
Saturación de soluciones de IA
Los responsables de negocio deben entender cómo la IA generativa puede aportar mayor valor para decidir bien y cumplir con las expectativas.
Identificación de casos de uso
Elegir bien el proceso o tarea donde aplicar agentes de IA generativa es clave para evitar la pérdida de costes, tiempo y expectativas no cumplidas.
Integración con los sistemas y datos
El conocimiento tecnológico necesario para un despliegue eficiente y seguro, integrado con los sistemas y datos supone una barrera para avanzar a la velocidad deseada en muchas organizaciones.
Beneficios de los Agentes inteligentes

¿Por qué elegir a Softeng como tu aliado especialista en Agentes de IA?
“Apostamos por Softeng para implantar una solución de nuestra IA privada basada en Azure, y la verdad es que estamos muy satisfechos. Han demostrado un alto conocimiento tecnológico, soltura y seguridad en el mundo de la IA para montar toda la plataforma”
David Simón, CTO de RBA Group.
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Preguntas Frecuentes
sobre Agentes de IA:
¿Cuál es la opción óptima si necesito integrar mis agentes de IA con Microsoft 365 y Dataverse?
La mejor elección es Copilot Studio porque se conecta de forma nativa y sin fricciones con el ecosistema de Microsoft 365 y Dataverse, facilitando un despliegue rápido.
Por otro lado, aunque Azure AI Foundry también permite la integración, exige más trabajo de configuración y no resulta tan inmediato para este tipo de entornos.
¿Qué es más recomendable usar para casos de uso de chatbots de pregunta-respuesta o acciones básicas?
En escenarios de lógica sencilla, la solución más eficiente es Copilot Studio, que responde de manera óptima a interacciones básicas y rápidas.
Azure AI Foundry, en cambio, no es recomendable para este tipo de casos porque está sobredimensionado y su potencia se desaprovecharía en tareas simples.
¿Cuál es la mejor opción si necesito que varios agentes de IA trabajen de forma conjunta?
Para la colaboración entre múltiples agentes, Azure AI Foundry es la plataforma recomendada porque permite de forma natural la coordinación y el trabajo en paralelo de distintos agentes de Inteligencia Artificial.
En cambio, Copilot Studio no resulta adecuado para escenarios donde la interacción entre agentes.
¿Cuál es la diferencia entre un agente de IA y un chatbot?
Un chatbot responde preguntas siguiendo guiones o modelos predefinidos, normalmente limitado a una conversación estática. Un agente de IA, en cambio, puede razonar, tomar decisiones, ejecutar acciones y conectarse con sistemas empresariales para completar tareas reales. No se limita a responder: actúa. Puede analizar datos, iniciar procesos, consultar aplicaciones corporativas y resolver casos de principio a fin.
¿Cómo ayuda Softeng a las empresas a diseñar, implementar y escalar agentes de IA?
Softeng acompaña a las organizaciones en todo el ciclo de adopción de agentes de IA, desde la definición de casos de uso hasta su integración segura en los sistemas corporativos. Combinamos nuestra experiencia en Microsoft Azure, IA generativa y seguridad para crear agentes autónomos capaces de ejecutar tareas, interpretar información y optimizar procesos.





























































