10/07/2013 Publicado por: Softeng

546f53a4-f13f-4ce0-8007-19e0d1167ffd.pngEl éxito de Yammer

Como sabéis, Yammer es una red social empresarial diseñada para que los empleados se comuniquen y colaboren mejor entre sí. Prueba de su éxito son las cifras que muestran el crecimiento y la acogida de la red social por parte de las empresas:

  • Los usuarios registrados se han incrementado en un 55% , a casi 8 millones.
  • La actividad de los usuarios (medidos por mensajes, grupos y archivos) se ha duplicado
  • Las suscripciones de pago han crecido más de un 200% año tras año.

Hoja de ruta establecida por Microsoft para la integración de Yammer con Office 365

Fase 1-Integración básica
Desde principios de este mes , los clientes de Office 365 pueden reemplazar el suministro de noticias (newsfeed) de SharePoint Online por el de Yammer. Esta nueva capacidad mejora la experiencia social que nos proporciona SharePoint,  algo limitada y que para muchas organizaciones podía resultar insuficiente.

Microsoft proporciona una guía útil sobre cómo hacer el cambio que puedes consultar aquí

Fase 2- Conexiones más profundas
Durante el otoño Microsoft lanzará una nueva actualización que permitirá una integración más profunda con la red social:

  • Inicio de sesión único para ambos productos así como la adición del enlace a Yammer en el portal de administración de Office 365 y en la barra de navegación.
  • Capacidades para editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el navegador a través de Office Web Apps.
  • Traducción de mensajes y conversaciones en tiempo real con el sistema de traducción automática, Microsoft translator que abarca 39 idiomas

Fase 3-Experiencias conectadas
Microsoft va a seguir trabajando en nuevas mejoras sociales, que se irán anunciando a medida que nos adentremos en el 2014, y que pretenden hacer de Yammer la herramienta de comunicación principal de la empresa. Para que te hagas una idea de los planes de futuro de Yammer, aquí están algunos de los proyectos actualmente en desarrollo:  

  • Integración de búsqueda de SharePoint:  Posibilidad de buscar conversaciones de Yammer
  • Mejoras de mensajería Yammer: Mejora de la experiencia de usuario de Yammer añadiendo la posibilidad de enviar mensajes a varios grupos a la vez.
  • Integración con Exchange Online: Microsoft trabaja para que puedas utilizar Yammer y el correo electrónicos juntos. Podrás hacer seguimiento de un tema de Yammer, responder a mensajes y participar en conversaciones a través del correo electrónico.
  • Integración con Lync Online. Capacidades de mensajería instantánea, voz y vídeo.
  • Comunicación externa. Mejoras en la infraestructura de mensajería para facilitar la adición de usuarios externos a la empresa a las conversaciones de Yammer.
  • Las aplicaciones móviles. Los dispositivos móviles ya son un medio para utilizar Yammer, de hecho Microsoft anunció a primeros de Junio una aplicación gratuita de RSS para los usuarios de Yammer, lista para su descarga en el sitio Web de Windows Store. No obstante, la compañía trabaja para mejorar la experiencia del usuario en Windows 8, Ipad, Iphone y Android.

¿Debo hacer el cambio a Yammer?

El primer paso de la integración con Yammer es opcional para los clientes. No obstante, Microsoft nos sugiere que hagamos el cambio con estas palabras de Christophe Fiessinger, product marketing manager de la división de Office de Microsoft Nuestra recomendación es usar Yammer, ya que es nuestra mayor apuesta en la parte social de la empresa y nos encontramos comprometidos a convertirlo en nuestra capa social por debajo de todos nuestros productos

En conclusión, Office 365 y Yammer te van a permitir transformar la comunicación y colaboración de los empleados de tu empresa, disponiendo de las mejores y más innovadoras ideas en tu organización. Apuesta por ello!

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog