obtener partido de la aplicación antes de disponer del proyecto finalizado.
  • Unifica criterios de presupuestación: Evita libres interpretaciones y reduce riesgos y desviaciones económicas.
  • Garantía de cumplimiento de los requerimientos: Tienes la garantía de que al finalizar, se cumplirán los requerimientos definidos y acordados en el estudio tales como prestaciones previstas.
  • Reduce riesgos y garantiza la viabilidad del proyecto: Delimitar previamente el proyecto y evaluar diversas soluciones, minimiza riesgos y reduce o elimina el impacto en costes que podrían tener en el futuro.

¿Quieres saber más sobre SharePoint Online?

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a mejorar la productividad de tu empresa contacta con nosotros.

¡Sí, quiero saber más!

FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

Softeng se ha ganado a pulso ser nuestro partner estratégico para implantar y administrar sistemas Microsoft y nuestra intranet SharePoint.

Alex Díaz | Director IT ISS FACILITY SERVICES

La profesionalidad y conocimientos de los ingenieros de Softeng así como su trato cordial han propiciado que la adopción a Exchange online haya resultado muy rápida y sin problemas.

Felix Roda | Director IT ESTABLIMENTS MIRÓ

Después de sondear a diversos partners nos decidimos por Softeng; ellos con su conocimiento nos están ayudando a implantar y entender Office 365 y  a cambiar nuestra cultura digital.

Jordi de Martín | Director Área TIC FIATC

Nos decidimos por O365 de la mano de Softeng por sus buenas referencias. Ha sido un proceso rápido y sin complicaciones y con toda probabilidad seguiremos contando con Softeng en futuros proyectos.

Miguel Angel Hernández | Director IT ZEPPELIN

Queríamos contar con una empresa que nos supiera guiar en nuestras decisiones, que nos diera seguridad y que contara con personal técnico altamente cualificado. Softeng y Softeng Portal Builder han sido la solución

Pere Tohà |Gerente servicios generales ZAL

Escogimos a Softeng por las buenas referencias que obtuvimos de otros clientes y de Microsoft, su solución para migrar a Office 365 fue todo un acierto. Estamos totalmente satisfechos de haber apostado por ellos.

Sergio Vaquero | Director IT INTECSA INARSA

Estamos muy satisfechos con las numerosas ventajas que Office 365 ofrece a nuestra empresa y con el trabajo realizado por el equipo de profesionales de Softeng, ha sido una migración rápida y sin complicaciones.

Santi Verdaguer | Director IT PROQUIMIA

Softeng nos ha demostrado confianza, y presentándonos soluciones que garantizan al 100% la seguridad y privacidad de nuestra información.

Ferran Fernandez | Director IT GRUP PERALADA

Buscábamos a un partner con la experiencia necesaria para asesorarnos y abordar un proyecto global con la máxima garantía de éxito y en SOFTENG lo hemos encontrado.

Javier Martínez | Director IT JJUAN

Softeng colabora en gran medida a que nuestros objetivos se efectúen aportando un equipo de ingenieros que genera buenas ideas y las materializa en soluciones efectivas.

Montse Arias |Rble. Diseño SCADA ALSTOM

Softeng nos ayudó a realizar una transición suave a la nube sin problemas relevantes y resolviendo con eficiencia los retos que se plantearon, sintiéndonos en todo momento bien acompañados. Continuamos trabajando con ellos en nuevos proyectos con total satisfacción.

Jorge Riaza | Director IT ARITEX

 A fecha de hoy, ya son varios proyectos en marcha y seguimos avanzando conjuntamente, con la tranquilidad de estar en muy buenas manos.

Joaquín Sabaté | Dir. General EDICIONES URANO

Apostamos por ello y fue todo un acierto por las numerosas ventajas que Azure nos ofrece en cuanto a ahorro de costes, flexibilidad y rendimiento.

Antoni Torrejón | Director IT COIB

El conocimiento de Softeng en los procesos a seguir y su profesionalidad han sido clave para realizar una migración y una gestión del cambio suave. Los buenos resultados conseguidos nos han animado a continuar apostando por el Cloud.

Jaime Hernández | Director IT MADE IN WORLD

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el equipo de profesionales de Softeng y esperamos seguir contando con ellos para dar continuidad a futuros proyectos en la nube.

Gil Riera | Director IT GIRBAU

La profesionalidad de Softeng tanto en su asesoramiento como en la implantación de las plataformas han hecho que la adaptación a Office 365 haya resultado todo un éxito.

Antoni Lucea | Responsable sistemas MACBA

Optamos por Softeng, por la experiencia que tenían en implantaciones con otros clientes. Resultó ser una implantación bastante rápida y sin problemas.

Samuel Lacarta | Director  IT VUELING

Gracias a la implicación y la buena predisposición de Softeng hemos conseguido abordar con éxito el proyecto obteniendo siempre una respuesta rápida tanto de sus ingenieros como del resto del equipo.

Sergi Ruiz | Rble. Infraestructuras IMC TOYS

Con la ayuda de Softeng, hemos realizado una migración rápida y sin inconvenientes, acompañados en todo momento por un gran equipo de profesionales. Estamos muy satisfechos con Softeng  y esperamos contar con ellos para futuros proyectos.

Carmen Esclapés | Rble. IT REIG JOFRE

La respuesta de Softeng ha sido siempre rapidísima, organizada, acertada, adecuada a nuestras necesidades… algo que quisiera agradecer en gran medida a todo su equipo.

Gloria Calle | Director  IT EBRO FOODS

Hemos trabajado con Softeng dadas las buenas referencias que tuvimos por parte del propio Microsoft. Contaremos con ellos para futuros proyectos por su profesionalidad e implicación.

Xavier Venteo | Director IT INFOJOBS

  Logo de Softeng Portal Builder

 Consultoría e Ingeniería de software: Te movemos a la nube con Office 365 y Azure, implantamos SharePoint Online  y desarrollamos tu software a medida en la nube

Política de protección de datos    Aviso legal  Copyright ©2018 SOFTENG. 

Todos los derechos reservados   |   Pau Clarís, 162-164 , 2ª planta - 08037 Barcelona | Av. del Doctor Arce, 14 - 28002 Madrid | ESPAÑA