13/09/2010
Microsoft toma Softeng Portal Builder como caso de éxito de Windows Azure en España
Microsoft toma Softeng Portal Builder como caso de éxito de Windows Azure en España

El hecho de que la plataforma Softeng Portal Builder sea la primera y hasta la fecha única solución SaaS en el mundo que opera en cloud-computing mediante Microsoft Windows Azure, no ha pasado desapercibido a la multinacional americana.

Microsoft contactó con Softeng el pasado Junio mostrando gran interés por todos los detalles técnicos y estratégicos de Softeng Portal Builder y su experiencia sobre la puesta en marcha en Microsoft Windows Azure, por lo que solicitó la colaboración de Softeng para llevar a cabo un estudio sobre los beneficios de la unión de ambas soluciones. 

Durante un mes, el equipo de Microsoft asignado desde la sede central en Redmon colaboró estrechamente con los ingenieros de producto de Softeng para comprender y evaluar la plataforma Softeng Portal Builder y los beneficios de la solución, especialmente cuando ésta se combina con un alojamiento cloud con Windows Azure.

Durante las reuniones y entrevistas celebradas, Microsoft valoró positivamente la integración de Softeng Portal Builder con Microsoft Sharepoint, de forma que ahora los clientes pueden disponer de una potente solución en la nube para proyectos web externos mediante Softeng Portal Builder y a la vez, integrarse con intranets desarrolladas en Sharepoint así como con otras aplicaciones empresariales alojadas on-premise.

Según los resultados del estudio de Microsoft publicados recientemente en la web de la corporación americana, los beneficios conseguidos han sido principalmente la reducción de costes,  escalabilidad y flexibilidad ilimitada y un despliegue mucho más rápido de proyectos web. Asimismo, el estudio incluye las principales ventajas y valor que ofrece la plataforma para proyectos Web “Softeng Portal Builder”.

Softeng Portal Builder ha sido el primer caso de estudio de una empresa española que realiza Microsoft sobre una solución funcionando en Windows Azure. Este reconocimiento no sólo avala a Softeng como especialista y experto en Windows Azure sino que además,  ha sido el motivo por el que desde Microsoft Ibérica también se ha llevado a cabo otro estudio en paralelo que se publicará en breve.
 
Puede acceder y descargar directamente el caso de estudio de Microsoft desde aquí

Acerca de SOFTENGFundada en 1997, Softeng es una ingeniería de software nacional experta en tecnología Microsoft y fabricante de la primera plataforma SaaS en cloud para proyectos Web: Softeng Portal Builder™ permite ayudar a las empresas a construir, gestionar y conectar soluciones Web empresariales. Si está interesado en obtener más información acerca de Softeng, visite la página Web http://www.softeng.es 


Acerca de Softeng Portal Builder

Con decenas de referencias en sector público y privado,  Softeng Portal Builder es una plataforma flexible destinada a construir cualquier tipo de aplicación Web.  Facilita la integración con otras aplicaciones empresariales así como la incorporación de procesos de negocio y permite generar nuevas oportunidades aumentando la conversión de visitantes a nuevos clientes: posicionar un site en los principales buscadores, analizar el comportamiento de los usuarios, traducción simultánea (manteniendo los contenidos en un único idioma y difundiéndolos en varios) y ofreciendo una gestión de contenidos eficiente mediante edición visual desde el propio site (“Edit-in-Place”).


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
La Responsable IT de Arnal opina sobre los eventos de Softeng:

El evento en general fue muy interesante. Las demos en directo y las explicaciones de los especialistas ayudan a entender fácilmente los temas más complicados. La ubicación del evento, situado en el centro y bien comunicado, es perfecta.

Yolanda  Martínez | Directora IT ARNAL

El Director IT de Zeppelin Tv (Grupo Endemol) opina sobre los eventos de Softeng:

El evento me brindó la oportunidad de conocer todas las novedades de Office 365 y Azure a través de demos muy interesantes. Tanto las ponencias como la ubicación del evento, me parecieron muy buenas. Sin duda lo recomendaría.

Miguel Ángel Hernández | Resp IT ZEPPELIN TV

El Responsable IT del Grupo Álava Ingenieros opina sobre los eventos de Softeng:

Softeng logra siempre combinar, de manera magistral, unos contenidos interesantes, medios técnicos muy buenos en las salas donde se celebran, y el gran expertise de su plantilla, para que el evento resulte tremendamente útil, instructivo y ameno.

Javier Gimeno | Resp IT GRUPO ÁLAVA INGENIEROS

 

El CIO de Media Markt opina sobre Softeng:

Apostamos por Softeng no solo por la experiencia demostrada en Azure IaaS sino sobre todo, por ser una ingeniería de software que supo darnos la mejor solución: un entorno PaaS.

Eduard Martínez | CIO MEDIA MARKT

  Logo de Softeng Portal Builder

 Consultoría e Ingeniería de software: Te movemos a la nube con Office 365 y Azure, implantamos SharePoint Online  y desarrollamos tu software a medida en la nube

Política de protección de datos    Aviso legal  Copyright ©2017 SOFTENG. 

Todos los derechos reservados   |   Pau Clarís, 162-164 , 2ª planta - 08037 Barcelona | Av. del Doctor Arce, 14 - 28002 Madrid | ESPAÑA