01/04/2011
SOFTENG participa en el evento “Fast Track to the Cloud” junto al “Microsoft Innovation Center” y Microsoft.

El pasado 31 de Marzo, Softeng participó en el evento destinado a orientar a las empresas a crear y/o migrar sus aplicaciones a la plataforma Microsoft Windows Azure, que es la propuesta de Microsoft de sistema operativo en la nube.

El evento, que fue presentado por Ramon Costa del Microsoft Innovation Center, empezó con una ponencia de Albert Esplugas, director del centro, sobre las oportunidades que ofrece el cloud a las empresas. Seguidamente, Juanjo Carmena, responsable de Windows Azure en Microsoft España, explicó en su ponencia las características de la plataforma cloud de Microsoft mostrando en reiteradas ocasiones la admiración del trabajo realizado por Softeng hasta la fecha y elogiando también los resultados espectaculares obtenidos con Portal Builder en cuanto a escalabilidad y rendimiento en Windows Azure.

A continuación, se dió paso a una sesión de casos prácticos en la que participó SOFTENG. En su ponencia, el director de SOFTENG , Carlos Colell, se encargó de recordar con orgullo que la empresa fue la primera en España que apostó por Windows Azure,  expuso que es Softeng Portal Builder , por qué se movió a la nube y cuáles fueron las razones por las que precisamente se optó por la plataforma de Microsoft. Posteriormente, expuso a los asistentes un resumen de los pasos que se dieron para mover la aplicación a Azure, haciendo hincapié en el hecho de que que para aprovechar los beneficios que nos ofrece Azure en cuanto a escalabilidad, rendimiento, fiabilidad y bajo consumo de recursos, es necesario diseñar aplicaciones pensadas para funcionar adecuadamente en cloud.


Asimismo, el “Microsoft Innovation Center” ha diseñado un conjunto de actividades de divulgación, formación y promoción, que llevará a cabo durante los meses de marzo a junio de 2011 y que pretende que contribuyan a la puesta en marcha de nuevas oportunidades para mejorar la competitividad y productividad de las empresas.


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp