SharePoint Online: La nueva forma de trabajarComo parte esencial de Office 365, el nuevo SharePoint Online está diseñado para impulsar a las personas y organizaciones a descubrir, compartir y colaborar de manera más inteligente y más productiva que nunca desde múltiples dispositivos. Incluye una amplia gama de mejoras y de características nuevas que se centran en 4 áreas: Colaboración, Inteligencia, Movilidad y Seguridad.

Softeng, al estar dentro de un programa especial para los mejores partners de Microsoft en la nube, hemos tenido acceso a la versión con todas las mejoras que Microsoft está incorporando en la versión pública.

En este artículo te contamos un resumen de las novedades, muchas de ellas no disponibles aún hasta finales de este mismo año.

 

SharePoint Online: La nueva forma de trabajar
Mejora la productividad y la colaboración  

OneDrive para la empresa y SharePoint Online
Ahora trabajar con tus archivos de Office 365 es más fácil que nunca. Con las nuevas capacidades de OneDrive para la Empresa y SharePoint Online podrás compartir archivos y colaborar de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo. Asimismo, gracias a la búsqueda inteligente y la analítica de documentos podrás trabajar de una manera mucho más eficaz. 

A continuación, te detallamos las nuevas capacidades:

  • Acceder a librerías de documentos de SharePoint Online y archivos de grupos de Office 365 desde la aplicación móvil de OneDrive
  • Mover y copiar contenido desde OneDrive a SharePoint
  • Búsquedas y descubrimiento inteligentes desde SharePoint y OneDrive
  • Analíticas y estadísticas de seguimiento de documentos y personas
  • Mayor fiabilidad en la sincronización de librerías de documentos de SharePoint Online con el nuevo cliente de sincronización de OneDrive
  • Sincronización de carpetas compartidas con el nuevo cliente de sincronización de OneDrive

Bibliotecas de documentos
Con el objetivo de unificar la experiencia de usuario a la hora de trabajar, la nueva interfaz de las bibliotecas de documentos nos ofrece la misma apariencia en librerías documentales, OneDrive y OneDrive para la empresa. Asimismo, la nueva versión incluye:

  • Nuevas funcionalidades con las que podrás realizar acciones tales como crear nuevos documentos, copiar o mover
  • Mejora de la búsqueda rápida e inteligente de información de la biblioteca
  • Navegación vertical del sitio que facilita el acceso al resto de secciones
  • Nuevas capacidades de metadatos que mejoran filtros y ordenación
  • Actividades y analíticas de seguimiento de documentos y personas

Bibliotecas de documentos

 

SharePoint Online: La nueva forma de trabajar

La Intranet inteligente y móvil 

La nueva versión de SharePoint nos ofrece una intranet más accesible, más inteligente y más personalizada y moderna, en base a las acciones que realizas, el contenido y las personas con las que trabajas.

Por otro lado, conscientes de la importancia de la movilidad, Microsoft ha querido mejorar y potenciar este aspecto en la nueva versión ofreciendo una mejor experiencia de uso desde dispositivos móviles.

Aplicación móvil
SharePoint Online: La nueva forma de trabajarYa es una realidad poder disponer de SharePoint "en el bolsillo". Microsoft ha lanzado la aplicación móvil de SharePoint con la que puedes mantenerte productivo estés donde estés accediendo desde tu dispositivo móvil. Con la nueva App móvil tienes acceso total a SharePoint, incluyendo noticias, sitios frecuentes o seguidos. Además y gracias a la integración con la inteligencia de Office graph, puedes obtener las noticias y documentos más relevantes para ti.

La aplicación móvil ya está disponible para iOS, y en el transcurso del cuarto trimestre de 2016 lo estará para Android y Windows Phone.

 

 

 

 

Página de inicio de SharePoint
La nueva página de inicio de sitio de SharePoint proporciona a los usuarios fácil acceso a todos sus sitios y permite navegar de manera sencilla a través de su intranet, así como estar al día de la actividad de sus sitios con un solo vistazo.

Las mejoras más destacadas son:

  • Crear "Nuevos sitios" rápidamente
  • Acceso rápido a los sitios que sigues y a los visitados recientemente gracias a Office Graph
  • Descubrir actividades y personas gracias a Office Graph
  • Enlaces a contenido relevante para toda la organización
  • Añadir a "favoritos" los contenidos o grupos que quieras seguir

SharePoint Online: La nueva forma de trabajar

 Nuevos sitios de Grupo
SharePoint nos permite crear espacios o sitios de colaboración donde centralizar la información intercambiada entre los miembros de un equipo, un lugar en el que las personas con las que trabajas, tanto de la organización como externas, se reúnen en tiempo real para trabajar, crear y compartir contenido.

Los sitios de grupo nos ofrecen una apariencia renovada y moderna con nuevas funcionalidades que facilitan la colaboración entre equipos. Asimismo, están diseñados de forma nativa para acceder desde la nueva App de SharePoint por lo que puedes trabajar con ellos desde cualquier dispositivo. 

Con los sitios de grupo podrás:

  • Gestionar conocimiento y documentación de forma conjunta y sincronizada
  • Invitar a usuarios internos y externos para trabajar en tareas comunes
  • Realizar búsquedas inteligentes de contenido
  • Integración con sitios de grupo de Office 365
  • Asignar tareas, administrar y tener un seguimiento de la evolución de los proyectos
  • Integración con Yammer
  • Seguimiento de actividades y analíticas de documentos y personas

SharePoint Online: La nueva forma de trabajar

 Microsoft Flow y PowerApps

Una de las novedades destacadas es la incorporación de dos nuevos servicios con los que Microsoft potencia la creación de aplicaciones multidispositivo y flujos de negocio:

  • El primero es Microsoft Flow, un nuevo servicio que permite organizar flujos de trabajo en la nube tales como crear flujos, automatizar sincronización de archivos, alertas, etc. La integración de Flow con SharePoint permitirá crear flujos de trabajo desde una lista de SharePoint.
  • El segundo es Microsoft PowerApps, un servicio diseñado para ayudar a los empleados de una empresa a crear las apps que necesitan de manera rápida y sencilla, conectar con los sistemas de la empresa de un modo seguro y compartir sus aplicaciones fácilmente con sus compañeros. 

 

SharePoint Online: La nueva forma de trabajar


Seguridad y cumplimiento El cumplimiento de las leyes es fundamental para las organizaciones y afecta a los documentos digitales de éstas. Es por este motivo que la nueva versión incluye muchas capacidades (controles, políticas y reportes administrativos) que aseguran la protección de la información sensible de la empresa. Las novedades incluyen mejoras en DLP (Data Loss Prevention), administración de dispositivos móviles (MDM), administración de aplicación móvil (MAM), Customer Lockbox y nuevos escenarios de encriptación y mejoras en las herramientas de compliance, que aseguran que las acciones de los usuarios sobre los documentos de la empresa cumplen con las políticas de ésta.
 

 

En resumen, con esta nueva versión Microsoft da un paso más hacia el impulso de la productividad tanto de las personas como de las organizaciones ofreciéndoles una plataforma aún más colaborativa, inteligente, móvil y segura.

Este es un artículo resumen para que te hagas una idea preliminar de las novedades de la versión. En próximos articulos profundizaremos en cada una de las novedades así que te animamos a que estés conectado ;)

¿Quieres saber más sobre el nuevo SharePoint Online?
 

Sí, quiero saber más

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog