31/07/2012
SharePoint 2013: Las novedades más relevantes que vienen en la nueva versión
Novedades de SharePoint 2013

El pasado 17 de Julio Microsoft anunció que ya estaba disponible la Preview de la nueva versión de la plataforma de colaboración SharePoint 2013, también conocida como SharePoint Server 15.

SharePoint 2013 presenta una experiencia de usuario simplificada que ayuda a organizar, sincronizar y compartir todo el contenido de su empresa. Sus nuevas capacidades sociales hacen que sea más fácil compartir ideas.

Estas son algunas de las novedades que trae consigo la nueva versión de SharePoint 2013:

InterfazSharePoint.pngNueva experiencia de usuario
La nueva versión de la plataforma de colaboración presenta una apariencia más sencilla y limpia. SharePoint 2013 proporciona acceso rápido a documentos con atractivas experiencias para guardar documentos, editar listas, intercambiar contenido o sitios. Con las nuevas funcionalidades podrá compartir documentos y actualizar contenidos desde su teléfono móvil o tableta.

RedesSociales.pngRedes sociales corporativas
Mejora de las herramientas de colaboración de SharePoint mediante la incorporación de nuevas funcionalidades para crear redes sociales corporativas. SharePoint 2013 introduce el concepto “Comunidad”, un red social con muros de microbloging (al estilo de Facebook) y algunas características adicionales como por ejemplo la gestión de la reputación de personas. Asimismo tendremos la opción de vincular  servicios de terceros como Flickr o LinkedIn para utilizarlos como fuentes de contenidos para nuestros documentos.
Gracias a la adquisición de Yammer por parte de Microsoft, Sharepoint 2013 integrará funcionalidades de esta red Social de las que hablaremos más adelante.

Gestione sus proyectos en marcha
La compañía incorporará en Office 365 la herramienta Microsoft Project como nuevo producto y se integrará con SharePoint y Outlook para organizar su proyectos, consiguiendo que su organización pueda tener visibilidad de los mismos e incorporando nuevas capacidades para la gestión de tareas en equipo.

Skydrive Pro
Sharepoint 2013 ofrece la funcionalidad de los servicios en la nube Skydrive ya conocidos a nivel de consumidor pero con características profesionales. Según Jeff Teper, Vice Presidente Corporativo de SharePoint en Microsoft, “Skydrive Pro va a hacer más fácil el compartir documentos en SharePoint. Guardar, sincronizar, compartir y colaborar será tan simple como arrastrar y soltar”. Asimismo con las características Pro se refuerza la integración con reder sociales, colaboración, búsqueda, gestión de metadatos, flujos de trabajo y cumplimiento legal. Skydrive Pro forma parte tanto de la plataforma de SharePoint Online en Office 365 como en Sharepoint Server 2013.

Cloud App Model
Una de los novedades destacadas que implica un significativo cambio de nivel de experiencia del usuario, son las denominadas “Cloud App Model”, un nuevo modelo de desarrollo de aplicaciones que nos permitirá crear Apps de SharePoint. Las Apps son pequeñas soluciones fáciles de usar y que se ajustan a las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios tendrán la opción de instalar Apps directamente desde un Marketplace de SharePoint que podrá ser público o privado de cada empresa. El alojamiento de estas aplicaciones podrá ser en Azure, en el propio SharePoint o en una combinación de las dos soluciones.

Fast Search server
SharePoint 2013 Server incluirá Fast Search server como producto integrado con la plataforma de búsqueda empresarial y presenta novedades en los motores de consulta con las que podrá personalizar y limitar su búsqueda para obtener resultados más relevantes.

Windows Azure
SharePoint 2013 tiene una integración mucho más completa con Windows Azure y por lo tanto mejoras en las escalabilidad y el dimensionamiento de la infraestructura del producto.

Mejora de la experiencia de usuario en dispositivos móviles
Mejoras en la visualización y compatibilidad entre distintos dispositivos: Windows Phone, desde Windows 8 y en general desde otras plataformas móviles.

En futuros artículos, os iremos explicando nuestras conclusiones a medida que vamos trabajando con esta versión preliminar de SharePoint 2013. Hasta ahora y con escasamente una semana de trabajo con esta versión, las sensaciones son estupendas :)


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp