Caso de éxito de Azure en Grupo Noria
El Responsable IT del Grupo Noria opina sobre Softeng:

"El Grupo Noria, siempre punteros en tecnología, buscábamos una solución para migrar nuestro ERP a una infraestructura cloud. En Softeng nos ayudaron a entender por qué Azure era mejor opción que un hoster y durante el proyecto, el equipo de ingenieros de Softeng, con los requerimientos de nuestros ingenieros, diseñó y ayudó a desplegar la infraestructura necesaria para que nuestros usuarios pudieran usar nuestro ERP en Cloud, proponiendo las optimizaciones de la aplicación y base de datos necesarias específicamente para Azure.

Quiero destacar que Softeng ha realizado un gran trabajo y que la experiencia de trabajar con ellos ha sido muy gratificante, por lo que estamos satisfechos de la elección que hicimos por este Partner de Microsoft. Actualmente, Softeng nos ayuda a gestionar con éxito nuestra infraestructura en Azure y esperamos continuar contando con ellos durante mucho tiempo."

Ricard Carreras


Migración de aplicaciones a Azure
Nombre del proyecto Infraestructura en Azure
Resumen

El grupo Noria logística es una central de compras especializada en el sector de la distribución de material eléctrico, fluidos, climatización y comunicaciones. La compañía quería desplegar su nueva aplicación de gestión y su entorno de desarrollo en la nube. Para ello apostó por Softeng como partner de soluciones Cloud de Microsoft, optando además por Azure en lugar de usar un proveedor de hosting mediante servidores virtuales.

Puntos clave

Softeng ofreció una solución integral que consistió en:

1-Diseñar y desplegar la infraestructura necesaria "RemoteApp" en alta disponibilidad.

2-Intervenciones para  optimizar su software de gestión y migrar su bases de datos SQL Server a SQL Azure para reducir costes y aumentar su disponibilidad.

3-Migrar a la nube su entorno de desarrollo (Visual Studio Online), consiguiendo un aumento en la productividad de sus desarrolladores. 

4-Servicios gestionados de su infraestructura Azure , ofreciendo monitorización , soporte y mejoras continuas.

Mediante este proyecto, la compañía ha conseguido obtener un buen rendimiento de su aplicación, la satisfacción de sus usuarios y minimizar costes de mantenimiento y de consumo en Azure.

Volver al listado...
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp