01/04/2011
SOFTENG participa en el evento “Fast Track to the Cloud” junto al “Microsoft Innovation Center” y Microsoft.

El pasado 31 de Marzo, Softeng participó en el evento destinado a orientar a las empresas a crear y/o migrar sus aplicaciones a la plataforma Microsoft Windows Azure, que es la propuesta de Microsoft de sistema operativo en la nube.

El evento, que fue presentado por Ramon Costa del Microsoft Innovation Center, empezó con una ponencia de Albert Esplugas, director del centro, sobre las oportunidades que ofrece el cloud a las empresas. Seguidamente, Juanjo Carmena, responsable de Windows Azure en Microsoft España, explicó en su ponencia las características de la plataforma cloud de Microsoft mostrando en reiteradas ocasiones la admiración del trabajo realizado por Softeng hasta la fecha y elogiando también los resultados espectaculares obtenidos con Portal Builder en cuanto a escalabilidad y rendimiento en Windows Azure.

A continuación, se dió paso a una sesión de casos prácticos en la que participó SOFTENG. En su ponencia, el director de SOFTENG , Carlos Colell, se encargó de recordar con orgullo que la empresa fue la primera en España que apostó por Windows Azure,  expuso que es Softeng Portal Builder , por qué se movió a la nube y cuáles fueron las razones por las que precisamente se optó por la plataforma de Microsoft. Posteriormente, expuso a los asistentes un resumen de los pasos que se dieron para mover la aplicación a Azure, haciendo hincapié en el hecho de que que para aprovechar los beneficios que nos ofrece Azure en cuanto a escalabilidad, rendimiento, fiabilidad y bajo consumo de recursos, es necesario diseñar aplicaciones pensadas para funcionar adecuadamente en cloud.


Asimismo, el “Microsoft Innovation Center” ha diseñado un conjunto de actividades de divulgación, formación y promoción, que llevará a cabo durante los meses de marzo a junio de 2011 y que pretende que contribuyan a la puesta en marcha de nuevas oportunidades para mejorar la competitividad y productividad de las empresas.


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
La Responsable IT de Arnal opina sobre los eventos de Softeng:

El evento en general fue muy interesante. Las demos en directo y las explicaciones de los especialistas ayudan a entender fácilmente los temas más complicados. La ubicación del evento, situado en el centro y bien comunicado, es perfecta.

Yolanda  Martínez | Directora IT ARNAL

El Director IT de Zeppelin Tv (Grupo Endemol) opina sobre los eventos de Softeng:

El evento me brindó la oportunidad de conocer todas las novedades de Office 365 y Azure a través de demos muy interesantes. Tanto las ponencias como la ubicación del evento, me parecieron muy buenas. Sin duda lo recomendaría.

Miguel Ángel Hernández | Resp IT ZEPPELIN TV

El Responsable IT del Grupo Álava Ingenieros opina sobre los eventos de Softeng:

Softeng logra siempre combinar, de manera magistral, unos contenidos interesantes, medios técnicos muy buenos en las salas donde se celebran, y el gran expertise de su plantilla, para que el evento resulte tremendamente útil, instructivo y ameno.

Javier Gimeno | Resp IT GRUPO ÁLAVA INGENIEROS

 

El CIO de Media Markt opina sobre Softeng:

Apostamos por Softeng no solo por la experiencia demostrada en Azure IaaS sino sobre todo, por ser una ingeniería de software que supo darnos la mejor solución: un entorno PaaS.

Eduard Martínez | CIO MEDIA MARKT

  Logo de Softeng Portal Builder

 Consultoría e Ingeniería de software: Te movemos a la nube con Office 365 y Azure, implantamos SharePoint Online  y desarrollamos tu software a medida en la nube

Política de protección de datos    Aviso legal  Copyright ©2018 SOFTENG. 

Todos los derechos reservados   |   Pau Clarís, 162-164 , 2ª planta - 08037 Barcelona | Av. del Doctor Arce, 14 - 28002 Madrid | ESPAÑA