14/03/2011
ISS Facility Services, confía en Softeng para garantizar que sus aplicaciones estén siempre operativas.

El departamento de tecnologías de la información de ISS ha confiado a SOFTENG un proyecto para mejorar su infraestructura informática basada en plataforma Microsoft, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de sus aplicaciones corporativas garantizando así la continuidad de su negocio.

ISS está presente en más de 50 países, y sus más de 485.000 empleados suministran servicios a más de 100.000 clientes cada día, generando un  volumen de negocio de 9.254 Mill. de € (2009). Asimismo es la 6ª mejor empresa a nivel mundial según la revista Fortune.

 

Resumen del proyecto:

 

El cliente apostó por SOFTENG gracias a su conocimiento en tecnología Microsoft solicitando en primer lugar una solución para que las aplicaciones corporativas que usan bases de datos SQL Server en las sedes estuvieran siempre operativas y disponibles, independientemente de que pudieran acontecer incidencias hardware o software.

 

Para ello, SOFTENG propuso una solución de GeoCluster con SQL Server 2008. Con este sistema, aunque las aplicaciones de una sede “A” se conecten a una base de datos local, ésta se replica de forma continua y automática en otra sede “B” a modo de “backup continuo”. De este modo, si el servidor de bases de datos de la sede “A” tuviera una incidencia, todos los usuarios pasarían automáticamente a trabajar con la base de datos de la sede “B”,y viceversa, todo de forma automática , rápida  y transparente.



volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp