Implantación de SharePoint Online

Implantación de Microsoft SharePoint Online

Incrementamos la productividad implantando Intranets SharePoint, potenciando la colaboración entre las personas de tu organización

Softeng ha diseñado una metodología de servicio que acelera el proceso de adopción de Microsoft SharePoint en las organizaciones. Gracias a nuestro programa SharePoint QuickStart, podemos ayudarle a implantar SharePoint de manera progresiva, segura y sin riesgos.

1- Conceptualización y piloto

Servicio paquetizado para dar un paso firme en la adopción de Sharepoint en su organización. Incluye los siguientes entregables:

  • Visión: A partir de una sesión de trabajo con los responsables de negocio, se definen los requerimientos, objetivos y prioridades de la organización
  • Piloto: Puesta en marcha de un piloto para prueba de concepto con las prestaciones que más se usarán. En pocos días podrá empezar a usa SharePoint y visualizar cómo le ayudará a incrementar la productividad de la empresa.
  • Formación: Una sesión práctica de formación en SharePoint para los usuarios clave de la prueba piloto.
  • Hoja de ruta: Le ayudamos a crear la hoja de ruta alineándola con las prioridades de negocio, recomendar la versión de SharePoint más adecuada, tiempos, alcance y valoración económica.

2- Despliegue e implantación
Con el feedback obtenido en la prueba piloto, se revisan las prioridades y se definen los requisitos para desplegar completamente SharePoint, incluyendo los siguientes entregables:

  • Planificación: Diseño de la arquitectura de la información (jerarquías y taxonomías), cómo se organizarán las áreas de la empresa dentro del portal y plan de despliegue en producción.
  • Infraestructura: Diseño de la infraestructura técnica más adecuada para albergar Sharepoint: On-premise (con o sin alta disponibilidad) o bien en Cloud, mediante SharePoint Online.
  • Customización: Parametrización del producto, evitando desarrollos que implicarían aumentar el coste de propiedad en forma de soporte, migraciones futuras y mantenimiento. Establecer la seguridad interna y externa, qué aplicaciones y webparts estarán disponibles para los usuarios, etc.
  • Puesta en marcha: Incluye diversas sesiones de formación a los usuarios de negocio para ser más productivos, se lleva a cabo el despliegue en producción y se diseña un plan de soporte a medida del cliente.

3- Servicio de apoyo al gobierno y la adopción

Servicios de consultoría cubrir necesidades más complejas, tales como : Personalización del sistema de búsqueda, diseño de la interfaz de usuario, procesos de negocio y flujos de trabajo, inteligencia de negocio y definición de KPI's para integrarlos en cuadros de mando (scorecard - dashboards). Para todo ello, sacamos el mejor partido de Excel services, Sharepoint Connectivity, infopath, performancePoint services y webparts personalizadas, entre otros.

Reconocido como uno de los principales partners de Microsoft España, nuestros servicios de consultoría le permitirán implantar Microsoft Sharepoint  de manera progresiva, segura y sin riesgos, con el objetivo de garantizar la consecución de los tres beneficios que espera conseguir: Reducir costes, innovar y crecer.

 

Descuber cómo podemos ayudarte a mejorar la productividad de tu empresa

¡Sí, quiero saber más!

FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
El Director de IT de ISS opina sobre Softeng:

Softeng se ha ganado a pulso ser nuestro partner estratégico para implantar y administrar sistemas Microsoft y nuestra intranet SharePoint.

Alex Díaz | Director IT ISS FACILITY SERVICES

El Director IT de Electrodomésticos Miró opina sobre Softeng:

La profesionalidad y conocimientos de los ingenieros de Softeng así como su trato cordial han propiciado que la adopción a Exchange online haya resultado muy rápida y sin problemas.

Felix Roda | Director IT ESTABLIMENTS MIRÓ

El Director del Área TIC de FIATC opina sobre Softeng:

Después de sondear a diversos partners nos decidimos por Softeng; ellos con su conocimiento nos están ayudando a implantar y entender Office 365 y  a cambiar nuestra cultura digital.

Jordi de Martín | Director Área TIC FIATC

El Director de IT de Zeppelin TV opina sobre Softeng:

Nos decidimos por O365 de la mano de Softeng por sus buenas referencias. Ha sido un proceso rápido y sin complicaciones y con toda probabilidad seguiremos contando con Softeng en futuros proyectos.

Miguel Angel Hernández | Director IT ZEPPELIN

El Gerente de organización y servicios generales de la ZAL opina sobre Softeng:

Queríamos contar con una empresa que nos supiera guiar en nuestras decisiones, que nos diera seguridad y que contara con personal técnico altamente cualificado. Softeng y Softeng Portal Builder han sido la solución

Pere Tohà |Gerente servicios generales ZAL

El Director de IT de Intecsa-Inarsa opina sobre Softeng

Escogimos a Softeng por las buenas referencias que obtuvimos de otros clientes y de Microsoft, su solución para migrar a Office 365 fue todo un acierto. Estamos totalmente satisfechos de haber apostado por ellos.

Sergio Vaquero | Director IT INTECSA INARSA

El Director de IT de Proquimia opina sobre Softeng:

Estamos muy satisfechos con las numerosas ventajas que Office 365 ofrece a nuestra empresa y con el trabajo realizado por el equipo de profesionales de Softeng, ha sido una migración rápida y sin complicaciones.

Santi Verdaguer | Director IT PROQUIMIA

El Director de Tecnologías de Grup Peralada opina sobre Softeng:

Softeng nos ha demostrado confianza, y presentándonos soluciones que garantizan al 100% la seguridad y privacidad de nuestra información.

Ferran Fernandez | Director IT GRUP PERALADA

El Director IT de JJUAN opina sobre Softeng:

Buscábamos a un partner con la experiencia necesaria para asesorarnos y abordar un proyecto global con la máxima garantía de éxito y en SOFTENG lo hemos encontrado.

Javier Martínez | Director IT JJUAN

La Responsable de Diseño SCADA de Alstom opina sobre Softeng:

Softeng colabora en gran medida a que nuestros objetivos se efectúen aportando un equipo de ingenieros que genera buenas ideas y las materializa en soluciones efectivas.

Montse Arias |Rble. Diseño SCADA ALSTOM

El Director de IT de Aritex opina sobre Softeng:

Softeng nos ayudó a realizar una transición suave a la nube sin problemas relevantes y resolviendo con eficiencia los retos que se plantearon, sintiéndonos en todo momento bien acompañados. Continuamos trabajando con ellos en nuevos proyectos con total satisfacción.

Jorge Riaza | Director IT ARITEX

El Director General de Ediciones Urano opina sobre Softeng:

 A fecha de hoy, ya son varios proyectos en marcha y seguimos avanzando conjuntamente, con la tranquilidad de estar en muy buenas manos.

Joaquín Sabaté | Dir. General EDICIONES URANO

El CIO del Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) opina sobre Softeng:

Apostamos por ello y fue todo un acierto por las numerosas ventajas que Azure nos ofrece en cuanto a ahorro de costes, flexibilidad y rendimiento.

Antoni Torrejón | Director IT COIB

El Director de IT de Made in World opina sobre Softeng:

El conocimiento de Softeng en los procesos a seguir y su profesionalidad han sido clave para realizar una migración y una gestión del cambio suave. Los buenos resultados conseguidos nos han animado a continuar apostando por el Cloud.

Jaime Hernández | Director IT MADE IN WORLD

El Director IT de Girbau opina sobre Softeng:

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el equipo de profesionales de Softeng y esperamos seguir contando con ellos para dar continuidad a futuros proyectos en la nube.

Gil Riera | Director IT GIRBAU

El Departamento de IT de European University opina sobre Softeng:

Con la ayuda de Softeng y sus ingenieros pudimos llevar a cabo el proyecto de Office 365 dentro de los plazos establecidos, de manera fluida y muy satisfactoria.

Victor Medrano | IT EUROPEAN UNIVERSITY

El Responsable de Organización y Sistemas del Museu d'Art Contemporani de Barcelona opina sobre Softeng:

La profesionalidad de Softeng tanto en su asesoramiento como en la implantación de las plataformas han hecho que la adaptación a Office 365 haya resultado todo un éxito.

Antoni Lucea | Responsable sistemas MACBA

El Responsable de IT del Grupo Álava Ingenieros opina sobre Softeng:

Softeng ha demostrado un profundo conocimiento de las soluciones cloud de Microsoft y un altísimo grado de profesionalidad, disponibilidad e implicación. Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos y contaremos con ellos para futuras ocasiones.

Javier Gimeno | Rble. IT ALAVA INGENIEROS

El Director IT de Pecomark opina sobre Softeng:

Softeng nos propuso apostar por la nube y Office 365......El proyecto fue un éxito y Softeng nos demostró con su implicación y el conocimiento sobre la plataforma Microsoft que es el partner que necesitábamos.

Xavier Carbó | Director  IT PECOMARK

El Director  IT de Vueling opina sobre Softeng:

Optamos por Softeng, por la experiencia que tenían en implantaciones con otros clientes. Resultó ser una implantación bastante rápida y sin problemas.

Samuel Lacarta | Director  IT VUELING

El Responsable del área de infraestructuras de IMC Toys opina sobre Softeng:

Gracias a la implicación y la buena predisposición de Softeng hemos conseguido abordar con éxito el proyecto obteniendo siempre una respuesta rápida tanto de sus ingenieros como del resto del equipo.

Sergi Ruiz | Rble. Infraestructuras IMC TOYS

La responsable de IT de Reig Jofre opina sobre softeng:

Con la ayuda de Softeng, hemos realizado una migración rápida y sin inconvenientes, acompañados en todo momento por un gran equipo de profesionales. Estamos muy satisfechos con Softeng  y esperamos contar con ellos para futuros proyectos.

Carmen Esclapés | Rble. IT REIG JOFRE

La Directora de IT de Ebro Foods opina sobre Softeng:

La respuesta de Softeng ha sido siempre rapidísima, organizada, acertada, adecuada a nuestras necesidades… algo que quisiera agradecer en gran medida a todo su equipo.

Gloria Calle | Director  IT EBRO FOODS

El Director IT de Infojobs opina sobre Softeng:

Hemos trabajado con Softeng dadas las buenas referencias que tuvimos por parte del propio Microsoft. Contaremos con ellos para futuros proyectos por su profesionalidad e implicación.

Xavier Venteo | Director IT INFOJOBS


 Logo de Softeng Portal Builder

 

 Consultoría e Ingeniería de software: Te movemos a la nube con Office 365 y Azure, implantamos SharePoint Online y desarrollamos tu software a medida en la nube

Protección de datos  Aviso legal  Copyright ©2017 SOFTENG. 

Todos los derechos reservados   |   Pau Clarís, 162-164 , 2ª planta - 08037 Barcelona | Av. del Doctor Arce, 14 - 28002 Madrid | ESPAÑA