03/11/2016
Te presentamos el vídeo del caso de éxito de FIATC y Softeng con Office 365
Caso de éxito de FIATC y Softeng con Office 365

FIATC es una compañía líder en seguros para todos los ámbitos existentes de la vida de las personas, tanto privada como profesional, con una dilatada experiencia de más de 80 años en el sector y más de 500.000 clientes.

La apuesta de la compañía por Softeng y las plataformas de mensajería y comunicaciones Exchange Online y
Skype empresarial de Office 365 ha derivado en un caso de éxito que Microsoft ha querido recoger en un vídeo que tenemos el placer de presentaros en primicia.


El reto
La aseguradora requería modernizar sus sistemas de comunicaciones con el objetivo de reducir costes y aumentar la productividad de sus usuarios. En palabras textuales de Jordi de Martín, CIO de FIATC, "Partíamos de una situación de correo de más de 800 cuentas en un sistema Lotus Notes y eso conllevaba una gran necesidad a nivel de almacenamiento e incluso de gestión. El reto era cambiar a Exchange Online y Skype empresarial causando el menor impacto en nuestra organización y sobre todo en nuestro departamento de IT, mejorando la eficiencia de nuestros departamentos en general".

La solución
Conseguir una migración rápida y efectiva era uno de los objetivos de la compañía, en palabras de Imma Rasero, Partner & Customer Solutions Advisor de Softeng, " La solución ha sido la implantación de un sistema híbrido entre Lotus Notes y Exchange Online permitiendo la coexistencia tanto del correo como de las tareas y contactos,  lo que ha permitido que hubiera una perfecta convivencia entre los usuarios de Office 365 y los usuarios On premise pendientes de migración. Adicionalmente hemos realizado un despliegue automatizado de Skype empresarial".

La opinión del cliente 

Caso de éxito de FIATC y Softeng con Office 365Caso de éxito de FIATC y Softeng con Office 365Sabíamos que debíamos tomar una decisión, pero necesitábamos alguien que nos aportará seguridad y confianza; que nos mostrará que nuestra apuesta era una apuesta de futuro y ganadora; que habría problemas, pero también soluciones; que era una verdadera apuesta por la productividad y la eficiencia. Y después de sondear a diversos partners nos decidimos por Softeng; ellos con su conocimiento nos están ayudando a Montana Colors apuesta por la transformación digital de la mano de Softengimplantar y entender Office 365 y  a cambiar nuestra cultura  digital. 

Jordi de Martín, CIO FIATC

Gracias a la capacidades de Office 365 y la solución ofrecida por Softeng la compañía ha conseguido los objetivos que se planteaba al inicio del proyecto, consiguiendo además el control y la flexibilidad que su departamento de IT necesitaba. Estamos muy orgullosos de la transformación digital que está llevando a cabo FIATC y queremos agradecerles que hayan escogido a Softeng como su partner Microsoft de confianza.

Visualiza aquí el vídeo del caso de éxito en el que Jordi de Martín e Imma Rasero nos cuentan cómo se desarrolló el proyecto y los beneficios que ha obtenido la compañía.

 


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp